-
Estoy de acuerdo contigo, aunque yo he tenido dos AMD y no he tenido ningun problema si que es cierto que son un poco mas "dificiles", sobre todo para un novato. No por los productos AMD en si, si no mas bien porque el software siempe esta optimizado para Intel o porque los fabricantes de placa no dan pie con bola.
Son problemas de facil solucion, pero que pueden intimidar a alguien que no sepa como va el tema.
Por suerte ahora AMD tiene productos suficientemente maduros yparece que no hay problemas de ese tipo.
-
Mi opinión personal después de haber probado ambos procesadores desde el 486 es que ambos van dando errores similares a medida que aumentan velocidad. Ahora mismo tengo funcionando dos pcs con AMD, un k6_3 a 400, si un k6_3 del que he oido de todo, casi todo malo. Que si incompatibilidades, fallos, inestabilidad….. Bueno, pues jamas me ha dado ningún error, es posiblemente el equipo más estable que he tenido desde el Amstrad. Ahora mismo hace de servidor y tampoco me da fallos. Sin embargo tengo un Athlon 900 que depende de la temporada. No falla muxo, la verdad es que no va mal, pero com le venga la temporada atravesada... te desespera. Con Intel, similar, he montado ordenadores con Intel para gente y he tenido Intel y me han dado errores todos, pero más cuanto más rápidos nuevos etc.
-
pues eso de los cuidados es ke depende de la placa base.hace 2 meses mi tia se compro en una tienda conocida(cadena nacional)un ekipillo de gama baja, baratillo. era un celeron a 1000mhz. me pidio ke fuera a instalarle el windows, pues bien, me presento alli, instalo, comienzo a configurar…joer, ke la puta grafica se daba patadas con el ACPI.pos nada, kitamos el ACPI, pos entonces resulta ke medio ordenador no rula pk no reconocia la controladora IDE...bueno, unas movidas muy extrañas, al final tuvimos ke llamar a la tienda pa k una pava nos dijera ke habia ke llevarselo pk a la palca habia ke meterla un driver especial(no eran los 4 in 1)pk sino el ACPI no rulaba...me kede alucinado, y eso ke era un intel.
conclusion: la placa es la madre de todos los problemas.placa buena, no problema.
-
Pues yo la verdad habré montado unos 15 K7 y nunca he vendido un p4 ahora que me doy cuenta…
Mis amigos/conocidos/familiares confian en mi, y yo a su vez confio en AMD... pq nunca me ha dado problemas... ojo, que no quiero decir ni mucho menos que Intel si los de... Me parece que la guerra hoy en dia Intel vs. AMD ya no se puede basar en los problemas pq ninguno los tiene...
De lo único quye si se ha quejado alguno es por el ruido q hacen los titan a 8000 rpm dentro de la caja... pero se vende uno de 8 cm y punto...
P4 se vende más dificil pq es mucho más caro...
Este último equipo de mi firma me lo hice a "capricho" si problemas de pasta... y la verdad iba a probar con p4 pero al final haciendo el pedido me decanté por AMD... no sé pq pero ahora tengo un Xp q nunca me ha fallado...
Ad+ eso de que calienten mucho a mi me parece positivo qp si no de que ibamos a conocer marcas como PAPST o ZALMAN o cosas de esas y de que ibamos a hablar por aquí...
A mi como si dejasen de fabricar cajas de ordenadores y tubiesemos que hacer todos cajas de metacrilato... molaría mazo!
Salu2!
-
Claro, claro que se calienten mucho al final es hasta positivo y todo .. sirve para aprender … jejejejejejeje xDDDDDDDDDDDDDDD
Espero que vaya en plan de coña total :rolleyes:
gekkani
-
conclusion: la placa es la madre de todos los problemas.placa buena, no problema.
ha bueno ese es el tema, que hay que ver como se compara el conjunto, hay que tomar en cuenta el conjunto y no solo el micro, a mi me da gracia pero es que esas PC armadas bien baratitas pa perros, siempre van con esas mothers todo on board y en el 90% de las veces con un micro intel, o no?
