Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
pepeluke yo que te veo un hombre apañao, me dices, por favor, la lista completa de timmings en bios de las memos, por que me estan rayando ya, y a que voltage, hablo de las vx claro esta,
y creo que el porblema de brikosby es de las memos si no seria muy raro, y por lo del emule no te rayes yo te lo explico, como sabes el emule divide las descargas en chunks de 9,1 megas creo si da la casualidad que en el momento del reinicio estaba escribiendo el chunk descargado se jode la descarga entera, si no mira en la carpeta temp y veras como tienes un archivo del tamaño del archivo perdido
saludos -
Te pongo la de las Gold a 235 Mhz por si te vale:
Por cierto teneis que usar el programa: Hover Snap es Freware y hace unas capturas, tanto de todo el escritorio como de una parte que selecciones.
-
muchas gracias por las dos cosas, y ya me he dado cuenta por que, es que me estaba rayando por que a lo mejor me daba dos pases al test 5 sin errores al tercero me sacaba 4 errores al los otros dos no, asi se tiraba todo el rato y era por el tref que el 200mhz 12,5us no le hace gracia a las memos estas
saludos -
Cual has puesto ahora ?
-
Pues estoy probando por que son unas mamonas, estan a 260 a 3,35 y con 100 1,95us ,que me a dicho krampak, pero me a tirado errores a las 9 pasadas y he restart y me a tirado a las 2 pasadas pero las toco y estan frias, tambien voy a probar 133 3,9us que estaban en un record de las mushkim red
saludos
p.d. errores en la pasada 40 increible vamos y estan freskitas -
Pues yo de latencias para uso diario ando con estas:
No es el mejor rendimiento, pero en mi caso al menos son muy estables, haciendo los 250Mhz. a 3,2v.
Para sacarle más rendimiento, lo que he probado y que no me jode mucho la estabilidad es bajar un poco el TRFC, bajar el "max async latency" a 5 o 4ns, el "iddle cicle limit" ponerlo a 0 e incluso poner el trtw a 1 (esto con cuidado que jode mucho la estabilidad). Cada una de estas cosas me van dando algo más de rendimiento a fuerza de perder estabilidad o punta de velocidad.
También ando probando esas combinaciones super agresivas del estilo de las que le vi a Krampak en plan 1,5-2-2-0 y suavizando un poco el resto de latencias, hasta casi los 240Mhz aguantan bien (siempre con 3,2v, me da pereza configurar la placa para meterles más con lo que se calienta).Respecto al Tref, ando parecido a tí, SEDG.RaVeN, probando a ver como van unos y otros valores, pero tampoco saco mucho en claro salvo descartar valores que me van como el culo. Lo que pasa que en la bios como salen en plan "xxxx" (4 numerinos), ¿hay alguna tabla de equivalencias por ahí?.
-
sin ir mas lejos acabo de poner la tabla en el post de la seccion de oc en guia, de timmings traducida por Amd pro.
y el data y el drive strenght como los tienes?y tambien es que he estado probando y el tras que no sea el ocho me da erroes al cabo de unas 8 pasadas,
salduso y gracias -
Esa es la que yo decia, esta hecha por un tal Dracula o algo asi no, cual seria el mejor valor el que da como resultado 100, 133, 166 o 200 en el bandwidth, y los microsegundos cuanto mas bajo mejor o no ? De todas formas no se como interpretar la tabla :verguen:
A ver si te vale esta comparativa Raven:
-
brikobsky, aunque en tu caso ya hablas de problemas antes incluso de llegar al windows, te lo comento esto por si acaso:
Si estás usando el ActiveArmor de nVidia, desinstálalo. Da muchos problemas, rollos de descargas corruptas y he leído casos de gente que decía que incluso le provocaba pantallazos azules de vez en cuando.
Después, si tienes algún disco duro ide, y estás con los drivers IDE de nVidia, desintálados también y quédate con los drivers IDE del Windows XP (para los SATA puedes usar los de nVidia). Esos drivers también dan mil problemas e incluso yo perdí una partición entera por su culpa.
Si tu gráfica es nVidia, asegúrate de no tener instalados los 82.12 (los 84.12 aún no los he probado), yo los probé y me encontré con pantallazos azules de vez en cuando, hasta que los quité. Los 81.98 parecen muy estables al menos en mi caso.Una vez hecho esto y para intentar asegurarnos de que no es problema de drivers, después yo intentaría aislar el problema, probando RAM, procesador,etc… Por ejemplo activa el MemTest86+ en la bios y métele una buena sesión a ver si te detecta problemas en la RAM. Después puedes meterle una buena sesión de SP2004 o usando el Prime en Windows, para probar a ver si el micro no da problemas.
Por cierto, súbele un pelín el voltaje al htt y al chipset desde la bios. A mí me dieron el pelín de estabilidad que me faltaba para tener el micro estable a 2800Mhz.
Suerte y paciencia compañero, que esta placa es muy quisquillosa, pero si le coges el puntín es un cañón.
EDITO: Por cierto, a mi la bios 623 no me dió muy buen resultado y la 702 y 704 por el estilo (hablo sobre todo al overclockear), sin embargo con la FX60Test esa última que han publicado, me va muy bien, al contrario que a mucha gente. No descartes probar alguna bios más, que cada equipo es un mundo.
Gracias por el interés.
No he tenido problemas antes de windows. Los únicos han venido por la imposiblidad de usar los bancos amarillos con estas HyperX, algo que parece normal por lo mal que se llevan las Kingston con esta placa. Las Samsumg las pude conectar a cualquier banco.
