Mi FSB es igual a la Frec. del Proce !!
-
El FSB son 231, sobre el cual existe un multiplicador que controla el HT y que deberías poder especificar manualmente en BIOS, sea x5, x4, x3, etc…
El original son 1000Mhz (200x5) pero al subir el FSB te ha bajado el multiplicador de x5 a x4
Busca en la BIOS la opción
-
Si Fassou, lo sé, precisamente el multiplicador está a 4x, y el FSB a 231. El resultado debe ser 924, ¿cierto? pues el problema es que me muestra los 231 de cuando debe ser (231 * 4) y lo que me muestra es (231 * 1). Mira cuando abres cpu-z te muestra BUS Speed (231 Mhz) y HT Link (924 Mhz) ¿ de acuerdo?. El HT Link es FSB por Multiplicador (231 * 4) creo que está de sobra explicarlo. Pues el HT Link me muestra los mismos 231 Mhz del Bus Speed. Y sí, en Bios tiene 4x. ¿Por qué me muestra 231 Mhz?…
-
Otra cosa, si pongo Bios en default, estan de acuerdo que debe de salir Bus Speed = 200 y HT Link = 1000 porque están en configuración original, 200x5, y así aparecen en BIOS, 200x5. Pues al iniciar windows aparecen 200Mhz en Bus Speed y HT Link. El problema es que cualquier configuración que ocupe parece ser que el multiplicador es 1 ¿Ya me explico?
-
Pues al iniciar windows aparecen 200Mhz en Bus Speed y HT Link. El problema es que cualquier configuración que ocupe parece ser que el multiplicador es 1 ¿Ya me explico?
Te refieres a que se cambia sólo áun arrancando a 200x5 o que cuando tocas en la BIOS sale así ?
El micro y FSB pueden bajar cuando están en reposo, y tienes una opción en BIOS para desactivar que lo haga (si quieres )
Mejor pones un pantallazo del problema con lo del CPU-Z si quieres, y buscas que no tengas una opción de ratio del HLink en la BIOS a 1:1 cuando haces los cambios
O quizá es que todavía no me he enterado del problema…
-
Exacto Fassou, tenga la configuración que tenga, me aparece como si el multiplicador fuera 1. Lo puedo especificar desde BIOS a 5x, 4x, 3x pero pareciera que está a 1x. Y s lo pongo en default también, y en default debería estar a 5x ¿cierto?. No sé como poner imágenes
-
Prueba a poner algún proceso que requiera algo de micro, y abres el CPU-Z para ver si te sale bien, porque me temo que es simplemente que baja el multiplicador cuando está en reposo
Si te sale bien, existe una opción en la BIOS para evitar que haga eso, aunque no es "malo" que lo haga ya que reduce el consumo y la temperatura del micro :sisi:
-
Hola… a mi me pasa lo mismo. Tengo puesto el multilpicador del bus en la bios a 5x y sin embargo el HT link me aparece con 200 cuando debiera de ser 200x5= 1000
Una imagen mas que mil palabras.....
-
He estado leyendo por ahí y parece ser que es un problema de las ultimas BIOS que ofrece ASUS. Revierte la BIOS a la que era original y a correr!!
-
Exacto RedDog, eso es exactamente lo que me pasa. Ahora todo entendido, mi pregunta es si realmente el multiplicador es 1x, si es eso, entonces a regresar el bios de inmediato !! pero si no, si realmente trabaja a 5x pero se muestra a 1x no creo que haya problema, después de todo el bios está actualizado y mi MoBo ya soporta Phenom
Pero si trabaja a 1x entonces el problema es grave. ¿realmente está trabajando a 1x, o es solo un problema de bios que no afecta el rendimiento del sistema? Saludos a todos…
-
Realmente no creo que te haya podido funcionar estando en "200"…
-
Mgsefalk: yo tengo tu misma MB (la M2N32 SLI DELUXE) y también lo primero que hice fue actualizarla para según dicen trabaje con los últimos procesadores del mercado… De hecho, yo tengo un proc AMD 5000+ BlackEdition, con una frecuencia base de 2600 y antes de actualizar me lo arrancaba siemprea a 2800. Tras actualizar, ya me lo reconocía bien: a 2600 Mhz, pero a 1x pusiera lo que le pusiera en la BIOS. Ahora sigo con la BIOS original pero incicandole en la BIOS multiplicador y frecuencia de Proc, ya que no me lo detecta bien en auto.
Puedo confirmar que a mi me trabajaba a 1x. Yo me mosqueé de veras cuando con los resultados que me daba la gráfica en el 3DMark06. Con la última BIOS la (1501... creo) me daba un resultado de 6000 y pico puntos, muy por debajo de lo que mi tarjeta/equipo debiera de dar. Fue recuperar la BIOS anterior (La 1201) y el test se me fue a 11600...
-
Gracias RedDog, eso es lo que estaba buscando, ya he regresado la BIOS a la de fabrica, bueno, a la anterior que tenía, no recuerdo si es la de fábrica :D. Saludos a todos, amo este foro… :love: