Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Esta tarde he intentado hacer un Raid 0 con 2 discos que tengo, un seagate 7200.7 de 80GB y otro igual pero de 120GB. De buen principio ya he tenido en cuenta que me quedaria con solo 160GB (bueno, 151 creo).
He entrado en la bios, he activado el raid del Master 1 y Slave 1 (donde estan estos 2 discos), he salido de la bios, entonces ya no salian los discos en la pantalla de post (esto es normal), luego le he dado al F10 para ver qué salia. Salia un raid de 160GB asi que he imaginado que la cosa iba bien, control + X y sigo con la carga.
Arranca la instalacion del XP, le doy al F6, cuando termina de cargar los archivos me sale la pantalla del SCSI, le doy a la "S" cargo el primer controlador, enter, le vuelvo a dar y cargo el segundo.
Entonces me sale para elegir la unidad donde voy a instalarlo, ahi salia una unidad de 160GB con formato desconocido, la he borrado y creado de nuevo en formato NTFS.
Entonces sigue la instalción normal (cargando los demás archivos del CD de windows), hasta que pide reiniciar. Luego envez de salir el logo del XP e iniciar la instalación me da error, no me lo he apuntado pero decia algo asi como "error, no se pudo iniciar el sistema operativo"….Luego he probado de arrancar el partition magic, he formateado lso 2 discos duros en ntfs y he reptido el proceso. Esta vez en la instalacion envez de salir un disco de 160GB salian 2 de 80GB, uno con una particion desconocida y el otro sin formato... he borrado las 2 y he creado 1 de 160GB en NTFS, resultado? Sigue dando error a iniciar la instalción (ande el logo del XP).
Alguien tiene alguna idea? :S
PD: En la bios, donde dice prioridad de arranque de los discos duros tengo puesto el array de 160GB.
-
Pues la verdad es que no me acuerdo muy bien d como hice el raid, pork me lo traje de la MSI k8-n, pero lo que si recuerdo era que el unico problema era que para instalar xp el driver inicial no valia pero lo actualizaron y ya rulaba ok.
creo que me active los puertos sata de los dos raptors, me meti en la confi del nvidia raid, cree un raid 0,reinicie y ya me lo reconocia la bios. Luego instalar xp con los drivers ya buenos, instalando los 2 como tu mencionas krampak.
En cuanto lo enchufe a la DFI, active los sata donde estaban,f10, reiniciar, y en la prioridad me salió nvidia raid como primer disco de arranke como si no hubiera pasado naaaddaaa.
A ver si me curro una imagen con el TrueImage proximamente y os hago capturas de los pasos.
Un Salu2! -
Mis discos son IDE.
-
Ea pues ya se algo mas, nunca habia odio que se podia hacer un raid 0 con dos discos de distinto tamaño. Pues no se me ocurre otra cosa macho, pork la configuracion del nvdia raid la tienes correcta? no me acuerdo si solo era para los sata o tambien era necesario para los ide…
-
Poder si que se puede, lo que el tamaño total sera el doble del disco más pequeño, asi que pierdes los gigas que tiene de más el grande..
-
Bueno mi problema lo expongo aqui, bueno volviendo al tema del pci-e, debido a que no puedo poner mi grafica en el primer pci-e debido q no me entra por el bloque de agua, tengo que ponerlo en el 2º y claro en la dfi nf4 sli-dr dice que en single vga el pcie4 (el segundo de 16x) va a por 2x entonces me imagino que el rendimiento bajara un monton, Magog me ha dicho que tendre que similar el sli moviendo el jumper aunque solo ponga una grafica para poder ir a 8x. Sabeis algo de eso.
-
Creo que estás prenguntando lo mismo veinte veces para nada. Prueba sin cambiar los jumpers, si te va a 2x los cambias y ya está, no tiene más misterio.
Un saludo.
-
vale ok entendido, perdonad.Bueno y la ultima cosilla, para ponerlo en modo sli con 2 graficas tengo que mover las 2 tiras de jumper, pero como yo solo quiero poner una muevo tambien los 2 o solo el de abajo, no se si la fina de 3 pines de arriba es del pci-e1 y la fila de abajo del pcie4.
