-
Buenas noches, vereis hoy compre un 2º disco duro, SEAGATE 7200 500GB 32Mb; para instalarlo en mi ordenador cuya placa es la ASUS M2N-E (funciona en AM2) sin embargo tras hacer todas las conexiones necesarias, el explorador de windows vista no m lo reconoce.
Se que tngo qe hcerle una particion y eso, por ello he elegido el Partition Magic, sin embargo no se con que caracteristicas hacerla:
- Particion: Logica o primaria
- Tipo de particion: NTFS o FAT
- Tamaño del cluster: predeterminado, 512, 1k, 2k, 4k, 8k, 16k, 32k.
- Posicion: principio del espacion no asignado, fin del espacio no asignado
despues de esto tengo qe formatearla?? y un par de cosas mas; qe es el jumper de la placa, es verdad qe "capa" la velocidad del disco, es necesario kitarlo, sirve para eso realmente?
Agradeceria vuestra colaboracion
Atentamente Jorge
-
Lo normal primaria, NTFS, 4K, principio del espacio no asignado y si se tiene que formatear.
Lo de el jumper te hago una pregunta yo: ¿el disco duro es ATA o SATA?.
Otra pregunta mas por que usas el Partition magic si el vista tiene un bonito y novedoso administrador de discos.
Y dos preguntas mas quieres dejar los 500 en una partición o en varias y que tipo de archivo vas a guardar en ellas. -
Gracias aunque ya logre instalar el disco, el cual lo voy a utilizar de soporte de datos,com si fuera un disco duro externo, pero en el interior de la CPU.
El problema qe se me plantea aora es el siguiente, debido a mi carrera necesito instalar el Autocad, pero ni el 2007, 2008, ni versiones adaptadas al vista.. NADA no m funciona, asike hbia pensado hacer una particion con XP en mi antiguo disco duro o bien formatear el antiguo disco duro, (llevando antes todos lso archivos importantes al nuevo disco de 500gb) y tras esto instalar de nuevo Vista o XP cuanto antes(mas qe nada xq tngo qe hcer los trabajos ya xq se me estan acumulando, y se que en una noche no me va a dar tiempo hcerlos todos :S, xD)
De las dos opciones prefiero al de la particion, y asi no tener qe instalar de nuevo TODOS lso drivers, webcam, impresora, teclado, mas el software.
Puedes ayudarme??xq ya intente antes hacerla cn el partition y al reiniciar, el vista me daba un error y no m dejo crear la particion.
P.D. Mi disco es SATA, y bueno arriba ya t conteste qe el disco de 500 era para guardar datos basicamente, todo software, juegos, s.o., iria en mi antiguo disco (SEAGATE 320gb SATA 7200 16mb)
-
Si solo quieres el XP para el AutoCAD, yo de ti me haria una instalacion virtual con el VMWare y listos..
-
Si solo quieres el XP para el AutoCAD, yo de ti me haria una instalacion virtual con el VMWare y listos..
No se si esto le restaría mucho rendimiento, sobre todo dependerá del equipo y de el tipo de proyecto que realice.
En cuanto a lo de instalar vista y Xp no puedo ayudarte, ya que solo e probado a instalar xp y linux, con el grup es fácil. Poder se puede y sin mucha complicación, yo para no liarme mucho lo instalaría en una pequeña partición en el disco nuevo, busca un poco que encontraras como hacerlo.
Un saludo.
El sábado 12, Hardlimit estará fuera de servicio por mantenimiento.