Eso parece claro.
Por otro lado y a falta de hacer la prueba con el DD Pata (desde luego muy recomendable por muy posible acierto en aislar el problema), no tengo mucho tiempo y menos ganas de empezar a solucionar pegas con una caprichosa placa que me puede hacer perder inumerables horas (que no tengo).Tampoco tengo un arsenal de componentes para ir sustituyendo de forma que pueda encontrar el fallo.
Por todo esto, después de hacer la prueba del DD ide, tanto si es ese el problema como si no, mucho tiene que cambiar la cosa para que no largue la placa como si de un frisbie se tratase.
No deseo molestar a nadie propietario de esta M.B., pero es que me tiene hasta los eggs…y soy de los que suele cortar los problemas de raiz.
Si me he equivocado con esta Lanparty, pues lo reconozco y a empezar otra vez (sabiendo algo más, eso si).Además, creo que ya tengo comprador...También es cierto que, hasta que no termine todos los test con ella, esta no sale de aqui ni aunque se presente el FBI reclamándola.
Uno tiene su pelín de orgullo informático...
Saludos.
-
creo que tampoco es, cuanto mas bajo mejor, por que esta visto que el que mas ancho de banda da en los sinteticos es el 3120(200mhz 12,5us), creo que xtremesystems ahi una buena discusion de esto, eso si en ingles
saludos y gracias por la tabla -
Buenas, tengo la expert ya y las corsair xms expert. No hay maneras de ponerlas sincronicas a partir de 280 …
Asincronicas las he puesto a 285 +- con el bus a 310 con unas latencias de 2.5-3-3-6.Sabeis porque me pasa esto ? Me gustaria ponerlas sincronicas a 2.5-4-4-8 a 310 con multi a 10. Alguien tiene estas memos o almenos sabe como hacer esto ??
-
Tello yo intente hacer algo similar con mis GSKill (300 a 2.5-3-3) y Krampak me comento que no era facil ni mucho menos. Lo que te recomiendo es que te des un paseo por http://www.xtremesystems.org/forums/ y veas alguna captura de alguien con esas memos y tu placa. Seguro que algun parametro de los que tu configuras es el responsable :sisi:
-
Ire a buscar fotos … porque ingles solo entiendo lo basico.
En principio no puedo instalar el windows porque a falta de 6 minutos ... pantalla azul jejePero lo conseguire. xD
-
Intenta ponerlas sincronas a menos FSB, prueba 300, 290, 290 etc seguro que en alguna configuracion de estas lo consigues :sisi:
-
sin ir mas lejos acabo de poner la tabla en el post de la seccion de oc en guia, de timmings traducida por Amd pro.
y el data y el drive strenght como los tienes?y tambien es que he estado probando y el tras que no sea el ocho me da erroes al cabo de unas 8 pasadas,
salduso y graciasPues yo los tengo a tope, es decir algo así como 8 y 6. En otras versiones de bios lo llaman de otra manera, pero vamos, todo lo "fuerte" que lo permita la bios. En cuanto bajo estos parámetros, empiezan los problemas.
Por lo que leí, las configuraciones más débiles van bien para las TCCD, pero no para las Winbond.A ver si conseguimos dominar un poco mejor el tema del tref, porque es lo que más a boleo tengo puesto, y sin embargo influye mucho en la estabilidad y algo en el rendimiento.
-
weno resulta que me comprado un HD SATA2 Maxtor Diamond MAX 10 6V160 EO (160GB) , y resulta que la Ultra-D me lo re conoce como si fuese IDE (si puedo pongo captura), tengo que instalar algun controlador o algo para que me lo reconozca como SATA2??
-
bueno es que en la expert ahi hasta 15 creo eso lo probare yo, y el tref algo en estabilidad no se pero en ancho de banda en los sinteticos es una barbaridad.
@tello vete preparando que eso es una odisea, te recomendo una libreta e ir apuntando los que mejor te van y probar asi mucho a ver con cual te dura mas el prime, depues cambias algo lo apuntas y pruebas asi todo el rato, yotarde 4 semanas en las gskill a ver cuanto tardas
saludos -
A mi en la estabilidad me influye cuando ando ahí por el límite, entorno a los 250Mhz. con 3,2v que es lo maximo que dan mis memos con ese voltaje. Como ponga un tref que no le guste a la memoria, ya puedo despedirme de acabar el super-pi (por poner un ejemplo). Y para rematar la jugada, resulta que con algunos valores me mejora un poco el super-pi, pero empeora el Everest y el Rightmark Memory Test, así que yo ya tengo un cacao que no sé lo que es mejor o peor :fumeta: . Joer, no se supone que esto debería ser tan fácil como "más ancho de banda de memoria=más rendimiento en todo"…ains! que dura es la vida ;D :risitas: :risitas:
-
nadie tiene alguna solucion para lo mio??
-
LO.oL !! Pues ya veo que va para tiempo … ahora 280 a 2.5-3-3-5, voy por buen camino ... xD
Otro problema: Tengo gemelos de RAPTORS y le creo el raid0, todo bien, pero a la hora de instalar win me dice que no encuentra discos. He puesto el disquete correctamente, he cargado los dos drivers requeridos que lleva el disquet e incluso el de w2k pero me sigue diciendo que no encuentra el disco.
Sabeis algo sobre esto ?? Alguien tiene un radi con la expert ?? Habeis usado otros drivers que no sea los del disquete ??
Un saludo.