Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Lo probaremos, lo probaremos… :sisi: :sisi:
-
Necesito ayuda con esta placa madre, ya que, se queda pegado en la bios (System start-up ) nisiquiera me da video solo funcionan los ventiladores. ademas como ustedes saven esta placa madre posee unas luces de diagnostico las cuales quedan todas encendidas, los cual significa que no realiza el starp-up. Ya intente volvel la bios a defoult, saque la pila cambie Jumper a la posicion de clear Cmos y nada tambien intente sacando la pila y dejandolo desnchufado por varias horas para que se descrgaran los condenzadores, tanbien prove en otro equipo lo que es RAm, procesaor, tarjeta de video y tarjeta de audio,fuente de poder . La primera vez se me pego en el logo de LAnPArty, luego aprete el boton reset y funciono sin ningun problema, pero ahora no parte.
Nota e realizado todas las indicaciones que se emncionan en el comienso.
Atento a comentarios.Graciass.
-
Buen dia a todos, hoy prendi mi Pc y no carga nada, los leds de diagnostico se quedan encendidos (2,3,4) y el led del power intermitente, los ventiladores trabajan (del CPU, video, case) estaba bien hasta ayer, no se a que se debe, probe desconectando disco, lectora, sacando memorias y nada, esta con estabilizador, no hay variacion de voltaje en la zona donde vivo, ademas esta placa o en si la maca tiene fama de ser las mas resistentes y no me explico que puede haber pasado, favor diganme que se puede hacer para que arranque, gracias de antemano.
SaludosDFI LanParty UT NF4 Expert
AMD Athlon 64 3000+
Memorias Patriot dual channel 2 x 512Mb baja latencia
Video Ati X550 Radeon 256Mb
Fuente Poder 530W -
Supongo que ya habrás probado en desconectar la alimentación de la placa y quitar la pila una media hora no ?
-
Buen dia, gracias por responder krampak, si desconecte la alimentacion de la placa y tambien saque la pila varias horas fuera, pero sigue igual, se queda siempre con los led 2,3 y 4 encendidos y no carga el bios, por ahi lei resetear el bios, pero como se hace, en los manuales no menciona, solo actualizar pero siempre que levante la placa, por favor me podrias indicar que otras pruebas hacer o los pasos para resetar la bios.
Saludos
-
Buen dia, gracias por responder krampak, si desconecte la alimentacion de la placa y tambien saque la pila varias horas fuera, pero sigue igual, se queda siempre con los led 2,3 y 4 encendidos y no carga el bios, por ahi lei resetear el bios, pero como se hace, en los manuales no menciona, solo actualizar pero siempre que levante la placa, por favor me podrias indicar que otras pruebas hacer o los pasos para resetar la bios.
Saludos
Tienes posibilidad de que alguien te deje otro chip bios de otra placa base igual.? o puedes hacer un flasheo de bios en caliente (no se si sabes a lo que me refiero)…
Si hay una tienda de electronica cerca de tu casa, puedes intentar comprobar si venden chip bios como el tuyo, pueden costar unos 6 ò 10 euros....Otra cosa has intentado reprogramar la bios de nuevo, con el disquete de arranque de DFI..?
-
Bueno despues de unos cuantos dias con la SLI DR Expert que me he agenciado…revision R.A02 y cerca de los conectores traseros SPDIF tiene el pekeño corte justo en la resistencia como en la foto principal de este post...
A loque vamos...os varia el voltage en esta placa?? da igual el Vcore que le ponga en Bios siempre oscila un poco cuando le meto caña, mientras este todo el Idle no oscila nadita...en mi caso como ejemplo ahora mismo tengo a 1.53v el Vcore en Bios, cuando entro en windows el CPU-Z me marca 1.504v ya que esta placa como toda DFI hace algo de UnderVolting pues bueno siempre esta asi pero como ponga prime95 para subir el micro y testearlo me oscila entre 1.488 y 1.504 y sospecho que estoy teniendo problemas para subir el micro por esa oscilacion...
A vosotros os oscila tambien el voltage en esta placa? he probado varias bios pero sigue igual...alguna recomendacion de Bios para esta placa? uso memos UCCC
-
refloto el tema a ver si alguien lee el post anterior…
-
A mi me varia y tengo la ultra d, y en todas las que he tenido ha pasado igual. Parece que es normal. Saludossss.
-
Yo he probado pasando un SuperPI de 1 Mega (algo rapidillo y corto) y con el CPU-Z abierto el voltaje del micro no me ha variado nada.. (no se si esta prueba es correcta)
Dime como lo haces, lo compruebo en mi Ultra-D y te digo si noto alguna oscilacion….
-
Eso es fallo del sensor de voltaje ya que no aprecia bien los decimales (no da medidas exactas sino que da saltos en una escala o lo que es lo mismo redondea los resultados).
Vamos que el undervolt que se aprecia pasa solo con determinadas configuraciones de Voltaje que se encuentran en valores intermedios pero para nada se produce ese undervolt tan brusco cuando se pasa de IDLE a FULL.
De hecho lo ideal es medir directamente el voltaje en los puntos de medición de la placa con un polímetro pero yo diría que no es necesario.
De modo que ello en si no es importante a menos que sea un undervolt provocado por la propia fuente de alimentación, sobretodo si la línea de 12V fluctúa.
