Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Hola a Todos:
A ver tengo un problem que me esta vlviendo un tanto loco. Tengo una DFI Lanparty UT NF4 Ultra-D, con un AMD 64 3000+ y una grafica GeCube X600XT y dos memorias Kingston ddr 400Mhz de 512 trabajndo en dual en los sokets 2 y 4. Bien mi problemas e s el siguiente Me reinicia la grafica cuando queire, mayormete si le doy un poco de endimentos, es decir lo uso con un juego o uso el 3DMark03, creyendo que podia ser alimentacion puse uan fuente de 450W con todos los coectores correspodniente (atx24pin, hdd, fdd y el 4pines) y esto continua igual, despues paso a poner la frecuencia del pcx a 105mhz a idem de lo mismo antes dque esta grafica tenia otra, una x600pro de 3DClub y me pasa lo mismo. asi que algo mal tiene que haber, me podeis ayudar?
Gracais
-
Seguro que es la grafica?que temperaturas tienes?que drivers?que configuracion? mas datos hombre.
saludos -
Yo tengo una grafica (voodoo banshee) PCI para estos casos, le meto la grafica PCI y asi puedo descartar con casi el 100% de seguridad de que no es un problema relacionado, ni con la grafica ni con falta de potencia. No tendrás tu una por ahi verdad? xD
Estas seguro de que solo es con juegos? Has probado a pasarle el Prime95? A lo mejor son las memorias y como los juegos tiran mucho de ellas pues peta (tambien podrias pasarles el memtest 1.55+). No tienes hecho overclock no? Tienes el cool&quiet activado?
Me reinicia la grafica cuando queire
Exactamente qué quiere decir esa frase? Qué se reinicia el ordenador?
-
Doy mas datos he provado con otra grafica una X600pro y me pasa lo mismo, no tengo hecho overclock, le he pasado el memtest durante24h y estan bien, tengo los Catalyst 5.6 y los nforce 6.53. Creo que el problema erradica en la configuracion de la bios. Tb he probado a cambiarlo de puerto pcx y pasa igual, en raras ocaciones me ocurre con un funcionamiento normal del pc es decir al encenderlo o trabajando con el word… cosas asi. Las temperatura de la grafica no la se, el micro esta a 36 estable y el chipset a 45 y los voltajes son exactos asi que no tengo ni pueta idea. Acaso ahy alguna incompativilidad de estas tarjetas con eta placa?
Gracias
-
Has probado en actualizar a la última bios? Puedes usar el WinFlash si te da pereza hacer un disquete y tal (yo siempre lo uso).
-
Tengo ahroa la 615 y me pasa igual probare con la ultima a ver que pasa
Gracias
-
Vaya.. si con la 615 hace lo mismo casi que no hace falta probar más, lo decia por si algun caso aun ibas con la de fábrica :nono:
Si las memorias no son, la gráfica tampoco, la fuente en un principio tampoco pues has probado otra y más potente, la cpu lo dudo bastante y menos con esas temperaturas, el chipset está bien, los mosfets? imagino que tambien pero no vaya a ser que esten ardiendo (cosa que no deberian hacer de serie), la placa base en si, chungo de saber…
Y formatear imagino que ya lo habrás hecho no? No te esté haciendo una mala pasada el disco duro con algun sector que hace el burro.. -
A ver nuevos avances, con la 618 esto va a peor por ke tardo 10 minutos en arrancar el Windows asi ke me vuelvo al 615 que me da una puntuacion en el pc mark 04 de 4717 y ademas me reconoce 1022mb en vez de los 1024.
Otro avance que he coinsguido es que con el 3DMark me falla siemrpe en el CPU test y he reisntadlado los drivers de la grafica y ahora cuando me reinica el motor grafico me salta eel VPU Recover de ati diciendo que ahy un error….. Vamos que ya se puede ir concretando algo masPor cierto Alguien me puede decir la configuracion de la bios sin overclock que le este funcionando con una ATI me da igual el modelo para probarlo
Bueno edito post y añado mas info. He metido el WinXp 64bit y falla igual, tanto usando el controlador que trae el mismo sistema operativo asi como el catalyst y con el 3DMark03 falla siempre en el test de cpu. He comprobado que al tacto la temperatura de la tarjeta es elevada pero me gustaria comprobarla en grados asi quesi alguien me peude decir algun soft para verla, he provador el rivattune pero no lo reconoce.