yo lo he comprobado un millon de veces, por decir una, mi cely 600@990 iva enviciado en una mother soyo, 2 x 3 lo he probado en mothers todo on board de las del tipo 748, 756, 754, por supuesto sin OC a 600, con daptadores a slot 1 o pinchado directo en el zocalo y la mitad de las veces va pal culo, una colgada a tras de otra, pantallasos azules 2 x 3, y no voy a salir a decir por esto que el micro es una garra, por favor,
el arbol que tenes adelante no te deja ver el bosque macho. por que no dejas de lado el amor incondicional a AMD y ya… -
el arbol que tenes adelante no te deja ver el bosque macho. por que no dejas de lado el amor incondicional a AMD y ya…
juer, pa un post en el kual ni alabo a unos ni cuestiono a otros, como me kriticais
-
No tengo ni idea cual es mejor, entre otras cosas tengo el ordenador desde hace poco y no le he dado tiempo a que falle.
Tuve Pentium siempre y nunca me dio problemas.
Como ya dije, la cosa esta clarisima, mejor AMD pues para que los dos vayan bien o los dos fallen, el mas barato y abajo el monopilo INTEL. -
juer, pa un post en el kual ni alabo a unos ni cuestiono a otros, como me kriticais
uuops:eek: :eek:
con ese cambio de frente me dejaste la defensa mal parada,:D no me hagas eso NOL,
pues eso de los cuidados es ke depende de la placa base.hace 2 meses mi tia se compro en una tienda conocida(cadena nacional)un ekipillo de gama baja, baratillo. era un celeron a 1000mhz. me pidio ke fuera a instalarle el windows, pues bien, me presento alli, instalo, comienzo a configurar…joer, ke la puta grafica se daba patadas con el ACPI.pos nada, kitamos el ACPI, pos entonces resulta ke medio ordenador no rula pk no reconocia la controladora IDE...bueno, unas movidas muy extrañas, al final tuvimos ke llamar a la tienda pa k una pava nos dijera ke habia ke llevarselo pk a la palca habia ke meterla un driver especial(no eran los 4 in 1)pk sino el ACPI no rulaba...me kede alucinado, y eso ke era un intel.
y esto?
-
pues ke siempre se komentan ke los problemas de los amd son las placas, ke por eso son malos, ke noseke…solo era dar la version de ke intel tambien tiene ke sufrir cuando la placa es una basura, como todos. si pones una placa buena, descuida ke poko o muy poko te van a fallar ninguno de los 2.
-
Como ya dije, la cosa esta clarisima, mejor AMD pues para que los dos vayan bien o los dos fallen, el mas barato y abajo el monopilo INTEL.
bien por lo de aterrizar el monopolio, aunque no es fundamento pa decir que el intel es un mal micro.
bien porque AMD sea más barato, tampoco es fundamento pa decir que AMD es mejor micro, con ese razonamiento entonces renault es mucho mejor marca que ferrari, total el renault promedio cuesta 10 veces más barato que cualquier ferrari.
en todo caso eso serían fundamentos pa decantar una compra, no para afirmar que el micro intel es peor al micro de amd.
ya se que me van a llover palos…..
-
Vamos a ver, logicamente no podemos comparar un Renault y un Ferrari porque a siomple vista todo el mundo sabe que son coches de dos gamas y estilos diferentes.
Sin embargo la comnparacion que aqui se hace entre AMD e INTEL es de un mismo producto elaborado por dos casas diferentes.Tal vez me exprese mal, no queria decir que AMD es mejor pues ya dije que no tengo ni idea. Me referia que prefiero hacerme con un AMD por ser mas barato y acabar con el monopolio. Que es una tonteria, pues no lo se, pero algun criterio tengo que tener para decidirme a comprar el micro, y mientras tenga un criterio es tan valido como otro cualquiera.
Ya bastante uno se come la olla paa decidir entre grafica, placa, monitor, etc.. como para decidir sobre un micro.Ademas como bien dice Noldor, tiene mucho que ver la placa, seguro que en una placa mala el micro falla mas.
En definitiva lo dicho es mejor AMD….... y Ferrari tambien.
-
Sin embargo la comnparacion que aqui se hace entre AMD e INTEL es de un mismo producto elaborado por dos casas diferentes.
nada más alejado de la realidad, puede que alla sido el mismo producto elavorado por diferentes casas en la epoca de los 486 de ahi en adelante nones…:D
-
Ademas como bien dice Noldor, tiene mucho que ver la placa, seguro que en una placa mala el micro falla mas.
es que soy un convencido que la gran mayoría de las veces que algo no funciona, el que menos culpa tiene el el micro, asi sea AMD o INTEL.
