Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
creo que tampoco es, cuanto mas bajo mejor, por que esta visto que el que mas ancho de banda da en los sinteticos es el 3120(200mhz 12,5us), creo que xtremesystems ahi una buena discusion de esto, eso si en ingles
saludos y gracias por la tabla -
Buenas, tengo la expert ya y las corsair xms expert. No hay maneras de ponerlas sincronicas a partir de 280 …
Asincronicas las he puesto a 285 +- con el bus a 310 con unas latencias de 2.5-3-3-6.Sabeis porque me pasa esto ? Me gustaria ponerlas sincronicas a 2.5-4-4-8 a 310 con multi a 10. Alguien tiene estas memos o almenos sabe como hacer esto ??
-
Tello yo intente hacer algo similar con mis GSKill (300 a 2.5-3-3) y Krampak me comento que no era facil ni mucho menos. Lo que te recomiendo es que te des un paseo por http://www.xtremesystems.org/forums/ y veas alguna captura de alguien con esas memos y tu placa. Seguro que algun parametro de los que tu configuras es el responsable :sisi:
-
Ire a buscar fotos … porque ingles solo entiendo lo basico.
En principio no puedo instalar el windows porque a falta de 6 minutos ... pantalla azul jejePero lo conseguire. xD
-
Intenta ponerlas sincronas a menos FSB, prueba 300, 290, 290 etc seguro que en alguna configuracion de estas lo consigues :sisi:
-
sin ir mas lejos acabo de poner la tabla en el post de la seccion de oc en guia, de timmings traducida por Amd pro.
y el data y el drive strenght como los tienes?y tambien es que he estado probando y el tras que no sea el ocho me da erroes al cabo de unas 8 pasadas,
salduso y graciasPues yo los tengo a tope, es decir algo así como 8 y 6. En otras versiones de bios lo llaman de otra manera, pero vamos, todo lo "fuerte" que lo permita la bios. En cuanto bajo estos parámetros, empiezan los problemas.
Por lo que leí, las configuraciones más débiles van bien para las TCCD, pero no para las Winbond.A ver si conseguimos dominar un poco mejor el tema del tref, porque es lo que más a boleo tengo puesto, y sin embargo influye mucho en la estabilidad y algo en el rendimiento.
-
weno resulta que me comprado un HD SATA2 Maxtor Diamond MAX 10 6V160 EO (160GB) , y resulta que la Ultra-D me lo re conoce como si fuese IDE (si puedo pongo captura), tengo que instalar algun controlador o algo para que me lo reconozca como SATA2??
-
bueno es que en la expert ahi hasta 15 creo eso lo probare yo, y el tref algo en estabilidad no se pero en ancho de banda en los sinteticos es una barbaridad.
@tello vete preparando que eso es una odisea, te recomendo una libreta e ir apuntando los que mejor te van y probar asi mucho a ver con cual te dura mas el prime, depues cambias algo lo apuntas y pruebas asi todo el rato, yotarde 4 semanas en las gskill a ver cuanto tardas
saludos -
A mi en la estabilidad me influye cuando ando ahí por el límite, entorno a los 250Mhz. con 3,2v que es lo maximo que dan mis memos con ese voltaje. Como ponga un tref que no le guste a la memoria, ya puedo despedirme de acabar el super-pi (por poner un ejemplo). Y para rematar la jugada, resulta que con algunos valores me mejora un poco el super-pi, pero empeora el Everest y el Rightmark Memory Test, así que yo ya tengo un cacao que no sé lo que es mejor o peor :fumeta: . Joer, no se supone que esto debería ser tan fácil como "más ancho de banda de memoria=más rendimiento en todo"…ains! que dura es la vida ;D :risitas: :risitas:
-
nadie tiene alguna solucion para lo mio??
-
LO.oL !! Pues ya veo que va para tiempo … ahora 280 a 2.5-3-3-5, voy por buen camino ... xD
Otro problema: Tengo gemelos de RAPTORS y le creo el raid0, todo bien, pero a la hora de instalar win me dice que no encuentra discos. He puesto el disquete correctamente, he cargado los dos drivers requeridos que lleva el disquet e incluso el de w2k pero me sigue diciendo que no encuentra el disco.
Sabeis algo sobre esto ?? Alguien tiene un radi con la expert ?? Habeis usado otros drivers que no sea los del disquete ??
Un saludo.
-
Has puesto en bios par que lo primero que te busque sea la controladora???? Aunque teoricamente eso daria igual si solo tienes ese disco.
Has creado el RAID (entrando en la bios de la controladora)???? -
Si, en principio esta todo correcto … Estoy haciendo ya la imagen con el nLite.
