Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
uhm esta tarde lo miro, pero vamos que cometi el primer gran error que fue instalar los que vienen con la placa.
Normalment los drivers que vienen con los componentes nuenca estan ACTUALIZADOS, antes me bajo todos los nuevos de la web y le instalo esos, no los que vienen con el CD de instalacion…
-
Que mania tienes a no editar tus mensajes winters :rollani:
-
Quieres llegar a los 10.000 posts como en cierta rama que se escribió hace tiempo? ;D ;D Es broma, eh, no te lo tomes a mal.
-
Lo sinto de veras, se PUEDE EDITAR UN POST CUANDO SE QUIERA, o una vez pasado un tiempo ya no se puede, es que veo un post lo respondo y luego abajo leo otro y lo respondo, es para no meter varios temas en el mismo o es lo CORRECTO?
Por cierto Monxp hay algun premio al que llegue a los 10.000 xD …...
De todas formas a veces se me va la olla y contesto sin darme cuenta, ya que a la vez que estoy en hardlimit, visito varias paginas a la vez de (3 o 4), y cuando me doy cuenta contesto el post una vez que ya lo habia cerrado.INTENTARE HACERLO MEJOR, PERO NO SEAIS TAN SUSCEPTIBLES....... :mudo:
-
Buenos días,
A ver si me ayudais porque llevo 6 meses con el problema y por falta de tiempo no he podido ponerme con ello hasta ahora.
Mi problema radica en que el equipo cada cierto tiempo indefinido, cuando dejo el ordenador encendido y conectado a internet (emule, p2p,…etc) el equipo acaba reiniciandose. Más sintomas, se me cuelgan con asiduidad las paginas de internet explorer en plan "No responde".En cambio si no lo conecto a internet nada de nada a priori.
Todos los ventiladores funcionan correctamente tanto en caja, cpu, chipset y derivados. (comprobado)
Por cierto ni idea de overclocking. Creo que tengo un problema con los voltajes de mi fuente, pero mejor valoradlo vosotros porque ya no se que hacer.Hay un post similar al mio pero la solución de él difiere de la mia:
http://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?topic=9674POR FAVOR ayudadme decidme que hacer.
Gracias a todos por adelantado y feliz año¡¡¡¡¡¡¡¡
Mis temperaturas y voltajes actualemente son:
cpu 35º
pwm ic 33º
chipset 45ºvoltajes
cpu 1,43v
ldt bus 1,15v
atx +5.0V 4,99
dram 2,57v
atx+12v 11,71v
nb+1,5v 1,45v
atx+3,3v 3,24v
vbat+3.0v 3.05vOs intento dar informacion de mi equipo:
Thermaltake Tsunami
Placa Base DFI nF4 Ultra D Rev.A3 Bios 310pG.E.I.L. DIMM 2 GB (DDR400, Value Series, 2x1GB)
Timings latencia CAS (CL) 3
retardo RAS - CAS (tRCD) 4
tiempo de precarga de RAS (tRP) 4
Conexión 184 pines
Tiempo de acceso 5 ns
Tensión 2,6 voltiosProcesador AMD Athlon 64 3500+ Newcastle 939 (Según CPU-Z)
Ati X800 XT
Fuente OCZ Modstream de 520W
Grabadora DVD y lector.