Bueno seguire haciendo pruebas
-
Uhm… ahora ya no tengo una ATI pero si no recuerdo mal el VPU recover saltaba cuando te pasabas de OC o excedia de temperatura?
A mi esa bios me detectaba 1023MB de memoria xD -
A mi también me detecta 1023 megas esa BIOS, ta loca :muerto:
Respecto a lo del ATI VPU Recover, con la 9800 que tenía no me saltó casi nunca, pero con la 9100 anterior era un autentico coñazo y saltaba siempre que quería. Según la versión del Catalyst el problema desaparecía casi por completo o se convertía en una pesadilla. Al final lo que hice es asegurarme de tenerlo desconectado y se acabaron mis problemas. La tarjeta nunca volvió a darme mayores problemas, salvo que me pasara overclockeandola o se calentara demasiado, momento en el cual y sin el VPU recover los cuelgues eran de ordago.
-
Bueno es que el VPU salta para evitar el bloqueo total, pero si no le activo esta opcion entoces si se cualga el sistema y se autoreinicia. De todas formas estoy empezando a pensar que lo mas posible es que sea la temperatura pero no se como medirla ()para teenr resultados reales y no al tacto) Despues ahy alguans cosas de esta BIOS que no pillo mu bien, Lo primero es la apertura de PCI Express que por defecto viene como 4096 a ver eso que es por ke me puierdo ahy y despues otra cosa rara es el cool 'n'quiet se lo que hace pero no se como funciona y si es o no recomendable activarlo, yo lo tengo desactivado y por cierto la frecuencia del pci express la tengo en 105 aun asi el sistema sigue igual pero yo creo que con alguna configuracion de la bios se arregla, Nadie tien un manual en castellano?
-
Lo de Maximum Payload Size ponlo a la 256 y la velocidad del PCI-E a 100 MHz, eso de 105 yo también lo probé porque lo leí en algún sitio y no daba más que problemas. El cool 'n'quiet dejalo desactivado.
Un saludo.
-
Hola.
Ayer me compre la DFI Lanparty UT NF4 Ultra-D y tras montarlo todo me puse a formatear e instalar windows desde cero. Pero aparecieron problemas. Durante la instalacion aparecen errores de que no puede copiar determinados archivos (aunque reintentando termina copiandolos), pero al finalizar la instalacion "peta" la instalacion en si y no deja continuar. Antes de ello probe a iniciar la instalacion antigua y al iniciar windows este se reiniciaba, no dejaba ni a prueba de fallos.
Mi fuente de alimentacion no tiene el conector de 24 pins, asi que yo supongo que la placa esta inestable por ello. El micro es un winchester a 3000, memoria 2x256 DDR400 GEIL Ultra Series (no he comprado memoria nueva) y la grafica es una Sapphire X700 Pro.
Todavia no he probado a instalar nuevas bios (ya que acabo de leerme este hilo completo), pero por mucho que instale nueva bios, ¿sin el conector ATX de 24 pins puedo ir olvidandome de que sea estable?
¿La memoria es "apta" para la placa? Con la anterior (ABIT NF7-S 2.0) no dio problemas.
Las opciones de bios estan por defecto y sin nada de oc.
Si el problema es el conector ATX, ¿que me recomendais? ¿fuente nueva o adaptadr 20-24 pins? ¿que fuente?PD: mi primer post
-
Los errores que te dan serán del CD que tienes de instalacion de Windows que seguramente no estará bien del todo.
