-
Creo que sí puedo pero aún así os pregunto.
Poseo 3 discos duros SCSI (9,18 y 36 Gb) y necesito más espacio (cosas del video).
Mi idea era poner otro disco SCSI de 36 Gb, pero es que por un poco menos (sí, menos) tengo un Western Digital IDE de 120 Gb, y claro me tienta.La cuestión es que no puedo conectarlo al IDE1 ni al IDE2 por problemas de espacio físico. Me quedan entonces los conectores IDE3 e IDE4 (los del RAID). ¿Puedo conectar el WD al IDE3 sin tener que montar ninguna historia de RAID y que la BIOS y el S.O. lo reconozcan?, es decir, ¿le enchufo el molex, la faja del IDE y a correr?.
No necesito arrancar con el WD, únicamente sería para almacenamiento. El equipo es el de la firma.
Saludos.
-
¿Puedo conectar el WD al IDE3 sin tener que montar ninguna historia de RAID y que la BIOS y el S.O. lo reconozcan?
si
¿le enchufo el molex, la faja del IDE y a correr?.
si
yo tengo 2 seagate de 80gb en raid 0 y 2 ibm 40gb en raid 0,
pero ants los seagate estaban sin raid, es decir un disco=una particion 80+80gb, y ahora dos discos=una particion 160gb, lo unico es que desde el principio le instale todo el software del raid y ningun problema.lo unico es la velocidad, no compares el scsi con el ide, pero como backup esta bien, claro que si tubiese (o tubiera) dinero me pillaba todo scsi.
tambien edito video (a lo cutre), me he comprado un video sony slv-930evp (30000pelas) estaban de rebajas, que cambio con el que tenia antes, lo que hago es video-ordenador-video y video-ordenador-cd o dvd, en plan cutrillo pero queda bien.
-
No, si a mí también me gustaría comprar un disco duro de 120Gb SCSI, pero el precio es prohibitivo. Uno de 73Gb ya cuesta un riñón.
El de 120Gb IDE lo voy a usar, como dices tu, para almacenamiento puro y duro.
No pienses que me dedico al video profesional. Soy más bien un aficionado al que le gusta mucho. Y ya que dispongo de un equipo decente… pues al ataque.
Gracias y saludos.
-
vamos a ver, vamos a ver, los humanos no tienen 2 riñones, pues me parece que tienes el problema solucionado.
si como tu dices es solo para backup, pues es mejor el ide que el scsi, menos dinero = mas espacio.