Zyxel Prestige inalambrico como punto de acceso
Nvidia Nforce networking controller lan internetDel sandra 2005:
Mainboard Information
Mainboard
Manufacturer DFI Corp,LTD
MP Support 2 Processor(s)
MPS Version 1.40
Model LP NF4 Series
Version 1.0
System BIOS 03/10/2005-NF-CK804-6A61FD49C-00
Chipset nVidia nForce4 ICPSystem Memory Controller
Location Mainboard
Error Correction Capability None
Number of Memory Slots 4
Maximum Installable Memory 16GB
Bank0/1 - A0 Empty
Bank2/3 - A1 Empty
Bank4/5 - A2 DIMM 1GB/64
Bank6/7 - A3 DIMM 1GB/64Chipset 1
Model Advanced Micro Devices (AMD) Athlon 64 / Opteron HyperTransport Technology Configuration
Bus(es) ISA PCI PCIe USB FireWire/1394 i2c/SMBus
Version 1.02
Front Side Bus Speed 2x 1005MHz (2010MHz data rate)
Maximum FSB Speed / Max Memory Speed 2x 1000MHz / 2x 200MHz
In/Out Width 16-bit / 16-bit
SMP - MP Capability No
IO Queue Depth 8 request(s)Chipset 1 Hub Interface
Type HyperTransport
Version 1.02
In/Out Width 16-bit / 16-bit
Speed 2x 1005MHz (2010MHz data rate)Logical/Chipset 1 Memory Banks
Bank 2 1GB DDR-SDRAM 3.0-4-4-8 1CMD
Bank 3 1GB DDR-SDRAM 3.0-4-4-8 1CMD
Channels 1
Bank Interleave 2-way
Speed 2x 200MHz (400MHz data rate)
Multiplier 1/11x
Width 128-bit
Refresh Rate 5.00µs
Power Save Mode No
Fixed Hole Present NoMemory Module 1
Model CL3-4-4-DDR 400
Extended Information Golden Empire Int Ltd
Serial Number 20020725
Type 1GB DDR-SDRAM
Technology 16x(64Mx8)
Speed PC3200U 3.0-4-4-8
Date of Manufacture miércoles, 14 de noviembre de 2159
Set Timing @ 200MHz 3.0-4-4-8
Set Timing @ 167MHz 2.5-3-3-7
Set Timing @ 133MHz 2.0-2-2-5Memory Module 2
Model CL3-4-4-DDR 400
Extended Information Golden Empire Int Ltd
Serial Number 20020725
Type 1GB DDR-SDRAM
Technology 16x(64Mx8)
Speed PC3200U 3.0-4-4-8
Date of Manufacture miércoles, 14 de noviembre de 2159
Set Timing @ 200MHz 3.0-4-4-8
Set Timing @ 167MHz 2.5-3-3-7
Set Timing @ 133MHz 2.0-2-2-5Temperature Sensor(s)
Board Temperature 38.0°C / 100.4°F td
CPU1 Temperature 39.0°C / 102.2°F
CPU2 Temperature 49.0°C / 120.2°FCooling Device(s)
Auto Fan Speed Control No
Chassis Fan Speed 2192rpm
CPU1 Fan Speed 1430rpm
CPU2 Fan Speed 14674rpmOJO A LOS VOLTAJES:
Voltage Sensor(s)
CPU1 Voltage 1.44V
CPU2 Voltage 1.15V
+3.3V Voltage 3.25V
+5V Voltage 4.97V
+12V Voltage 11.42V
-12V Voltage -9.48V
-5V Voltage -0.68V
Standby Voltage 5.00V
Battery Voltage 3.07VSystem BIOS
General Information
Manufacturer Phoenix Technologies, LTD
Version 6.00 PG
Date of Manufacture jueves, 10 de marzo de 2005
Plug & Play Version 1.00
SMBIOS/DMI Version 2.20
(EE)PROM Size 512kB -
has pasado el sp2004 a las memos y al micro a ver si ahi problemas?
saludos -
Se lo voy a dejar pasando toda la tarde a ver que pasa.
En relación a los voltajes que os parecen las cifras????
Le pase un memtest a las memos y ni un solo problemas en 8 pasadas.
Le he pasado algún otro programa de stress y no me ha detectado problemas.Ya te contaré esta tarde/noche los resultados del sp2004
Gracias por ayudarme y un saludo
-
ok dejale el sp2004 a las memos unas 10h y lo mismo al la cpu, pero los tests independientes no el blend
saludos -
A ver si me ayudais porque llevo 6 meses con el problema y por falta de tiempo no he podido ponerme con ello hasta ahora.
Mi problema radica en que el equipo cada cierto tiempo indefinido, cuando dejo el ordenador encendido y conectado a internet (emule, p2p,…etc) el equipo acaba reiniciándose. Más síntomas, se me cuelgan con asiduidad las paginas de internet explorer en plan "No responde".En cambio si no lo conecto a internet nada de nada a priori.
Porque achacas el problema al hardware? acaso se te bloquean los juegos o el sistema operativo te da pantallas azules?
Yo creo que tienes un problema de seguridad, podrías comentarnos que antivirus cortafuegos y antispyware utilizas ya que es muy fácil que el problema sea de windows; yo cada medio año o menos reinstalo el windows de 0 si me empieza a hacer cosas raras o veo que se ralentiza y por lo que intuyo desde que montaste el equipo no has vuelto a instalar windows.
PD: Voy a quedar fatal si ya instalaste el windows desde 0 pero vamos.
