-
Hola a todos, un pedazo foro este por lo que veo.
Mi duda es la siguiente, yo juego muchas horas al dia al css y quiero comprarme un monitor con las siguiente caracteristicas:
-
CRT
-
No debe exceder las 21'' (maldita estanteria detras de la mesa!!)
-
Alta tasa de refresco
He estado googleando por ahi y encontre un sony que me gustaba, era el HMD-A230 pero esta descatalogadisimo creo yo. Tambien googleando llegue aqui y vi un post parecido al mio http://www.hardlimit.com/forum/archive/index.php/t-86.html
y vi este detallito que me gusto "1024x768 @ 117 Hz" jejejejejEspero vuestras opiniones gustosamente y ansiosamente
Saludines a todos
-
-
Es muy dificil que encuestres un buen CRT a estas alturas, los que hay son de gama muy baja y de escasa calidad.
Yo teng por aquí un CRT IBM P275, que llevan tubo Sony Triniton y la verdad es que es de lo mejor que he visto. Ahora tengo tb un Samsung 226BW (TFT 22" panoramico) que se supone que es de lo mejorcito en su gama y tamaño… y que quieres que te diga, no tiene comparación con el IBM. El Samsung no se ve mal, pero es que los negros, colores, nitidez y la definición que tiene el IBM no creo que la tenga ningún TFT.
Saludos y suerte!!
-
-EDITADO-
*Esto va contra las normas, chanchullos por MP que para eso están.
-
Hoy por hoy CRT solo se encuentra de 2ªmano (y te la juegas), yo de echo compre el año pasado un Samsung SyncMaster 1100MB nuevo que es un pepino de monitor CRT por 370€.
El tema es que si solo quieres jugar vayas a por un panel TN porque aunque tienen menor calidad a la hora de mostrar los colores se trata de monitores más baratos y con tiempos de respuesta menor.
En cualquier caso si no sabes muy bien que es lo que necesitas tienes aquí una guía/selector del TFT más adecuado a tu presupuesto y necesidades:
Link: The TFT Selector
En qualquier caso como veo que te preocupa el tema te pongo un grafico comparativo del LAG de unos cuantos TFT comparado con un CRT cortesia se los chicos de TFT Central:
;D
-
¿Solo 1,6 mi Samsung? ¿Cual es el CRT de referencia en esa gráfica?
-
No creo que haya ninguna referencia no ? Son valores absolutos vaya.
-
No creo que haya ninguna referencia no ? Son valores absolutos vaya.
Vale, suponemos que cualquier CRT tiene ese 0 y el resto es el retraso de los TFTs en comparación.
-
Se supone que un CRT recibe la información de forma analógica y directamente desde la fuente sin pasar por ningún buffer ni ningún sitio, de modo que es el panel del TFT el que muestras los datos cuando cree oportuno. Es decir cuando el TFT ha procesado la imagen de ese fotograma y sabe de que color se van a iluminar cada uno de los pixels que conforman el panel. Además de que hay que sumar el tiempo que tarda un pixel en cambiar de color o en encenderse y apagarse.
Por ello para verificar este LAG se suelen conectar dos monitores en modo Clonar Pantalla (muestra por ambas el mismo escritorio) y mediante un programa de cronometrar se saca una foto (no una captura sino una foto con cámara de fotos) de ambos monitores (el TFT y el CRT) para ver que tiempo capta la cámara en cada monitor y de este modo determinar el LAG que sufre un TFT.
Vamos que por eso muchos gamers siguen apostando por los CRT :sisi:
PD: El programa de cronometrar se llama Virtual Stopwatch.