Que es una tonteria, pues no lo se, pero algun criterio tengo que tener para decidirme a comprar el micro, y mientras tenga un criterio es tan valido como otro cualquiera.
estamos de acuerdo que como "criterio", englobas una valoración personal lo que no quiere decir que sea correcto o al menos objetivo.
otra cosa es un "fundamento"….... -
Mikiloyi, aunque me presiones no voy a poner que AMD es peor.
Vuelvo a lo mismo, no tengo ni idea.
Lo que si se es que me he montado un ordenador nuevo (me habia quedado super-desfasado con mi Pentium 233 MMX) y me he gastado un buen dinero. Hay que minimizar por algun sitio, preferia una mejor grafica y ahgi gaste bastante, entonces decidi minimizar costes con el micro pues la diferencia era bastante y las comparativas no daban a AMD mucho peor que INTEL, como a lo mejor hace años si que las habia pues antes solo todo era INTEL.Entonces mi criterio fue el precio, y aqui te lo he fundamentado.
Por tanto y una vez mas para mi es mejor AMD.
Salu2.
-
Mikiloyi, aunque me presiones no voy a poner que AMD es peor.
yo jamas haría eso, para esos menesteres esta cascagay, martetelametepordetras, y ahora me entero que NOLDOR.
-
efectivamente, AMD es mejor porke si:D y porke lo digo yo, pero a mi no me junteis con el cascagay:D
-
Pues yo me muevo como dice alguno más por aki por el tema económico. y no voy a lo imnovador, porque yo ahora mismo no me podria comprar un XP2000+ aunque sea mucho más barato que un intel "equivalente", pero sin embargo si que miraría el tema del precio para montaro actualizar con un duron 1200, que por cierto es casi un 30% más barato qeu el celeron equivalente. Si cambiara la situación o si apareciera otra compañía que me rebajase más el precio, pues de cabeza. Si tuviera más dinero o si necesitara un intel por alguna cuestion en particular, pues a ello.
De todas maneras, el monopolio lo creamos los consumidores. Supongamos que se mantiene la tendencia alcista de AMD y cambia el monopolio de lado, intel empieza a rebajar los precios y tal. Todos los "antimonopolio" os iriais a intel solo por estar en desventaja? yo creo que no. Al fin y al cabo todos tenemos preferencias personales.
-
HOMBREEEEEEEEEEEEEE…........ ¡PERO SI FALTABA YOOOOOOOO!
Bueno, tranquilos.... no voy a empezar (más bien "seguir") con muchas ganas la discusión de siempre. Sólo voy a resaltar las 3 cositas que he leído por aquí que más me han gustado....
si al amigo lammer le va mal y tiene intel, le echa las culpas al windows, y si le va mal y es un AMD, se las echa al procesador, y a ti por añadidura por haberselo montado asi.
Eso es de lo más cierto que he leído en estos foros nunca. Lo he visto miles de billones de veces (¿se nota que soy Andaluz, aunque sea sólo por las exageraciones? )
También estoy de acuerdo. En un muy alto porcentaje la placa madre es la madre de los problemas…. y la gente sigue sin enterarse cuando se va a comprar un ordenador y aceptan placas "nisu" guarronas o ni siquiera preguntan por la marca. Les pones en un folleto "placa base para AMD" o "placa base para p4" y se quedan tan panchos. Como mucho, alguno pregunta si tiene ATA100 o alguna cosa así, pero la marca.... tururú...
bien porque AMD sea más barato, tampoco es fundamento pa decir que AMD es mejor micro, con ese razonamiento entonces renault es mucho mejor marca que ferrari, total el renault promedio cuesta 10 veces más barato que cualquier ferrari.
Jeje…. sólo que aquí estamos diciendo que el Renault tiene el mismo diseño por fuera, está fabricado con la misma calidad por dentro, y cuando se pone en marcha, acelera y corre más que el Ferrari. Y cuesta menos.... ¿cuál sería el mejor entonces?