En cualquier caso si te pasa con todas las configuraciones de voltaje entonces el problema lo tienes en la fuente de alimentación o en el sobrecalentamiento de los mofets. Por eso mejor prueba varias configs de voltaje mirando esta tabla y controlando la temperatura:
-
Con respecto al tema de los USB 2.0 yo lo que he echo es cambiar todos los pins de los usb a 2-3 que alimentan mas fuerte a los dispositivos usb.
Ahora lo que me pasa es que cuando apago la cpu por el ejemplo el disco de 2,5 externo se me queda encendido. :mad:Weeeno, hice lo de cambiar los jumpers, pero cuando enchufo el trackIr me sigue diciendo que el dispositivo podria ir mas derisa si lo enchufo en un 2.0, asi q ya no se que hacer, lo mismome pongo un dia y le actualizo bios, por q esto es raro raro.
Por cierto q tambien busque el corte de la foto del primer post y no aprecie nada.
-
Eso es fallo del sensor de voltaje ya que no aprecia bien los decimales (no da medidas exactas sino que da saltos en una escala o lo que es lo mismo redondea los resultados).
Vamos que el undervolt que se aprecia pasa solo con determinadas configuraciones de Voltaje que se encuentran en valores intermedios pero para nada se produce ese undervolt tan brusco cuando se pasa de IDLE a FULL.
De hecho lo ideal es medir directamente el voltaje en los puntos de medición de la placa con un polímetro pero yo diría que no es necesario.
De modo que ello en si no es importante a menos que sea un undervolt provocado por la propia fuente de alimentación, sobretodo si la línea de 12V fluctúa.
En cualquier caso si te pasa con todas las configuraciones de voltaje entonces el problema lo tienes en la fuente de alimentación o en el sobrecalentamiento de los mofets. Por eso mejor prueba varias configs de voltaje mirando esta tabla y controlando la temperatura:
JEJEJE pero si mi Expert es tuya Espinete junto con el FX60!!
Me apunto esa tabla que solo tenia la de la Ultra D y no me aparecian los valores con decimales como e la expret,
En la Ultra D no me ocurria en 24h de prime95 con la misma fuente, es una Be Quiet Straingh de 600W con solo 3 meses de uso lo digo para akellos que si que les oscila el Vcore en la Ultra D a mi me iba muy bien y estable. Mi ultra D era la ultima revision, la expert no es la ultima revision del 2006 sino la del 2005 (RA02) sino me ekivoco hay una mas nueva que ya sale corregido el pekeño corte que tiene en la resistencia junto a la salida SPDF o como se escriba bien jiij y algunas cositas mas que he visto en un ChangeLog buscando por ahi
-
Hola, al poco de montar esta placa, me empezo a dar problemas al encender el ordenador, se me quedaba varias veces parada en la pantalla de presentacion y antes de que pudiera entrar al windows, tenia que reiniciarla varias veces.
Ahora por ultimo, le ha dado por quedarse en varias pantallas. La primera que me muestra me avisa de que han cambiado las preferencias de arranque, entonces reinicio y la segunda vez se me queda en la pantalla donde me da la opcion de entrar al Raid, aunque solo tengo instalado un disco duro. Por fin la tercera vez que inicio consigue entrar al windows. La version de la bios es del 18/11/05, v6.00PG, al menos eso me pone el everest. Alguien tiene alguna idea de por que puede ser esto?, y como solucionarlo. Gracias y un saludo -
Gracias, de momento parece que con la actualizacion de la bios se porta, si me sigue dando problemas, ya mirare algo mas, muchas gracias
-
Buenas chavales mirar he cambiado el micro un venice 3200 x un toledo 4200 x2.
El caso es que haciendo OC al toledo he llegado vcore default a 250 x 11 y las memos las tengo como siempre 1:1 a 250 (500)
Hasta aquí perfecto y a 2750mhz rulando perfecto.
El problema viene cuando quiero subir mas y sin pasar de 250 las memos coloco el multi en 10/9 y subo el fsb a 277/250 el caso es que se me reinicia siempre da = el voltage que le ponga y el multi que le deje al micro 277x5 peta …
Creo que es por que no tengo enchufados los conectores de 4 pines y de disquetera de la placa por lo cual no reaciona a las subidas de voltage en el fsb? ...
No entiendo mi preferencia con este micro overclockero es llegar a los 3 ghz pero no me va llegar si no subo el fsb de 250... a ver si alguno me puede ayudar. PD: mi fuente tiene 550W aunque tengo que admitir que no es la maravilla de mi pc.
-
Que voltaje le tienes metido al chipset, memos, micro, LDT..??
Ese micro dudo que llegue a 3.000 a no ser que le metas liquida, creo que has tocado techo con el, a lo mejor ajustando un poco alcanzas 2.800 mhz.
Crei que esta rama estaba muerta, como todo el mundo se ha pasado a Intel…...
-
Yo todavia sigo siendo verde !!!!! Hasta dentro de poco eso si jejeje.
-
yo también sigo siendo verde xDD
y q queréis q os diga, pero no se está tan mal jeje, es q parece q ahora estos micros fueran una mierda, pero son cojonudos ;D -
Pues yo con el equipo que tengo no pienso actualizar por ahora !!! me va to d puta madre!!!
Aun no consigo pasar de 2.750 mhz pero pienso que mi mierfuente no da pa mas.