Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Pues a mi eso me interesa… hoy he pedido un presupuesto para montar una Ultra-D y contaba en poner la gráfica en el segundo slot para poder poner el NB47 y sacar el ruidodo ventilador que trae la DFI..
-
en teoria no deberia de tener problemas no? la ultra d permite dos graficas a 16x por no tener sli no? alguna actualizacion de bios? y sin cambiar los jumoers?
saludos -
Pues a mi eso me interesa… hoy he pedido un presupuesto para montar una Ultra-D y contaba en poner la gráfica en el segundo slot para poder poner el NB47 y sacar el ruidodo ventilador que trae la DFI..
Pues yo te lo confirmo… he tenido mi ATI X800XL funcionando mucho tiempo sobre el segundo slot PCI-Express de mi DFI Ultra-D y funciona perfectamente.
Solo tienes que cambiar los jumpers, eso si, funcionará solamente a 8x pero el rendimiento es practicamente el mismo.Yo mismo creo que no tardaré en volver a cambiarla pq estoy harto del disipador que trae el chipset... mira que poner un ventilador que gira a mas de 5000 rpms.
¿Seguro que será suficiente con un NB47?
-
Si, representa que puedes pinchar 2 gráficas y hacer Dual Video noseque (para poner 1 monitor en cada gráfica) pero por más que busco en google no encuentro con claridad que se pueda pinchar UNA sola gráfica en el segundo Slot. Yo lo he hecho con la SLI-D, cambiando los jumpers en modo 8X-8X pero si a karaoke77 no le funciona… :S
Edit: Gracias faliqui... me has quitado un peso de encima Sobre el NB47, si lo dejas a pelo el chispet llega a la misma temperatura que con el de serie (en mi caso 50ºC) pero si le añades un ventilador de 8cm a bajas revoluciones baja facilmente hasta los 35ºC y el ruido no es ni mucho menos el que hace el de serie. El único problema es encontrar una forma comoda de fijar ese ventilador (a mi me va bien porque al tener la torre BTX solo tengo que dejarlo encima de la gráfica :D)
-
pues los jumpers que he cambiado son los que estan entremedio de los 2 slots, estaban en normal y los he puesto en SLI y nanai, no se que puede ser,
-
pues los jumpers que he cambiado son los que estan entremedio de los 2 slots, estaban en normal y los he puesto en SLI y nanai, no se que puede ser,
Yo cambié todos los jumpers, y comprobé que estaba correctamente configurado (se ponen 2 PCI-Express a 8x y el resto a 2x), en la bios pongo el apartado de SLI-Aperture a "Auto".
Ahhh, todo esto con la ultima bios oficial…. ;D
Krampak, tengo por ahí uno de estos:
http://www.slipstreamx.net/viewthread.php?tid=3138
¿Que te parece? ¿Será suficiente? No es tan ruidoso como el de serie y el disipador tiene mejor pinta.
Según dicen es bastante silencioso, aunque la instalación no me convence mucho (pegatina termica).
-
Faliqui, pero ¿no tienes hecho el mod sli?. Lo digo porque al menos en las primeras placas Ultra-D, siempre funcionaban a x16 el slot de arriba y a x2 el de abajo, y si cambiabas los jumpers, lo único que conseguías era que la placa ni arrancara. La única solución era desmontar el disipa del chipset y unir el puente correspondiente para que el chipset se comportara como la versión SLI.
Ahora que si dices que a tí te funciona, entonces me quedo con la duda de si es por la bios, que con las últimas ya no hace falta ni unir el puente, o directamente vienen modeadas de fábrica, cosa que me extraña, porque directamente al arrancar te pondría NF4 SLI…¿que te pone a tí? -
Faliqui, pero ¿no tienes hecho el mod sli?
No tengo el mod SLI, ni una bios modificada, ni nada por el estilo. Según pone en el manual se puede elegir el numero de "lanes" de los PCI-EXpress. Cuando arranca pone DFI Ultra-D igual que en todos los programas de diagnostico.