Y ya por último.... símplemente una cuestión para Gekkani. Veamos. Tú ya sabes que yo opino que los AMD son mejores que los Intel (porque opino que tienen mejor tecnología, necesitando menos Mhz para rendir lo mismo, y para colmo, a rendimientos similares son más baratos). Pero no estoy diciendo con eso que los Intel sean una basura, que fallen mucho y demás (a pesar de que soy consciente de los muchos bugs que comenten de vez en cuando, pero incluso obviando ese "pequeño" detalle). Así que más o menos yo puedo decir que "ambos micros no fallan" (y desviar la decisión hacia otros factores). ¿Por qué tú no eres capaz de llegar a decir esa frase? Ya has visto que tú te basas en unas muy poquitas experiencias personales. Pero has visto también que en el foro son ya montones de tiendas que venden AMD sin parar como churros (incluyendo la de mi amigo) y sus clientes no se quejan para nada. Y para colmo, en la encuesta de esta rama, 40 personas dicen que "Mi AMD va de lujo, no falla".... ¿Sigue sin ser suficiente para que en tu cabeza se abra el más mínimo atisbo de duda sobre si estarás equivocado? Ojo, no en que Intel o AMD sean mejor uno u otro, ahí puedes pensar lo que quieras. Sólo en lo de "amd da problemas", frase en la que como mucho creo que está demostrado que sólo se puede aplicar a las tarjetas de sonido que pusiste por aquí (e incluso eso se estará diluyendo, sino, al tiempo... algunas FAQ eran antiguas e incluso los mismos diseños de las tarjetas harán que no haya problemas, pero eso es otro cantar)
-
1- ¿A ti te parece que AMD tiene mejor tecnologia porque necesita menos mhz para rendir lo mismo? Pues yo no opino asi.. no me parece ni peor ni mejor, me parece diferentes tecnologias para conseguir un mismo resultado, pero por caminos distintos.
Intel se basa en fuerza bruta de mhz y AMD en mayores instrucciones por ciclo. … y por eso ya amd es mejor?
Te vuelvo a decir que a mi lo que me importan son los resultados finales ..¿cuantas veces lo debo repetir? Me da igual que AMD utilice la tecnologia de los meganeutrones e intel hyperprotones... para mi, como usuario final, lo que importara seran los resultados que voy a obtener cuando trabaje con mi PC.
Es mejor la tecnologia de AMD? Pues ahora mismo Intel gana en rendimiento a los athlon.. eso es porque es mejor AMD? Pues si tu lo dices.
A las mismas velocidades AMD a ganado en rendimiento durante todo este tiempo... pero que es lo q pasa ahora? Que a AMD le cuesta ganar mhz y sus ciclos de instrucciones por segundo ya no son tan efectivos (esto lo pone en alguna web q no recuerdo) En este punto es donde Intel se toma la revancha la cual estaba totalmente premeditada desde un principio... La burrada de Mhz hace que el ancho de banda de la memoria (para lo que esta diseñado el p4) se dispare y el rendimiento de las aplicaciones se magnifique, dejando a AMD por detras ya que en el ancho se queda bajo.
A ti te parece que dotar a un micro de un grandisimo potencial para que escale en mhz y que aproveche cantidades ingentes de ancho de banda es algo facil que no requiere una gran investigacion tecnica? Dices que Intel solo sabe subir de mhz...vamos como si fuera como que hacer churros.
Vuelvo a decir que AMD e Intel llegan a un mismo objetivo por diferentes caminos.
2- Yo no puedo decir que ambos micros no fallan? Cascaman macho.. una de dos, o no lees lo que digo o lo obvias.
Buscame un sitio donde yo diga que el micro de AMD de falla. BUSCALO
Tio pero es que tu te crees (y mucha gente creo) que yo soy un pro-intel y un anti-amd .. asi que porque si??
¡¡¡PUES NO COÑO!!!
A ver si queda claro de una vez! Que a mi no me gusta el FUTBOL.
Yo te estoy diciendo lo que hay… desde el foro de AMD vs INTEL.
La FPU del Athlon es la ostia. Los precios que tienen son la caña. Los chipset de los athlon VIA y SYS son una mierda, VIA es el cancer de AMD. El chipset de AMD para placas duales va de alucine y por ende una plataforma AMD DUAL tambien.El sistema de encapsulado (core pelao) me parece malo, altas temperaturas y peligro facil de rotura. El sistema de anclaje de los disipadores me parece tambien malo.