Gracias por vuestra paciencia.
-
Estoy esperando una DFI nForce4 Ultra y me gustaría pillarme unas memorias OCZ Gold VX 3200, aunque veo que alguno ya ha fundido alguna… ¿dan problemas con esta placa?
En principio sería para un AMD3200+ o 3500+ Venice y me conformaría con llegar a 240-250 Mhz con CAS 2,5... ¿será suficiente con esas memos?
-
Yo las tengo y jamas me ha pasado nada con ellas. Podras hacer sin problemas los 250 de FSB a cas 2 , la incognita es que vdimm te van a pedir . Yo las mias las tengo a 250 cas 1,5 con 3,2v. Todo es probar …
-
Yo las tengo y jamas me ha pasado nada con ellas. Podras hacer sin problemas los 250 de FSB a cas 2 , la incognita es que vdimm te van a pedir . Yo las mias las tengo a 250 cas 1,5 con 3,2v. Todo es probar …
¿Y seguro que son las VX 3200 y no las VX 4000? Pues son bastante baratas (unos 155€ por 1 GB) para llegar a esos 250 Mhz con CAS 1,5…. así que seguro que me las pillo seguro. Ya te contaré como me van cuando me compre la DFI Ultra
-
Que algo raro hay con estas memorias y la DFI está claro, porque sino no habría cientos y cientos de post en foros de gente con problemas (el propio Oskar Wu ha contestado en el de DFI Street diciendo que está trabajando en ello, a ver que pasa). Peeeero, absolutamente todos los que tuvieron problemas habían configurado la DFI con el jumper de la memoria a 5v y le habían metido más de 3,2v a las memorias (al menos las decenas de post que he leído).
Así que si les das caña, sería de necios negar que si que tienes posibilidades de que te den problemas (aunque está claro que no es a todo el mundo), y si dejas la placa configurada por defecto y por tanto no las pasas de 3,2v sería muy raro que te fallaran.
Yo las tengo así (máximo a 3,2v) y van de fábula, con buses bajos se comen a las TCCD. Y así se van a quedar hasta que DFI o OCZ aclaren que coño está pasando.Respecto a la velocidad, yo ya he visto unas 3200 VX que sencillamente se negaron a pasar de 242 Mhz a cualquier voltaje, así que si quieres asegurar los 250Mhz planteate las 4000. De todas formas lo habitual es que las 3200 vayan sobradas a lo que pides e incluso por lo general parece que suelen overclockear más que las 4000 (suena raro pero es lo que llevo visto).
-
Nueva bios oficial "615", la teneis en la lista del primer post. A ver quien se anima y cuenta resultados
Parece que hay problemas con los USB.. mucha gente deja de funcionarle el raton o el teclado despues de meter esa bios Por otra parte algunos estan teniendo pequeñas mejoras en cuanto a oc a la memorias.
-
-
Puedo confirmar que con esta bios mi raton logitech mx bluetooth no va, ni reconoce el concentrador del dinovo si lo desenchufo y lo pongo de nuevo.
Salu2.
-
¿Y probaste a ver si te funcionaba la tarjeta de red de nVidia Id034?
Es que aparte de que está dando mogollón de problemas según comenta la peña de XS con el USB, por lo visto tampoco tira el controlador de red integrado de nVidia. -
Aupa al programador de esta bios… y hip hip urra! al que se le ha acudido llamarla version final.
-
Yo utilizo el Marvell Gigabit (funciona ok) , no he probado si la de Nvidia se keda inutilizada. Mencionar k la Bios ya no aparece en la pagina de DFI.
-
Nueva beta que parece que resuelve estos problemas.
Un saludo.
-
Pues ya la tengo puesta… de momento me detecta 1023MB de memoria envez de 1024 He cambiado el jumper jmp17 esta mañana a 3'3V asi que ahora rulo a 3'2V -> 3'08-3'18V reales y ahora estoy terminando de pasar el spi 32MB a 236 1'5-2-2, con la 510-2 lo maximo que he conseguido en spi32MB han sido 239Mhz asi que ya veremos.