Según el manual y comprobado por mi:
Si pones todos los jumpers arriba tienes la configuración por defecto: 16x 1x 2x 1x
Si pones los jumpers en la inferior tienes la configuración: 8x 2x 8x 2xNo tiene nada que ver con el SLI, que puedas poner 2 graficas funcionando a 8x no significa que puedan funcionar en SLI…
La duda que tengo es porque sale en el menu de la ultima bios la opcion "SLI Broadcast Aperture" si mi placa es la Ultra-D y no la SLI
-
A mi tambien me aparece eso, estoy con la ultima bios oficial la LDB14,pero en la anterior tambien me lo ponia. lo tengo deshabilitado , a ver si un dia hago el MOD A SLI, ya levante el Chipset y lleva un pegote de EPOXY transparente que habra que rascar, lo unico y luego unir con pintura de plata o lapiz :sisi:
-
Necesito ayuda!.Tenia el 3200 venice,lo he quitado y he montado un 3800 x2.Arranca bien pero a la hora de terminar de cargar xp,me da pantallazo "irq not less or equal"…Total,he formateado una particion de otro hd y NO ME DEJA INSTALAR XP",me da pantallazos ctes al empezar a copiar los archivos.He acabado formateando e otro y lo mismo.Que narices pasa?,es por la bios?,pq se me ha jodido el SO y una particion se ha ido al carajo de un disco.Os agradeceria vuestra ayuda.
Salu2
-
¿Qué BIOS tienes?
-
Pues tenia la N4D702-1 y he probado con la 3 (7/2/2005).Las memos son una corsair xms tccd.Ademas,he vuelto a pichar el venice 3200+ y tampoco:arranca,le indico la particion para instalar xp,y empieza a copiar los ficheros pero al x% pantallazo…
-
Yo tengo la Sli-dr…,no habia que instalar xp con un solo modulo de memoria?,creo qrecordar que si no,no se podia,no?.En esta placa no hace falta meter el diskete sata y pulasr f6 al instalr,no?
-
Hola a todos
Yo todavia no he tenido problemas con la placa DFI nF4 Ultra pero me gustaria que me ayudaran
con algunos consejos, necesito probar una placa nueva DFI nF4 Ultra con un micro AMD 64 3700+
core san diego, una tarjeta de video XFX 6800 GS, memorias Gskill 2 x 512 son UTT creo, mi problema
es que mi fuente que tengo es una de 450 watts de 20 pines y es oem ni siquiera de marca, creen
que tenga algun problema para arrancar el equipo?, espero comprar una fuente OCZ como en 15 dias
pero antes de eso quiero probar si todo llego bien para hacer la inversion de comprar la fuente.Algun consejos sobre como de probarla primero, o los posibles problemas que pueda tener, lei
sobre el problema con las memorias UTT todavia sigue existiendo o ya se arreglo con algun bios,
bueno agradezco sus consejos de antemano.Saludos a todo el foro.
-
joeeee…pues no es por la version de la bios,he probado otras,o me recomendais alguna para las tccd y x2?.He probado las memos en distintos bancos,1 solo modulo,...y sigue igual.Me da la sensacion que es porque la placa no reconoce bien los HDDs.Al iniciar me aparece sata1 y sata2:LBA,ATA 133.Empieza a copiar los archivos de windos y cuando dice que va a empezar la instacion de windows,despues del 100% de la barra amarilla,...pantallazo:error de atapy.sys,o no dice el error.Que puedo hacer?,tengo 2 hdd sata y me pasa igual en ambos.
-
prueba a conectarlo en el SATA 4, haver que tal
-
Ya he probado con lsata 1…4.Creo que es la controladora de sata.
-
@csr:
joeeee…pues no es por la version de la bios,he probado otras,o me recomendais alguna para las tccd y x2?.He probado las memos en distintos bancos,1 solo modulo,...y sigue igual.Me da la sensacion que es porque la placa no reconoce bien los HDDs.Al iniciar me aparece sata1 y sata2:LBA,ATA 133.Empieza a copiar los archivos de windos y cuando dice que va a empezar la instacion de windows,despues del 100% de la barra amarilla,...pantallazo:error de atapy.sys,o no dice el error.Que puedo hacer?,tengo 2 hdd sata y me pasa igual en ambos.
¿Has metido los drivers correctos al arrancar la instalación? Es que lo de "LBA,ATA 133" no suena muy bien para ser discos SATA
-
@csr:
Ya he probado con lsata 1…4.Creo que es la controladora de sata.
tu mejor solucion, CLEAR CMOS
Y cargar de entrada todo por default, que XP instalas? con sp2 integrado?, o conflicto de ides, el
atapi es el que controla los cd-roms y dvd-rw, etc, puedes tener un cable ide de paralelo dañado,
o un corto por ahi, checa bien, como te salen las pruebas del mem test, no tendras una mem dañada?
o con estatica.Saludos
-
Clear cmos ya lo he hecho,quitar pila,cambiar cables,memtest ok.Intento con un xp original y otro con sp2 integrado.Pero nada pantallazo cuando empieza a instalar XP.Si es que lo unico que hice fue quitar el Venice y poner el X2…es como de coña !.Gracias a todos.Esta tarde intentare probar otra placa y os cuento.Si se os ocurre algo mas...