-
Mensaje para SEGDRaven, he estado buscando las memos que me comentaste en la web de ocz y no las encuentro por ninguna parte con esas latencias ocz ddr 500 pc4000 gold gamer extreme xtc 2x512 lt.2-2-2-5, tampoco lo han podido conseguir en una web muy conocida, las unicas que me encuentran son OCZ DIMM 1 GB DDR-433 Kit (OCZ4331024ELDCGEGX-K, Gold Gamer Xtreme) son dos modulos de 512 y son 2-2-2-5, me podriais dar un link para ver su existencia y enseñarselas a la web ( tan conocida ). Siento preguntar tanto pero es que no estoy muy puesto en el tema, disculpa mi torpeza…
-
ahora mismo no caigo cuales me pides, son las de mi firma? si son las vx son estas
Es que en la web las anuncian como 2-3-3-8 a 2,6vdimm y 2-2-2-5 a 3,3vdimm
http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_el_ddr_pc_4000_gold_vx
saludos -
A ver, llevo desde ayer probando cosas con las memorias, y me topé de morros con un problema un tanto extraño que juraría que no tenía con el antiguo Sandy (tampoco lo recuerdo al 100%, porque con las mil pruebas que hice ya me pierdo), a ver si me decís algo.
Resulta que mientras ponga las memorias síncronas con el procesador, no dan ningún problema y soportan sesiones de horas de memtest sin errores, es decir llego hasta los 2750Mhz (11x250Mhz con las memos a 3,2v que es lo máximo que soportan con ese voltaje). Ahora bien, en cuanto les meto divisores pensando en seguir subiendo el procesador, no soportan una sesión intensiva de memtest sin dar errores, y eso explicaría los problemas esporádicos que tenía antes de pascuas a ramos y ahora no. Pero coño, no tiene sentido ¿no?, porque como es posible que a 250Mhz no den problemas, y a igual velocidad de procesador y divisor para las memos de 183 o 166 den errores cuando están funcionando mucho más lento. Leches, ¿no voy a poder usar divisores con el Opty, o que pasa aqui?
Probaré hoy a cambiar el jumper de la placa y meterles más voltaje para que me suban síncronas a ver, pero ¿se os ocurre algo que pueda estar pasando con los divisores?, ¿controlador de memoria cutre?. Por cierto ya probé con la bios FX60Test y la 704-2bta y exactamente igual, más voltaje para el LDT y chipset, menos multi para el HTT, menos multi para el procesador…creo que todo. -
Bien, veo que todos estamos liados con los problemas que tenemos, pero si me pudierais solucionar esto seria la leche !!
Quiero poner los 2 raptors en raid0. Hago esto por este orden:
Conectar los discos en los SATA de abajo del todo.
En la bios activar el RAID.
Entrar en la bios del RAID y configurarlos como Striping.
Arranco con el cd de win para iniciar la instalacion.
Pulso F6 para poner el driver del RAID.
Pongo los 2 drivers requeridos.
ERROR !! No se encuentra ningun disco !!
–-------------------------------------
Con el nLite .... mas de lo mismo, arranco con el cd grabado (si pulso F6 y le pongo el driver del disquet me dice que win ya lleva uno) pero me sigue diciendo que no se encuentra ningun disco. Pulsa F3 para salir ... y RESET.Quiero ponerlos en RAID0, pero visto el exito no veo yo la manera, teneis alguna idea ??
Muchissimas gracias, un saludo.
-
no los pongas abajo por que no es la controladora nforce ponlos en los que estan detras de los ide mas o menos, has probado otros drivers por si acaso?
saludos -
Tello, no recuerdo donde leí (igual fue por aquí), que los dos drivers había que meterlos en un orden determinado. ¿has probado a cambiar el orden en que le mandas al windows pillarlos?. También puedes echar un vistazo aqui si te manejas en inglés a ver si te ayuda.
Por cierto ¿son muy ruidoso los raptor respecto a los discos duros de toda la vida (pongamos por ej. seagata y western como referencia)?.
Echarle un vistazo cuando podais a lo que comenté más arriba, a ver si se os ocurre algo, u os habeis encontrado con algo similar
-
@Raven: Juas pues pensaba que estaba alli la controladora … Ahora que lo he leido aquella es la silicon. Si lo pongo en los nf4 lo debo configurar desde la bios de la placa ??
Si lo quiero poner en la silicon ... sacare mas rendimiento al tener un chip independiente de la nforce ??
@PepeLuke: Son ruidosos pero teniendo 120 o 12 ventiladores ... casi no se nota jeje. El ruido se oye cuando intentan acceder a informacion porque el cabezal suena bastante.
Un saludo.