Domios .es gratis para los menores de 30 años
-
Los menores de treinta años podrán tener gratis un '.es'
El Gobierno pretende fomentar la presencia de los jóvenes en la Red con esta medidaNo eran de los más demandados, pero ya representan casi un tercio de los dominios registrados en España. En total, los '.es' ya rozan los 800.000 registros y la cifra va en aumento. La liberalización de las trabas para su acceso y la bajada de precios han ayudado a este aumento. Y es que, tras el auge de los '.com', el Gobierno se vio obligado hace dos años a incentivar su venta ante el escaso éxito que tenian. A partir de mañana, los menores de treinta años podrán registrar un dominio '.es' sin ningún coste. Una iniciativa incluida en el programa 'Jóvenes en Red' con la que el Ejecutivo busca fomentar la presencia personal y social de este tramo de edad en Internet.
Además de la inscripción, los interesados podrán solicitar una serie de prestaciones adicionales y gratuitas durante un año, como el alojamiento de su página web, correo electrónico, herramientas de edición de contenidos multimedia y entornos de redes sociales. Eso sí, el programa está limitado a un dominio por usuario.
¿Pero son ellos los que más necesitan este incentivo? "No creo que incremente la participación. El universo de referencia de los jóvenes es muy dinámico, están socializados en la web 2.0 y no les extraña saltar desde fulanitoperez.myspace.com a fulanitoperez.blog.com", opina Fernando Garrido, sociólogo y subdirector del Observatorio para la Cibersociedad.
Otras preferencias
De hecho, según Garrido, hay estudios que revelan que parte del interés que tiene la Red para los jóvenes "reside en este juego de identidades, de espacios, de esferas, y en muy pocos casos se ha identificado el dominio como algo imprescindible".
Pese a considerarlo positivo, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez, tampoco las tiene todas consigo: "Si no hubiera alternativas sería interesante, pero hoy en día existen muchas redes sociales que permiten a los jóvenes estar en la Red".
-
Está muy bien.
¿Alguien sabe cómo solicitarlos?¿Hay letra pequeña? (que te obliguen a contratar algún servicio extra con coste, por ejemplo).
-
http://www.jovenesenred.com/
esa es la web donde en teoria se pueden solicitar -
Cuando registre su dominio “.es” con Red.es, puede pagar por cualquiera de los siguientes medios:
- Pago electrónico
o Tarjeta segura
o Mobipay
o Pago online (solo clientes BSCH)
o Agencia Tributaria - Pago en efectivo
(A través de cualquier sucursal del BSCH)
…..........
- Pago electrónico
-
Gratis el primer año sin hosting ni na de na y limitado a 30.000 registros, pa eso sigo con la oferta de 1y1.es… menuda timada.
Edit: No he llegado a ver nada en la web oficial, y mucho menos el precio del dominio a partir del primer año... en general la medida está mal realizada. No se, a mi al igual que a whoololon me parece empezar la casa por el tejado.
-
Yo ya he pedido el mio ^^
-
En vez de empezar la casa por el tejado, digo yo, que TAL VEZ deberían empezar por medidas que permitieran poder pagarse un ordenador, luego propiciar un internet que realmente valga lo que cuesta, y por último el ".loquesea"
Bajo mi punto de vista, una gilipollez que lo único que pretende es crear necesidad, y de paso tratar de ganar votos.
-
cierto es que ademas el grupo menos necesitado de esos .es gratuitos somos precisamente los jovenes. No obstante recordad que las discusiones acerca de politica estan prohibidas en el foro.
Nittaku, me parece que si daban hosting el primer año (o al menos asi lo anunciaban)