-
Hola atodos, me llamo Sra y soy nueva en el foro:
Tengo un para de dudas sobre los monitores actuales de PC
Tengo el monitor de tubo de toda la vida y me gustaría cambiarmelo por un tft nuevo, pero desconozco que caracteristicas mirar:
El tamaño delpixel es importante, la resolución ¿nose pongo cosas por poner?
Y realmente estos monitores tienen mejor calidad que los de tubo de siempre???
Ya veis no os quiero agobiar pero me gustaria comprarme uno para Navidad y estoy bastante pez en el tema.
Muchas gracias a todos. -
Bienvenida al foro.
La duda que planteas se encuentra en una rama fijada al principio de ésta sección, en culquier caso éste es el enlace.Ahora bien, si ánimo de empezar un debate y simplemente como impresión personal, los TFT flaquean en uniformidad lumínica y cormática, teniendo que irse a los de gama alta que se alejan mucho del presupuesto de los mortales.
-
Sara, primero que nada, bienvenida al foro
Tienes un MP ;D
Salu2
-
Totalmente de acuerdo, hasta que no se rompa mi AOC 7F no lo cambio. La verdad es que 1024x768 es una resolución bastante modesta pero la velocidad de respuesta y el tamaño de pixel están de lujo por 100 euretes que me costó.
-
A no ser que seas una auténtica "friki" de la imagen o te dediques a la edición de fotografías de manera profesional, te aseguro que una pantalla de TFT de marca más o menos reconocida no te va a defraudar, es más, todo lo contrario.
Puedes mirar monitores de 19" "cuadrados" si te encuentras cómoda con el aspecto de visionado del tuyo, y te aseguro que un LG, Samsung y similares te puede dar unos resultados magníficos, amén de la reducción de espacio que ganarás.
También habría que ver cómo está el tubo de imagen de ese AOC, que hay quien está contentísimo con sus CRTs hasta que ve un TFT en su propia casa…
-
Por supuesto que el factor espacio es importante para muchos y que los TFT han bajado mucho por lo que igualar la calidad no sale tan caro al margen de fidelidad en colores pero es que no podría encontrar la misma calidad por el mismo precio. No lo cambio hasta que se rompa pero, si comprara ahora pillaba TFT 19 o mayor con DVI.
La verdad es que un monitor antiguo CRT si no es muy bueno es infumable, las tasas de refresco necesarias para altas resoluciones SE PAGAN por lo que te vas a un TFT de cabeza si compras algo grande (20, o 22" por ejemplo). La historia es que no se puede encontrar un TFT que se vea como mi CRT por 100€, ni por 150 y la verdad aunque no se esté hablando de muchos euros, un 50% no es tontería.
Resumidas cuentas, por mucho que defienda un CRT más o menos actual y según con qué porpósitos, aconsejaría TFT que tiene más pros que contras frente a CRT a mi parecer.
PD: En mi casa sólo hay un TFT cutre de mi padre que como lo usa para ofimática le importa bien poco. Si comparamos a misma resolución, el único TFT que he podido ver bien en casa de un amigo que se vea "como" mi CRT era un Philips bastante más caro.