Servidor - Datos seguros
-
Estoy pensando en comprar un PC unica y exclusivamente como servidor para asi poder guardar todos mis datos de forma segura y poder acceder a ellos desde la red de mi casa. Que Pc me recomendais? Estoy pensando en 1000GB… entonces cuantos discos duros me recomendais 1, 2, 4? Sata, ide? Raid si o no?... Y sobretodo.. hace falta alguna placa base especial para gestionar 1000GB de forma eficaz? Procesador? Ram?
Gracias.
-
1TB podrías montarlo con cualquier placa que soporte RAID 5, 3 x Seagate 7200.11 500GB es buena opción. La P5K Pro, por ejemplo, te permite montar RAID 5 y no es cara. Procesador y RAM, no sé… si no comentas presupuesto...
-
Pues sobre el tipo de raid, un RAID1 para montar un espejo o un RAID5 que tambien podria valerte.
En cuanto al HW, si va a ser solo para almacenar datos, no iria a por lo ultimo de lo ultimo porque es tirar el dinero. Una PB con raid o bien una tarjeta pcie raid para sata que no es excesivamente cara.
-
Si la función es sólo la de almacenar datos, no hace falta ningún procesador de ultísima generación ni tampoco gran cantidad de ram, ya que en cualquiera de los casos, al acceder a los datos por red, ése va a ser el cuello de botella.
Por otro lado me pregunto si lo que a tí te convendría no sería mejor que un PC, una de esas cajas de disco duro que llevan conexión LAN. Te saldria bastante más barato, te ocuparía muchisimo menos sitio y lo podrías poner donde quisieras.
-
Voto por la opción de Sheu_ron. Mientras mas complejo es algo mas posibilidades hay de tener problemas, y si lo único que quieres es seguridad para tus datos nada mejor que un NAS. Hay mucha variedad de ellos, algunos con un disco duro nada mas, otros con capacidad para unos cuantos de ellos y hacer varios tipos de RAID. Algunos te vendrán con disco duro incluido y a otros le podrás poner los que quieras.
-
A la propuesta de Sheu_ron añado que la red vaya a 1 Gbps.
-
Vaya que sí, si tener servidor te importa bien poco es tu opción.
-
A la propuesta de Sheu_ron añado que la red vaya a 1 Gbps.
Que routers de hoy en dia, que no sean muy caros hay que soporten 1Gbps, y con wireless?
-
Linksys, what else?? jajajajajjaja
Linksys WRT350N
-
Linksys, what else?? jajajajajjaja
Linksys WRT350N
ahora me da pena desacerme del WAG354G. Pero buenop si es para mejor que bienvenido sea! encima con USB, pero…. puedo enchufar la impresora a ese usb del router, me iría bien???? si es asi en unos dias lo tengo en casa!!:D:D
Y si me decís alguna tienda donde comprarlo barato ya os hago un templo!
-
O el WRVS4400N, pero WAG aun no ha salido ninguno… :vayatela:
Saludos
-
O el WRVS4400N, pero WAG aun no ha salido ninguno… :vayatela:
Saludos
Yo ahora tengo el WAG354G es una tonteria cambiar a WRVS4400N o WRVS4400N?? ganre velocidad no? al cambiar a gigabit?
Y por otra parte entre el WRVS4400N y WRT350N que diferencias hay? yo lo quiero para tener lan Gigabit y wireless. con el WRT350N tengo suficiente no?