Duda HD2600XT 512 con placa base
-
Hola, ante todo, deciros que teneis un foro muy currado, en el cual e aprendido un monton y lo que me queda.
Deciros que tengo un P4 a 3000 socket775
Placa base: GA-8I915P DUO
Ram: 1Gb. Kingstom
Grafica: X300 Hyper MemoryLa duda que tengo es si la grafica que me gustaria montar en la placa base que tengo, es compatible, devido a que e escuchado que no todas lo son, aunque sea PCIE.
La grafica que me gustaria montar es la Sapphire HD2600XT DDR3 512Mb. PCIE.
Por mas que e mirado por la red, no e encontrado nada, debido seguramente a que soy muy torpe, por eso os pido ayuda.
Segun e leido por aqui, esta grafica es bastante buena, para el equipo que tengo, el cual me gustaria mantener un tiempo mas.
Sobre todo e decidido cambiar la grafica para poder jugar a juegos como el Gear of war y el Call of duty 4.
Que os parece?
La grafica me sale a unos 110€ y para lo que tengo de trato, creo que es mas que suficiente, pero la duda es si sera compatible con mi placa base
Gracias de antemano por el cable y consejo que me podais dar :sisi:
Mas adelante sera cuestion de refrigerar la CPU, que la condenada se calienta que da gusto, pero para eso hay mas tiempo, tampoco me gastare mucho + o - unos 20€.
Un saludo. -
No vas a tener problemas con tu placa madre si quieres instalarla, lo que te recomiendo es que coloques una buena fuente ya que sino podria ser un problema… que fuiente dispones? Saludos!
-
Yo me iria mas a por una 8600GT. Por unos 100€, incluso menos, las tienes en App. Ademas, algunas facilmente llegan a los niveles de las GTS.
De todos modos, la HD 2600XT que mencionas, la buscaria de 256MB en lugar de 512, ya que te clavaran mas precio y realmente no lo vas a aprovechar esas MB extras.
No se si tendras alguna incompatibilidad con alguna de esas dos gráficas que he dicho, pero supongo que en la pagina de Gigabyte te pondra alguna información al respecto.
En ciertas tiendas informaticas no tendran problemas de cambiarte el modelo de la gráfica, si la que has comprado te da problemas.Un saludo!
-
Esa grafica por 110€ creo que no merece la pena, estan las 1950 pro a 120€ (que tiene casi el doble de ancho de banda), las 1950 gt a 95 (que es la pro un pcoo mas lenta) y las hd 3850 sobre los 140…
Estas 3 targetas superan con creces a la 2600xt en la velocidad que te van a dar con los juegos, podras jugar con ellas a 1280*1024 en maximo o casi al maximo (pero sin filtros) al call of duty 4 y gears of wars (lo digo por experiencia que tengo la 1950pro).
Lo unico bueno de esa grafica es el direct 10 y aceleraciond e descodificacion de video de alta definicion.
Saludos!
-
No vas a tener problemas con tu placa madre si quieres instalarla, lo que te recomiendo es que coloques una buena fuente ya que sino podria ser un problema… que fuiente dispones? Saludos!
Dispongo de una de 400W. maximo, ya servira no? tampoco creo que con el resto de cacharro que tengo halla tanto consumo almenos eso creo, pero ya sabes si me equivoco, dimelo
-
Yo me iria mas a por una 8600GT. Por unos 100€, incluso menos, las tienes en App. Ademas, algunas facilmente llegan a los niveles de las GTS.
De todos modos, la HD 2600XT que mencionas, la buscaria de 256MB en lugar de 512, ya que te clavaran mas precio y realmente no lo vas a aprovechar esas MB extras.
No se si tendras alguna incompatibilidad con alguna de esas dos gráficas que he dicho, pero supongo que en la pagina de Gigabyte te pondra alguna información al respecto.
En ciertas tiendas informaticas no tendran problemas de cambiarte el modelo de la gráfica, si la que has comprado te da problemas.Un saludo!