Por lo que tengo entendido te bastaría con un adaptador de 20 a 24 pines, eso si cuando quieras exprimir el equipo tendrás que comprarte una fuente de 24 pines ATX 2.0 porque entonces si que se nota la estabilidad. Tu AMD 3000+ no consume demasiado así que no creo que tengas problemas.
Tampoco te puedo ayudar mas porque mi placa no me llega hasta el lunes!! estoy deseando pillarla porque tengo todas las demas piezas en el cajon esperando.
Magog ¿por que dices que se debe desactivar el Cool'n'Quiet? ¿no va bien?
-
Los errores que te dan serán del CD que tienes de instalacion de Windows que seguramente no estará bien del todo.
He probado varios CDs y uno de ellos recien grabado. Trabajo en una tienda de infomatica y precisamente ayer me paso algo similar en un equipo: instalando Windows XP con SP2 integrado, probe varios CDs/DVDs y en todos daba error de copia, cuando el problema residia en la memoria. Le cambie la memoia y la instalacion salio perfecta y sin errores de copia.
Por eso he preguntado en mi anterior post lo de que si mi memoria es apta para las DFI.
Ademas, tambien probe ayer instalar Windows XP x64 y en este ni siquiera me dejaba empezar a copiar archivos, reiniciaba el ordenador al principio del todo casi. -
¿Y no has probado el memtest? ¡Pues ya estás tardando!
No se si sabes lo que es… te bajas el programa que no es más que una imagen de un CD (ocupa muy poco), lo grabas en un CD, arrancas desde el CD y se pone solo a realizar test para comprobrar si la memoria da errores (los errores los marca en rojo)... lo bueno es que al ser autoarrancable no depende del Sistema Operativo y es muy fiable.
Saludos
-
¿Y no has probado el memtest? ¡Pues ya estás tardando!
No se si sabes lo que es… te bajas el programa que no es más que una imagen de un CD (ocupa muy poco), lo grabas en un CD, arrancas desde el CD y se pone solo a realizar test para comprobrar si la memoria da errores (los errores los marca en rojo)... lo bueno es que al ser autoarrancable no depende del Sistema Operativo y es muy fiable.
Saludos
Si, se que programa es. Pero ayer no tuve tanto tiempo para hacer pruebas. Luego cuando llegue a casa mirare de actualizarle la bios y el memtest. Pero vamos, la memoria deberia estar bien, en la anterior placa aguanto sin problemas cosas como Doom 3 o Half-Life 2.
¿Me puedes pasar el link para el memtest de CD? Que yo tenia uno para diskette pero a sabe donde para. -
Aqui tienes el enlace
Sobre el tema de la memoria es bastante complicado, to tenia unas Kingston DDR400 estable en una placa Asus A7V600 y cuando cambié la placa por una Abit AN7 daba errores por todas partes incluso a 200 Mhz; al final lo arreglé subiendole el voltaje un poquito.
-
Hola yo tube el mismo problema al instalar windows con los valores por defectos asi ke en genie bios en el apartado de dram ponlo todo en auto y te instala, por cierto si piensas instalar Win Xp X64a milo me deja instalar con la bios 6.15
-
En esta placa el memtest va incluido en la propia BIOS por lo menos desde la versión 3.10. Sólo tienes que ir a la opcion "Genie" (o algo así se llama, el Alzeimer me putea :muerto: ) y activar la opción "Run memtest".
Por de pronto yo lo que haría es buscar por internet a ver si encuentras una configuración para esa memoria en tu placa (no vaya a ser que por defecto la placa esté poniendo algún valor en algún parámetro que no vaya bien), también le subiría un pelín el voltaje (por ej. 0,1v) a ver si te soluciona el tema.
Por supuesto deberías actualizar la bios por lo menos a la versión 3.10 (que es la que dan por estable actualmente) o incluso a la 6.23 que por lo visto va bastante bien. Lo que pasa es que si te están jodiendo las memorias, no es plan de que te pongas a actualizar y se quede pillado. Si tienes por ahí algún otro módulo de memoria que vaya bien, yo se lo metería, actualizaría la bios y volvería a ponerle las Geil depues.