Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
O sea que cada vez que quieres pasar de escuchar musica a jugar con tus 5.1 tienes que estar parando el PC y cambiando los jumpers? (si no quieres agacharte y urgar por detras del PC para enchufar cada vez los cascos).
Pues aupa mis sennheiser 150USB Los conecto al monitor sin ni si quiera desenchufar los altavoces de la parte trasera de la torre, ellos solitos cojen prioridad y solo tengo que levantar la mano 10cm cada vez que quiero pasar de cascos a altavoces
-
O sea que cada vez que quieres pasar de escuchar musica a jugar con tus 5.1 tienes que estar parando el PC y cambiando los jumpers? (si no quieres agacharte y urgar por detras del PC para enchufar cada vez los cascos).
Pues aupa mis sennheiser 150USB Los conecto al monitor sin ni si quiera desenchufar los altavoces de la parte trasera de la torre, ellos solitos cojen prioridad y solo tengo que levantar la mano 10cm cada vez que quiero pasar de cascos a altavoces
Efectivamente, si a eso le ve alguien mas sentido que lo diga… pero apagar el PC y desconectar el panel frontal para cambiar de auriculares a altavoces 5.1 que me lo diga.
Supongo que con una Audigy se podran conectar las 2 cosas sin problemas pero tampoco estoy seguro.Krampak veo que como siempre te compras lo peor de lo peor, prefiero no preguntar cuanto te han costado esos altavoces Senheiser… yo tengo unos tipo "boton" en mi Thomson Lyra y son una pasada, no son comprarables a ninguno que haya probado antes.
-
Gracias por las respuestas.
Las temperaturas creo que son correctas. Son estas, para que las juzgueis vosotros mismos (Everest 2.20):
Placa base 46 °C
Procesador 38 °C
Puente Norte 47 °C
GPU 43 °C
Seagate ST3200826AS 29 °C
WDC WD2500KS 42 °CDebo decir que todos los voltajes de ventiladores estan controlados menos el de la 7800.
El del chipset también, pero creo que la temperatura del mismo es normal.
Busco el menor ruido posible, por eso lo tengo todo regulado. Cuando juego, obviamente, todo va al máximo, o casi, dependiendo de las temperaturas regristradas durante el vicio.Yo también pienso en problemas con las memorias. Probaré con un sólo módulo a ver qué pasa. El Mem Test no da fallos (3.20 horas de test).
Los drivers de la gráfica son los 81.89, pero con los originales también tenía problemas. No obstánte, también probaré a actualizar a los 83.40 que son los últimos whql disponibles…siempre que alguno no recomiende alguna version beta que sea fiable.
Sobre el sonido, a diferencia de faliqui, nunca he visto una placa con estos problemas…y he trasteado unas cuantas.
Estoy pensando en puentear los pines jumpeados con un hilo de cobre y, seguidamente, pinchar la tomas de la caja.
A mi juicio, los de DFI deberían ser más modestos a la hora de usar nombres para sus piezas...Karajan me parece excesivo para el pastel de módulo este.Si alguien me recomienda actualizar la bios, pues lo haré, pero no tengo experiencia en ese campo y me da cierto respeto el asunto (alguno por aqui se partirá al leer esto, vaya).
Por cierto, me pregunto qué pasará cuando tenga que meter otros dos módulos de memoria. En los bancos amarillos el equipo no arrancaba. Significa eso que como añada otros dos, volveré a "disfrutar" de los mismos problemas?? o si le meto unos OCZ, Geil o similares me libraré de ellos?
Qué paranohia de placa xDD!!l
-
pues no se de temps anda bien, has probdo a pasar el memtes a ver si el problema es de la ram? yo se que antes no se llevaba bien la dfi con las kvr,
Bueno poner los contadores qu eya tengo otra Expert, si si la 4 ya, revision ab0, y ahora el chipset lleva una especie de artic silver, en vez de la espuma esa rara :sisi:
saludos -
buenooooooooo mal empezamos, bueno esta por lo menos funciona, pero vamos me hace lo mismo que las demas, 4 leds, se apaga uno, 4 otra vez, asi 3 o 4 veces luego 3,2,1 y piiiiiiiiiii largo, y nada he cambiado la grafica a cargado la bios la toqueteo reinicio y lo mismo que con la otra grafica, y me he mosqueado y lo he apagado ;D mañana toqueteo
saludos -
Has probado sin tocar nada de la bios si te sigue dando esos problemas???
Debes de hacer algo mal, seria MUY mala suerte que 4 placas te salgan malas.
-
Pues a mi me llega una expert el lunes … es de segunda mano, en principoo funciona jeje.
