Configurar BIOS (P5KC + e6750 + 2x1Gb GeIL DDR2-800)
-
Madre mia es que si no se como para ponerme a toquetear eso que me estás contando xD
Un saludo
-
Pero si tienes unas memos a 800, en el FSB tendrás queponer 400 para que se queden en 1:1.
Lo del multiplicador a 6 es pq cuando no cargas excesivamente de trabajo la CPU se "underclcockea" ella sola para reducir consumos. Tu metele chicha y ya veras como se pone normal. Esa opcion la puedes deshabilitar si quieres en la Bios, pero ahora no recuerdo el nombre.
-
Cierto albertpg, he puesto el Orthos y y automáticamente el multiplicador me ha subido a 8 y el core a 2.66 más o menos.
Lo de poner el FSB a 400 simplemente temo por el tema de las temperaturas, ahora mismo en iddle (msn + iexplorer + nod32) tengo el core 0 a 38 y el core 1 a 39 más o menos. Teniendo el cooler de serie crees que podría hacerlo sin problemas?
-
te lo comentaba esta tarde (y si no te lo he comentado me he quedado con las ganas xDDD) si no subes el voltaje el aumento de FSB no tiene que conllevar un aumento de temperatura
-
te lo comentaba esta tarde (y si no te lo he comentado me he quedado con las ganas xDDD) si no subes el voltaje el aumento de FSB no tiene que conllevar un aumento de temperatura
No no llevas razó, al final me lo has dicho, lo que pasa que se me ha olvidado. ;D
-
En la opciones de la CPU de tu bios, no me preguntes donde… xD
Para un buen OC has de dejar en disabled todo esto:
Limit CPUID Max to 3 = Disabled
No Execute Memory Protect = Disabled
CPU Enhanced Halt (C1E) = Disabled
CPU Thermal Monitor 2 (TM2) = Disabled
CPU EIST Function = Disabled
Virtualization Technology = DisabledYa nos cuentas...
Saludos
-
Tonuel creo que si eso no ayuda el problema que se me presenta ahora, creo que tendré que volver a dejar todo como estaba.
Al final lo he dejado todo así:
- Ratio CMOS Setting: 8 - FSB Frequency: 400 - DRAM Frequency: DDR2-800Mhz - DRAM Command Rate: 2T - CAS# Latency: 4 - RAS# to CAS# Delay: 4 - RAS# Precharge: 4 - RAS# Activate to Precharge: 12 - DRAM Voltage: 2.1
Y en una prueba de 6 minutos con el Orthos se me han puesto los dos cores a 71º máxima. ¿Qué hago?
PD: De todas formas tonuel si tengo problemas de temperatura y desactivo el underclock (C1E y el EIST que creo es lo que me hace bajar el clock y el multplicador) si no se usa el procesador no va a ser peor? Ademas yo prefiero que gaste y por lo tanto se caliente menos el procesador si no se está usando.
-
Ajusta las vueltas del ventilador y sufre su estruendo si quieres overclockear. Si prefieres hacer las cosas bien cambia esa bazofia de serie.
-
Ajusta las vueltas del ventilador y sufre su estruendo si quieres overclockear. Si prefieres hacer las cosas bien cambia esa bazofia de serie.
o_0
Tanto y tan poco a la vez. Támpoco me dices nada nuevo. xD
-
Si lo tienes claro ¿entonces qué mareas? :risitas:
-
Lo primero de todo gracias por tu ayuda…
Lo segundo si lo tubiera claro no hubiera ni posteado, eso para empezar.
Y lo tercero y último creo que lo único que me podía quedar más o menos claro era que el cooler de serie no iva a aguantar.
En fin...
Poniendo el tema a FSB 375 para que me de 3.00GHz a los 10 minutos con el Orthos lo tengo de media a 66 y 65º cada core, algo menos pero yo también creo que es excesivo.
PD: ¿Obione en algún momento te has sentido mareado? xDDDDDD
-
PD: De todas formas tonuel si tengo problemas de temperatura y desactivo el underclock (C1E y el EIST que creo es lo que me hace bajar el clock y el multplicador) si no se usa el procesador no va a ser peor? Ademas yo prefiero que gaste y por lo tanto se caliente menos el procesador si no se está usando.
Coño 71ºC….
