No van las funciones especiales de teclado portátil
-
Ha terminado el primer cuatrimestre académico y con él la necesidad de usar Windows en mi portátil (PC#2 de la firma) para ejecutar un programa de diseño de circuitos. Así que he decidido deshacerme del odioso Vista e instalar Mandriva. Lo he instalado en una pequeña partición para ver que tal va y demás, pero me he dado cuenta de que ciertas teclas de funciones especiales (subir y bajar el volumen, desactivar el touch pad y demás) no funcionan. Quería saber si hay alguna forma de hacer que funcionen. En especial me gustaría poder desactivar el touchpad porque para escribir es muy molesto. En la web de MSI solo hay controladores para Windows XP y Vista pero nada para Linux.
Gracias.
-
Buenas, yo tengo Ubuntu en mi portatil y me detectó todos los botones extra automaticamente.
El problema es que no se que programa hay que instalar o que configuración tocar.
Mirate la documentación de Ubuntu a ver que sacas en claro.
Saludos.
-
Buenas, yo tengo Ubuntu en mi portatil y me detectó todos los botones extra automaticamente.
El problema es que no se que programa hay que instalar o que configuración tocar.
Mirate la documentación de Ubuntu a ver que sacas en claro.
Saludos.
Estuve mirando y hay una forma que ya no recuerdo cual que funciona con todas las distribuciones pero que no siempre funciona. En mi casó no funcionó y finalmente, por esta tontería, me he quedado con el Windows Vista.
-
Que poco criterio tienes
Las teclas especiales de los portátiles són mas o menos como los drivers… no se porque se empeñan en hacerlos con codificaciones raras de la hostia para tener que poner drivers y cosas raras...
Al no tener los "drivers" pues no los tendras todos operativos... pero para lo que sirven la mayoria...
Bueno, pues nada, sé feliz.
-
Que poco criterio tienes
Las teclas especiales de los portátiles són mas o menos como los drivers… no se porque se empeñan en hacerlos con codificaciones raras de la hostia para tener que poner drivers y cosas raras...
Al no tener los "drivers" pues no los tendras todos operativos... pero para lo que sirven la mayoria...
Bueno, pues nada, sé feliz.
Pues si, tengo poco criterio, pero estar escribiendo y que se me mueva el cursor cada dos por tres porque he tocado el tochpad sin querer es una jodienda mayor que tener un SO más inestable, inseguro y pesado.
-
Si utilizas GNOME, existe gsynaptics para controlar el touchpad. Si usas KDE, ksynaptics. Una vez tengas alguna de estas aplicaciones, no es más que configurar un acceso rápido (en el centro de control los puedes configurar) con el comando de la aplicación que desactive el touchpad. Un saludo.