Ya contare como me va ami el tema. -
bueno yo le he llamado tocar a activar el raid por que ese pc solo le he dejado una grabadora y los dos raptors, bueno mañana vere tal vez una actualizacion de bios? vamos eso si arranca y no me lia el piterio que a formado claro, que bios anda ahora? y tello no sera una de un foro de 2ª mano que la vendio por 150€ no?que si es esa me la quitastes de las manos
saludos -
Yo creo que si no te va mal no la actualices, aunque es facilismo, en la seccion de descargas hay dos tipos de bios:
Esta es la direccion: http://eu.dfi.com.tw/Support/Download/bios_download_es.jsp?PRODUCT_ID=3471&STATUS_FLAG=A&SITE=ESBueno pues te bajas la que pone:http://eu.dfi.com.tw/Upload/BIOS/NF4LDB14.EXE
Esta te crea un disquete de arranque automatico y la FLASHEA el solito sin necesidad de hacer nada, puesto que el ejecutable ya detecta la version de bios y la carga, no tienes que poner absolutamente nada, solo metes el disquete y que arranque el ordenador a traves de disquete.
Esta bios lo que hace es dar soporte a los nuevos FX60 por lo demas debe ser igual que la 6.23.
Suerte
Esto va para Brikobsky… -
jajja hombre actualizar la bios se, hasta una vez lo hice mal y resucito ;D ,no sabes como se te ponen los eggs cuando falla a mitad de proceso y no ahi forma de arreglarlo, y encima reseteas y no sale nada :triston: , pero lo arregle ;D , bueno no voy a decir que no funcione hasta que no toquetee mas mañana
saludos y gracias por las ayudas -
Soy TELLO:Pues si !!! Es la placa que te tenias que quedar tu !!! Era de Pedro, se la he cambiado por la ASUS jiijij
PD.: Esto de tener que usar otro pc que no es el mio …
-
bueno todavia no puedo afirmarlo pero creo que al final me han salido dos nuevas, al precio de una ;D si cuela la otra en el rma ;D
saludos -
Hola!
Bueno pues por fin tengo funcionando el equipo de la firma y me a surgido el primer problema.
Al iniciar por primera vez el pc con todos los drivers ya instalados el Smart Guardian me detectaba todas las temperaturas bien. Al apagarlo y sin modificar nada me mostraba esto(foto). Lo he visto en varios screens de otros foreros pero no se como se soluciona, si es que tiene solucion.A que se debe que muestre 70ºC en la CPU?
Saludos y gracias
-
Has intentado reinstalarlo? A mi no me ha pasado nunca la verdad
-
ok probare a reinstalar. ;D
edito: acabo de reinstalar y sigue igual, nadie sabe como solucionarlo?
-
Yo creo que si no te va mal no la actualices, aunque es facilismo, en la seccion de descargas hay dos tipos de bios:
Esta es la direccion: http://eu.dfi.com.tw/Support/Download/bios_download_es.jsp?PRODUCT_ID=3471&STATUS_FLAG=A&SITE=ESBueno pues te bajas la que pone:http://eu.dfi.com.tw/Upload/BIOS/NF4LDB14.EXE
Esta te crea un disquete de arranque automatico y la FLASHEA el solito sin necesidad de hacer nada, puesto que el ejecutable ya detecta la version de bios y la carga, no tienes que poner absolutamente nada, solo metes el disquete y que arranque el ordenador a traves de disquete.
Esta bios lo que hace es dar soporte a los nuevos FX60 por lo demas debe ser igual que la 6.23.
Suerte
Esto va para Brikobsky…Gracias por la ayuda. No obstante, me he hecho con un módulo Samsumg que, aunque realmente pestoso (256mb, PC2100, CL 2.5), puede que me sirva para poder hacer algunas pruebas, aunque sean a un nivel muy básico y sencillo.
Si tras probar con este módulo en 64 bits y en varios bancos, sigo con los mismos cuelgues, paso a la acción con el asunto sobre la actualización de la bios.
Parece bastante sencillo, tal y como lo has comentado.Gracias de nuevo.
-
ok probare a reinstalar. ;D
edito: acabo de reinstalar y sigue igual, nadie sabe como solucionarlo?
Mira la temp real en la bios, a mi tampoco me ha pasado eso nunca….
-
ahhhhhhh estoy de los nervios, se queda en la pantalla de lanparty, vamos en el logo, alguna idea? :triston:
saludos -
Bueno, esta mañana he reiniciado el pc al finalizar la instalacion de un programa y al volver a mirarlo las temperaturas ya eran correctas.
La temperatura de la CPU me marca que es de 21ºC - 22ºC en idle con el opty a 1890 con 1.39v y en full se me pone a 29ºC - 31ºC. Todo esto con el Hyper 6 a 1500rpm. El mio es el que es todo de cobre. Esas temperaturas son creibles? Esque me parecen muy bajas pero con el disipador inbox en idle lo tenia a 26ºC, entonces ya es mas creible.
Haber si Krampak que tb tiene el mismo disipador me aclara un poco.
Saludos
-
Una pregunta para segd.raven sobre las memos; he buscado tus memos y no las encuentro con esa latencia, las que mas se asemejan son ocz ddr pc-4000 gold gamer extreme xtc 2 x 1024 mb 3-4-3-8, que te paracen estas, me van bien? ; siento mucho que tengas tantas movidas con la expert, menos mal que no me la compre, ya van 4??? que fuerte!!!
Brikobski me gustaria comentar contigo experiencias con la ultra-d, lo que no se como contactar contigo…