Realmente, una por las que habia estado dudando era la 8600GT, pero me comentaron, que algunas tenian problemas de sonoridad y el pc lo tengo encendido en la habitacion de la niña y la verdad, seria un coñazo si me pasara, pero realmente estuve dudando, sobre todo para el uso que le quiero dar esta y la hd2600xt, son las que mas me convencen.
Pero mucha gente me a comentado que la HD2600XT es una targeta de las ultimas gama medio-baja que van muy bien, fiable y apenas hacen ruido, comprovado con algun que otro colega que tienen la 8600GT y la hd2600xt, esta ultima apenas se escucha.
Me interesa lo del direct 10 por que ya mismo, si no es ya habra muchos juegos que lo pidan y sobre todo para conectarla a una pantalla Fullhd, tambien e leido en muchos sitios y aconsejado, como bien dice Carloxs esta targeta.
Pero de veras que os estoy muy agradecido por vuestras opiniones, las cuales me las tomo muy en serio, de veras.
Lo de preguntar si seria compatible esta targeta, es que e estado mirando en la casa gygabite, con mi placa y no e encontrado, nada de nada, pero si Santi-Xtre, dice que no tendre problemas, me fiare y a por ella, eso si como luego no vaya
Ahora eso si, me e quedado con la mosca detras de la oreja con lo de la fuente de alimentacion
Un saludo a todos. -
Busacala a un menor precio y de 256€ te ahorraras dinero y tendras el mismo rendimiento.
Saludos!
-
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-club-3d-radeon-hd2600xt-gddr4-256mb-pcx.php
y
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-club-3d-radeon-hd2600xt-gddr3-256mb-pcx.phpLa primera a 115 y es mas rapida, la 2º es la que tu dices y 15 € mas barata.
Saludos!
-
Carloxs, la que comento, la sapphire HD2600XT 512Mb. DDR3, me sale a 100€ pero con gastos de envio 107,50€, creo que por la diferencia de precio, es mejor grafica la sapphire, sobre todo, por el nombre del ensamblador, me fio mas de sapphire que del 3D. La X300 que tengo, siempre la tengo trabajando al 100%, la pobre haciendo milagros y no e tenido ningun problema, me fio de la marca sapphire mas que de otras.
Referente a lo que me as comentado de que con la HD2600XT y la Nvidia 8600GT no se pueden jugar a juegos direct10, e estado viendo pruebas donde se demuestra que si se puede, ambas no se pueden poner a resolucion maxima, pero de poder se puede, en esas pruebas se demuestra que quiza la 8600GT tira mas que la ATI, pero en otros casos era al reves y como estable ambas por el igual, vamos tanto monta tanto una como la otra mas o menos.
Referente a las Sapphire, la HD2600XT 256Mb DDR4 y la HD2600XT 512Mb DDR3, veo que mas o menos es lo mismo y como bien se dice, burro grande ande o no ande y anbas del mismo ensamblador, me salen al mismo precio, aunque como se diga que no se saca probecho de los 512Mb, pero van a ir igual, siendo al mismo precio, pues creo que lo suyo es cogerse la de 512Mb. no crees?
Ya lo e comentado antes, no quiero jugar al 100% de resolucion, lo primero es por el PC que tengo y con poder jugar a juegos modernos a baja/media resolucion me conformo, entonces creo que esta targeta es ideal para lo que busco, el miedo era de que no me fuese compatible con la grafica y ahora con que me tire la fuente de alimentacion.
Un saludo. -
Pues entonces tira a por la 2600xt 256mb ddr4, la memoria ddr4 es mas rapida que la ddr3, te dara mas ancho de banda por lo que la grafica sera algo mas rapida. Lo que has dicho de que los 512 cais ni se notaran me da mas aun razon para tirar a x la ddr4, la cual si que se notara.
Saludos y piensate muy bien lo que te mande por el MP, y sino pregunta a la gente!
Saludos!