Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Ahora que me fijo también me han hecho a mi veterano :sisi:
Pues muchas gracias, supongo que seguiré aportando más cosas aunque estos días estoy un poco desconectado y atendiendo unos asuntos personales.
Supongo que esto aun me anima más a acabar cuanto antes las esperadas miniguias aunque en dos semanas es Carnaval y voy a estar liadillo (masa festa )Pues nada felicidades también al resto de foreros que también han sido nombrados Veteranos. ;D
Por cierto en cuanto a la nueva edición de DFI opino lo que krampak y se trata de una versión más comercial y que sin duda tiene un punto de exclusividad que marca la diferencia, auque sinceramente la he visto en Alemania por 310€ y ya me parece que se los están flipando con esos precios. Además tampoco han cambiado nada que fuera realmente necesario cambiar (de cara al overclock) ya que los condensadores que alimentan micro y memos son los mismos que en la Expert, por supuesto no opino que esta placa sea peor que la Expert porque no es verdad, sin duda se trata de un modelo con un diseño casi definitivo y que prácticamente no tiene pegas en cuanto a la calidad y fiabilidad de los componentes.
De echo estas DFI con nForce4 (de la Ultra a la Venus) son sin duda las mejores placas para overclock y exprimir al máximo un micro y unas buenas memos, de echo solo tienen que compararse con otras marcas que tienen mucha calidad y se nota mucho en las rewievs esto que digo.De todos modos he de reconocer que uno debe de curárselo para manejar estas placas y poderlas exprimir sin quemar los componentes porque son autenticas bestias pardas del overclock. :rolleyes:
Edito: Acabo de leer el correo que me notifica mi nuevo estatus de Veterano dentro del foro y ahora tengo las cosas más claras, (es que como he dicho estoy muy desconectado estos días y no había mirado ni el correo)
-
ahhhggg 310€!!!! los directivos estaban :fumeta: , a ver si es verdad que en la caja va un colgante de diamantes ;D , bueno tambien cambiar todos los condensadores, vamos para la fabricacion y hacer una serie con todos los condensadores cambiados tiene que costar una pasta
Y vamos yo no vi el correo, pero vi lo de abajo del todo del foro ;D
saludos -
Bueno volviendo un poco a mi pregunta.
Asi queda dicho definitivamente que si hago el mod a la placa de Ultra@SLI, luego compro otra X1600XT podria hacer que funcionara en "SLI" sin necesidad de puente ¿No? Si me equivoco corregitme.
Saludos
-
Pero porque quieres mutar la placa a SLI si no se puede hacer SLI con tarjetas ATI?
-
jajajaj paranoias mias… :muerto:
En ese caso en un futuro mirare alguna placa con CrossFire, esperare a que la tecnologia crossfire se desarrolle y se acaben de pulir detalles.
Saludos
-
No intentes hacerle el mod sli por gusto vaya a ser que te la cargues o algo, no vas a ganar rendimiento ni nada por el estilo,
saludos -
jajajaj paranoias mias… :muerto:
En ese caso en un futuro mirare alguna placa con CrossFire, esperare a que la tecnologia crossfire se desarrolle y se acaben de pulir detalles.
Saludos
Perdona pero exactamente que quieres que pulan, además que yo sepa si una grafica no esta preparada para Crossfire no puede funcionar en este modo.
Todas las tarjetas nVidia PCI-E pueden funcionar en SLI (las de gama muy baja me parece que no) pero el Crossfire de ATI no funciona igual y requiere que la grafica haya sido pensada para crossfire.
No se tampoco le veo la utilidad a estos sistemas de grafica dual ya que consumen el doble y si el juego en si no soporta la tecnología no se aprovecha para nada (solo para pasarle el 3dmark es una chorrada), además en tarjetas de gama media no le veo tampoco mucho futuro pues para eso te compras una grafica buena de primeras y te dejas de historias.
Yo a los sistemas duales les veo dos utilidades:
1.- Uno se ha comprado una grafica hace poco más de medio año y ve que necesita más potencia, como es buena es tontería tenerla en el armario o venderla por 4 duros asi que se pilla otra grafica idéntica con la que mejorara el rendimiento sin necesidad de comprar una grafica de gama más alta que haga lo mismo.
2.- Para todos aquellos entusiastas del hardware que buscan la mayor performance sin importar el dinero.
Saludos.
-
A eso queria llegar SEDG.RaVeN
2.- Para todos aquellos entusiastas del hardware que buscan la mayor performance sin importar el dinero.
Eso eso Aunque yo no me plantearé ningun CrossFire hasta que no salga el RD580.