Y yo que pensaba que 65º era el tope... jajaja
Todas esos extras de la CPU hacen que trabaje de más y disminuya el OC, y no me lo he inventado yo...
Ahora lo que te queda por mirar es sobre temas de ventilación de la caja y refrigeración. De momento quedate en los 3Ghz o menos hasta que te decidas a colocar un Ultra 120 eXtreme... :rollani:
Saludos
-
Coño 71ºC….
Y yo que pensaba que 65º era el tope... jajaja
Todas esos extras de la CPU hacen que trabaje de más y disminuya el OC, y no me lo he inventado yo...
Ahora lo que te queda por mirar es sobre temas de ventilación de la caja y refrigeración. De momento quedate en los 3Ghz o menos hasta que te decidas a colocar un Ultra 120 eXtreme... :rollani:
Saludos
Jajaja no estaba muy atento pero cuando he visto 71º he dicho madre de dios esto hay que pararlo! jajja
En cuanto a eso que me has dicho de desactivar, creo que me he expresado mal. No quería decir que te lo estabas inventando DIOS ME LIBRE! xD lo único que yo tenía entendido que el C1E y el EIST servían para bajar el multplicador y el la frecuencia del core cuando no se estaba usando, para gastar menos energía y por lo tanto para evitar que se caliente tanto y claro como mi problema es de temperatura no es mejor que esten activados.
Y como bien has dicho lo voy a dejar a 375. Lo tendré unos días probando con juegos y tal y si veo que se calienta demasiado lo vuelvo a bajar a 333, si al fin y al cabo no andabamal.
En cuanto a ventiladores había visto estos dos:
He visto que la única diferencia que tienen es que el LED aparte de tener el LED tiene aluminio que me imagino que disipará más. Y además el LED tiene un conector Molex (3 contactos) y el NT tiene un conector PWM (4 contactos). ¿Qué diferencia hay entre uno y otro?
-
y esos 70º han sido sin tocarle el voltaje? que raro
Desde luego el 9700 es un gran disipador. Respecto al cobre y al aluminio podemos debatir largo y tendido (busco por el foro ;)) pero yo prefiero solo cobre -
yo prefiero solo cobre
Ya somos dos…
El C1E y el EIST servían para bajar el multplicador y el la frecuencia del core cuando no se estaba usando, para gastar menos energía y por lo tanto para evitar que se caliente tanto y claro como mi problema es de temperatura no es mejor que esten activados.
Si pero eso lo hace cuando el micro no trabaja, y en ese momento la temperatura de por sí ya es baja. El problema te viene cuando el micro está trabajando a tope y ahí no te ayudan… :nono:
El Zalman está guapo, pero por ese precio me ponia el Ultra 120 eXtreme y de venti el Scythe a 1600rpm.
Saludos
-
Pues no me he mareado pero me ha entrado un mal feeling en el cuerpo de ver que overclockeabas con la castaña de serie
-
Paco los voltajes los deje todos en AUTO exceptuando el de la RAM que lo puse a 2.1.
-
Pues no me he mareado pero me ha entrado un mal feeling en el cuerpo de ver que overclockeabas con la castaña de serie
Jejeje, el E6750 es tan fresco que se puede subir un poco sin problema…
Paco los voltajes los deje todos en AUTO exceptuando el de la RAM que lo puse a 2.1.
Si, en la DS3R tambien venian bastante subiditos por defecto…
Saludos
-
De todas formas es una opinión. Pero no creeis que son temperaturas demasiado altas aun poniendolo a 3.0GHz?
Lo digo por que no me he puesto a jugar y la cosa va así, por que claro aun teniendo una GTS y eche el aire fuera es cierto que la caja está más fresca cuando la gráfica está en iddle.
Aunque por el contrario cuando juego el procesador nunca lo voy a tener 10 minutos zumbando al 100% sin parar.Ya si que no se como dejarlo si a 333 o a 375, necesito consejo :risitas:.
Salu2
-
Prueba a poner los voltajes manualmente. En auto lo más probable es que tu placa base suba algo los voltajes automáticamente al detectar el overclock :sisi: De todas formas, un E6750 ya va a bastante frecuencia de serie así que hacer oc con el disipador stock no es muy recomendable :vayatela:
Salu2