-
podrías comentarnos que antivirus cortafuegos y antispyware utilizas
Vaya, yo no utilizo ninguna de esas 3 cosas
-
tu eres mas de -noto algo raro, formateo al canto, no?
pero si tienes todo el dia la mula y el bit torrent y tal es normal un antivirus por lo menos vamoss
saludos -
Yo tengo el nod32 unicamente y no me ha entrado ningun virus ni spyware, tengo este porque no consume practicamente nada de recursos y por tener algo . Yo tambien soy de los que formatean cada 2x3
-
ok dejale el sp2004 a las memos unas 10h y lo mismo al la cpu, pero los tests independientes no el blend
saludosBueno os sigo informando:
1- Desgraciadamente RaVeN no leí tu respuesta y acabo de cortar el blend del sp2004. En 7 horas 0 errores ni warnings. Esta noche lo paso a la memoria y mañana por la mañana empiezo con la cpu. Mañana añado más datos al respecto.
2- Pues sobre lo de formatear e instalar de cero, que puedo decir… pues que ya lo he reinstalado 4 veces, 2 con una tarjeta de video x800x y 2 veces más con la actual y nada.
3- He hecho pruebas con la memoria, he dejado primero 1 modulo de los 2 que tengo y los mismos fallos de reinicios. Y luego con el otro, e igual. Para descartar algún módulo con fallos.
4- La bios la tengo tal cual, con los valores por defecto. No se si debería modificar algún timing (que no se modificarlos jeje) ó algo de temas de voltajes que me sigue resultando sospechoso.
5- Mi disipador de cpu es un Silent K8 de Thermaltake.
6- Noto que me pasa con frecuencia, que algunos procesos de vez en cuando empiezan a pillar memoria hasta que saturan la maquina entre el 90 y el 97 %. Aunque eso siempre se lo achaco al windows bendito.
y na mas.................. Os sigo leyendo
Gracias¡¡¡¡¡
-
tu eres mas de -noto algo raro, formateo al canto, no?
pero si tienes todo el dia la mula y el bit torrent y tal es normal un antivirus por lo menos vamossTengo el azureus namás, y hace años que no se lo que es un virus… desde que tengo ADSL con router e IP fija (6 años).
Y si noto algo raro (normalmente formateo por cambio de hardware) pues restauro la imagen del disco (tengo que hacer una nueva, que al fin me he cambiado de discos) con el ghost y a tirar millas... -
De momento el stress del sp2004 a la ram 16 horas 0 fallos¡¡¡¡
sigo con la cpu …......Salu2
-
Buenas la conexion a internet la tienes con modem ADSl o ruter, puede ser que tengas activado en el adrministrador de dispositivos, CONTROLADORAS DE BUS SERIE UNIVERSAL, dentro de aqui estan todos los puertos USB, comprueba que dentro de cada CONCENTRADOR RAIZ USB, este deshabilitado en la ultima pestaña: ENERGIA: Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energia (PERO SOLO SI TIENES MODEM USB), Luego puedes comprobar cuanto ancho de banda utiliza el modem si es USB en: CONTROLADORAS DE HOST USB OPENHACD ESTANDAR, a ver si es que tiene poco y por eso de apaga, espero que te sirva…..
-
Bueno….........test finalizados. El stress de cpu de sp2004 durante 10 horas ha sido satisfactorio.
0 errores 0 warnings
Mi conexión a internet es a través de router con ip fija (zyxel prestige inalambrico)
¿Habeis visto mis voltajes? ¿ son normales? ¿ No sera posible que debido a bajos voltajes en determinados momentos puedan surgir problemas que desencadenen rebotes?
Gracias a todos los que os molestais en ayudarme¡
-
Sigo con mi particular lucha con mi equipo.
En principio ya todo aparentemente va mas o menos bien, salvo por la temeratura que el smartguardian me marca en 45º , y en mi particular rayadura al ver que cuando arranco el pc, el ventilador del micro se para y se enciende de manera intermitente ( creo que es debido a la bios de la placa en la cual dice que a menos de x temperatura , el ventilador se pare y que funcione a pleno rendimiento a partir de x temperatura.
En principio he probado el call of duty 2 y el quake y va bien, sin darme muchos problemas, pero en cambio, he sufrido varios reinicios sin motivo alguno, y cuelgues totales cuando estoy ripeando cualquier dvd. La grabadora de dvd funciona en cuanto que graba cds sin problemas ( es una pioner 108).. ¿teneis alguna idea al respecto ?
¿La bios de nuestra placa tiene una opcion de hacer el memtest por si sola ?
-
¿La bios de nuestra placa tiene una opcion de hacer el memtest por si sola ?
Hay alguna que no pero en principio si. Estan en el menu de Genie bios settings, abajo de todo.
-
¿Alguna idea a mi problema?
A ver esos gurus…...¿Donde se han metido?
Sigue igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Salu2 muchachos