-
Jajaj ya se me a cortado el royo, empeñado hasta el 2011, por un coche cuando vi los papeles me di cuenta que me he equivocado de profesion, tenia que haber montado una financiera, te soplan 4500€ por prestarte dinero, vamos que lo pides a la mafia y te cobran menos
-
A alguien le ha pasado que el led del HDD deja de encenderse al cabo del rato?? me di cuenta ayer cuando estaba grabando un DVD y no estaba encendida la luz… lo raro esque reinicio y ya va OK hasta que vuelve a quedarse apagada... ahora que ya había logrado que no se "deshibernara" solo va y me hace esto ahora.... juer los PCs a veces más trabajo del que uno quiere jejejeje
SaludosEDITO: Ahora ya no va del todo despues de apagar el PC y volverlo a encender... asi que parece que estaba palmando el LED o el frontal de la torre... probaré usando el del pwer led para descartar que sea la DFI la que no manda la señal al led... pero ya otro día que mañana hay que currar y malo que toy encima...
-
Haber yo no digo que se tenga que pulir mucho mas pero siempre puede pasar que actualicen o modifiquen el chip para dar mejor rendimiento.
Si digo lo del CrossFire es por que mi X1600XT si no estoy muy confundido esta preparada para CrossFire.
Saludos
-
juer los PCs a veces más trabajo del que uno quiere jejejeje
SaludosDiemlo a mi que cunado no estoy en una estoy en otra, vamos a mi no me fuacionan los leds les tengo que dar la vuelta pero me da susto tocar que seguro que se rompe algo
saludos -
Hola una pregunta de BIOS… mirando en ella en el apartado cipset features hay tres datos que me llaman la atencion:
cpu spread spectrum/sata spread spectrum/pcie spread spectrumes para aumentar la velocidad de datos del chipset a cpu,sata y pcie??? como lo teneis?
-
Hola una pregunta de BIOS… mirando en ella en el apartado cipset features hay tres datos que me llaman la atencion:
cpu spread spectrum/sata spread spectrum/pcie spread spectrumes para aumentar la velocidad de datos del chipset a cpu,sata y pcie??? como lo teneis?
Pues va a ser que no, es un opción que por lo general suele estar desactivada o por lo menos es recomendable tenerla desactivada ya que en el caso de tener problemas de EMI (electromagnetic interference) esta opción debe activarse para prevenir corrupción de datos, tenerlo activado si se hace overclock no es recomendable o por lo menos eso he oído siempre.
Aquí tienes las definiciones:
**
Spread spectrumelectromagnetic interference (EMI)**
Aqui la expliación por uno de los grandes:
**
Spread Spectrum por Adrian's Rojak Pot**PD: Esta cuestión ya se ha comentado en el foro pero bueno nunca esta de más repetir las cosas.
-
La venus va a estar chunga me han respondido el mail de una tienda famosa y ni sabian que iba a salir , si me la consiguen sera un milagro aparte de las 310€ que vale en alemania
Muy interesante lo del spread no lo sabia, lo habia visto en al bios pero ni caso vamos
saludos -
Seria un puntazo que consiguieras una jejeje :D, Suerte con ella!
-
…pero me da susto tocar que seguro que se rompe algo...
La venus va a estar chunga me han respondido el mail de una tienda famosa y ni sabian que iba a salir , si me la consiguen sera un milagro aparte de las 310€ que vale en alemania
Muy interesante lo del spread no lo sabia, lo habia visto en al bios pero ni caso vamos
saludossedg, yo que tu si la conseguia la metía en un marco blindado a prueba de soldador y de caidas desde la ventana de tu casa y no la tocaba xD
-
uff tengo a 4 tiendas buscandome una, uno me dice mañana si puede, otro el viernes y otros dos no lo saben, y uno de ellos creo que no se fiaba y me a pedido que le enseñe los links, y en cuanto le he dicho que en alemania estaba a 310€ se le habran echo los ojos bolillas y mañana me contesta
Y si la consigo para montarla tendre que invitar a algun expertillo del foro para que la monte por que una de las experts se me rompio al meterla en la caja, y eso me va a dar susto montarla, entrenare antes con la expert que tengo rota aqui
saludos -
Jajajaja Que desastre que eres !! Para que te vas a cambiar la placa pero … no tienes esta funcionando ?? Por lo que he elido la Venus estas no aumenta en capacidad de oc ... Es solo por capricho ??
Ya contaras pues haber que tal te va si la consiguies !!Suerte con la compra, un saludo.
-
Has pensado en ponerle arandelas de goma en los tornillos? Puedes pegarlas a los tornillos. Así te evitarías cualquier rascada de la parte trasera de la placa, además de imposibilitar totalmente los falsos contactos con la caja.