Como funciona una tarjeta gráfica?
-
Hola. Siempre he tenido esa curiosidad, como funciona una tarjeta gráfica? es decir, cuando instalo un juego, los datos están almacenados en el disco duro. Como viajan los datos del juego por el PC? sale del HDD pasa por: micro, ram, bus pci-express, grafica… Qué es lo que ocurre?
En las nuevas tarjetas el precesamiento de los datos lo hace la GPU, en las antiguas ese preocesamiento lo havia la CPU, es cierto?
A ver si alguien me puede solucionar este duda. Gracias!!
-
Gente, no seais tan comoda y buscad un poco que para algo esta el google.
Hecha un vistazo aquí aver si te soluciona un poco las dudas que puedas tener.
Un saludo.
-
He mirado en bastantespáginas (en esa que dices no me soluciona nada…). Todas la webs que veo explican las caracteristicas de las tarjetas. No veo por ningun sitio que explique cual es el proceso entero.
-
Has probado en How Stuff Works ? Suelen explicarlo todo bastante bien, seguro que encuentras buena información, y si no sabes inglés usa un traductor xD
-
Lo primero es que nadie te lo va a explicar ya que se trata de información que se puede obtener googleando y lo unico que puedes encontrar son comentarios bordes o que te envien a:
http://www.usaelputogoogle.com
Lo segundo es que a parte de todo el mundo lo sabe (más o menos tecnico), este tipo de cosas están en la wikipedia bien detalladas.
**
Link: Tarjeta gráfica - Wikipedia, la enciclopedia libreLink: Gráficos 3D por computadora - Wikipedia, la enciclopedia libre**
:vayatela:
-
Ya bueno, en todos esos sitios lo explican muy tecnicamente y si es el ingles mucho peor
Solo pretendia que alguien (una persona, no un texto que no entiendo) me explicase asi minimamente como va eso de la gráfica, sin entrar mucho en detalle, para entenderlo, como un profesor que explica a sus alumnos una cosa de manera facil, sólo que en este foro hay muchos profesores.Gracias por las respuestas, a ver si encuentro algo.