¿Es esta temperatura normal con este disipador?
-
Hola
Con ese disipador en mi QX6700 tengo en idle unos 39-40-41-43 en full 64-66-64-67 con 430x8. En tu caso, no creo que sean anormales, pero imagino que pusiste artic silver nº5, dos gotitas en la tapa del socket del tamaño de un grano de arroz aprox y pusiste encima el disipador, moviéndolo de derecha a izquierda y luego apretando en su posición. Anclarlo perfectamente, y dejar la torre horizontal unas 48 horas para que la pasta térmica haga su efecto. En ese caso, creo que ese tema ya estaría bien hecho. Después puedes fijar de manualmente el voltaje, porque si tienes una placa asus, normalmente en auto ponen un voltaje elevado.
Un saludo. -
debe ponerse poca pasta termica? dos gotitas es un decir o realmente son dos gotas? xD yo normalmente pongo bastante pasta siempre pense q era mejor xD
-
fallo extinct, hay que echar una capa finísima.
-
Ten en cuenta que esas lecturas de temperatura no son del HIS de procesador, son directamente de los chips de silicio de cada core y por lo tanto sus valores son mas altos, pero estan acorde a las leyes que rigen la Transferencia de Calor
Esto lo puedes comprobar colocando una sonda externa directamente sobre el HIS del procesador.
La siguiente grafica corresponde a una serie de lecturas que he realizado a mi E6420@3600 MHz con carga y sin carga, tomando las lecturas de sensores ubicados en diferentes posiciones den el disipador de calor (desde el HIS hasta la ultima aleta del Thernalright Ultra 120 Extreme.
El Core Temp en 100% de carga en ambos núcleos llega hasta 44C. En IDLE llega a lecturas de 25C, sin embargo son aleatorias y la mayor parte del tiempo me indica 19 o 21C , que no son lecturas reales (sin nada mas que ayude al enfriamiento, vaya locura! por debajo de la T ambiente xD xD y solo con aire: simplemente imposible :muerto: )
-
extinct, dependiendo del ventilador esas temperaturas pueden ser perfectamente normales. Pon una fina capa de pasta térmica de calidad y tendrás mejores temperaturas.
Y con esto, nos vamos a refrigeración convencional.
-
Pues la verdad es que puse una pasta termica de color gris que tenia por ahi que me sobro de otro micro. Si, puse muy poquito y lo esparci hasta dejar una fina capam con una especie de tarjeta de credito, y recuerdo que aquello resbalaba muchisimo pero no lo deje en horizontal 48 horas (no sabia que hiciera falta). Mi placa es una Gigabyte P35-DQ6 y tengo todo en auto y el disipador lo tengo con un ventilador de 120 mm que estoy pensando en quitar para ver que tal funciona en pasivo.
Me gustaria que alguien que tuviera la misma configuracion me diera sus lecturas con el Core Temp. Gracias.
-
Ventiladores de 120mm hay a montones, desde ventiladores a 800rpm hasta ventiladores a 4000rpm. Como comprenderás, unos son más efectivos que otros (y más ruidosos).
-
Cierto MonXp, el ventilador es un Papst 4412 F/2 GLL - 18 dBA - 120 mm con 41,2CFM, no recuerdo las rpm, pero lo tengo controlado por la placa base. Tambien he leido en una review del disipador que los resultados son mejores con un caudal de aire menor al maximo que se pueda alcanzar.
Un dia de estos voy a probar sin ventilador a ver que resultados da.
Un saludo.
-
Con ese ventilador me parecen unas temperaturas perfectamente normales, ya que rinde es muy poco caudal de aire.
Lo que has leído en la review, o entiendo mal lo que has escrito o es una barbaridad. Todos los disipadores del mercado rinden mejor con más aire, así de simple. Puede llegar un punto en el que meterle más aire no mejore apreciablemente las temperaturas, pero siempre, más aire=mejores temperaturas.
-
Es cierto, he vuelto a leer la review y la habia malinterpretado…es este el link de la review: http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=134 y segun la cual me deberia dar una temperatura de 32ºC en full load, que ni se parece a la que me da a mi. Por un lado me dices que es normal la temperatura que tengo y por otro lado en esta review me pone una temperatura de 32º…estoy descolocado, no se que pensar...
Gracias.
-
Si lees con atención, utiliza un ventilador Sanyo Denki de 38mm de ancho. Este ventilador rinde mucho más a 5v que tu ventilador a 12v. Además, utilizan un procesador AMD 5800+, que no tiene nada que ver con tu C2D. Por si fuera poco, no comentan nada de la temperatura ambiente y posiblemente la review esté hecha fuera de la caja, por lo que las temperaturas pueden ser mejores.
Hay muchas cosas a tener en cuenta en la refrigeración de un PC, tu ventilador es muy silencioso y eso se paga con el rendimiento. Pero tranquilo, es una temperatura muy buena para trabajar. Disfruta de tu equipo y no te preocupes.
-
Si lees con atención, utiliza un ventilador Sanyo Denki de 38mm de ancho. Este ventilador rinde mucho más a 5v que tu ventilador a 12v. Además, utilizan un procesador AMD 5800+, que no tiene nada que ver con tu C2D. Por si fuera poco, no comentan nada de la temperatura ambiente y posiblemente la review esté hecha fuera de la caja, por lo que las temperaturas pueden ser mejores.
Hay muchas cosas a tener en cuenta en la refrigeración de un PC, tu ventilador es muy silencioso y eso se paga con el rendimiento. Pero tranquilo, es una temperatura muy buena para trabajar. Disfruta de tu equipo y no te preocupes.
Gracias MonXp, lo del micro no sabia que hubiera diferencias con el mio, asi que ya me quedo mas tranquilo.
Gracias a todos. -
¿Que os parecen estas temperaturas? Es un Q6600 G0 con Thermalright120Extreme+ventilador noctua a 1200rpm, temperatura ambiente 21-22º, hora y pico a full load y fuera de la caja…
51-51-46-46 ¿Son razonables? ¿Podria overclockearlo con estas temperaturas? teniendo en cuenta que lo uso para modelar y renderizar y nunca estaria tento tiempo a plena carga… lo tengo ya casi una semana fuera de la caja y tengo que decidirme a montarlo