El P4 con sdram da puta pena. Con DDR266 esta decente y con DDR333 esta muy bien. El P4 willamete no me gusta.El P4 northwood con bus 400 no merece la pena, necesita bus 533 para arriba. Con RAMBUS es la plataforma mas rapida del mercado pero tambien la mas cara. Los chipset de Intel me parecen de lo mas fiable. Los chipset No-Intel para un Intel me parecen una mierda. (VIA y SYS). EL sistema de encapsulado de Intel me parece bueno.. el heatspreader baja la temperatura y ademas es fuerte. El sistema de anclaje me parece bueno. (el original de intel).
Queda claro o no queda claro?
Otra cosa...
O sea.. 'que yo he visto que baso mis conclusiones en unas pocas experiencias personales' ??? Tocate los huevos..
¿Te crees que eres el unico que tiene un amigo en una tienda de informatica? Mira macho yo me he pasado la mayor parte de mi vida en tiendas de informatica.. de hecho tengo un colega que tiene una tienda y me suelo pasar alli unas cuantas horas.. sabes lo que monta y a dejado de montar? Monta p4 y ha dejado de montar amd a pesar de que son mas baratos.. porque? por los rollos raros de putaVIA y sus putos drivers; y logicamente vende ordenadores, sino vendiera se tendria que pasar a vender otra vez AMDs.
Por cierto he trabajado en el servicio tecnico de informatica de la facultad de derecho .. y se monta Intel.
Me pateo todos los dias la mayor parte de los foros de internet relativos al audio profesional y me he cansado de ver cosas como .. "hey... i want to buy a new computer.. but no VIA please"
Por no decir que he colaborado en un disco (sacado al mercado) dentro del estudio de grabacion, y ahora mismo intento (intentamos) sacar otro disco .. yo me ocupo del apartado tecnico-informatico y despues de unas cuantas experiencias con unos K6, un duron, y un XP 1500 .. te puedo decir que yo paso de AMD. La unica opcion que va muy bien es un Athlon DUAL con una placa tyan porque lleva todos los chipset AMD.. de terceras compañias no se ve ni rastro.
Y por ultimo quedan las FAQ de las compañias de audio en las que por tus huevos te has empeñado en que son antiguas y estan desfasadas.. claro como ponen que puede haber problemas con plataforma AMD pues sera que estan viejas... claro claro.. ¬¬
Pues no señor, a dia de hoy las FAQs siguen como siguen, porque no hay chipset nuevo y porque tampoco hay tarjetas nuevas... y RME, la mejor compañia de audio para PC sigue sin pronunciarse en un 'reference pc' basado en AMD.
Que no te gusta? pues es tu problema yo te cuento lo que hay y lo que deja de haber. A ver si es que crees que yo tengo mucho interes de que los chipset de amd tengas problemas con cierto hardware?? Tio .. pues ojala fuera de cojones y mejor que Intel, yo no tengo ningun interes en pagar mas por comprar una plataforma Intel.
3- En la encuesta dicen 40 personas que el amd va de lujo? a mi me parece estupendo.. y? Hay que tomarse la encuesta como una encuesta cientifica en la que todo lo que sale es el reflejo de la verdad? A mi esa encuesta no me dice NADA. A mi me vale lo que yo he visto, y lo que he visto en sitios oficiales y fuentes serias (estudios de musica por ej, tiendas, etc)
Sinos ponemos jodones tb podemos decir que a todos los usuarios de Intel que aparecen en la encuesta les va 'de lujo' y no hay nadie que diga que le falla a veces… sin embargo con AMD si hay un usuario que 'le falla a veces' .. asi que alguien q lo veo dira.. 'coño coño.. a ver si me voy a comprar yo un amd y me a tocar a mi la china' no?? Venga por dios....
Yo todavia no he votado.. pero no pienso decir ' mi p4 va de lujo, no falla nunca' ..... pero coño!! eso se lo cree alguien?? Alguien tiene un PC que no falle nunca?? Si?? Que me lo diga que voy a su casa ahora mismo a verlo.
gekkani