Letras de las particiones, Win2 dando por saco….
-
Hola a todos,
El tema es el siguiente: El mi equipo tengo dos particiones del disco duro, una para S.O. y otra para datos, así cuando tengo que formatear guardo todo en la de datos y me cepillo solo la partición del sistema operativo. El problema es que ayer fui a formatear por un problema que no conseguía resolver, y dado que apenas tengo cosas que reinstalar. Pues bien, la partición de datos aparece como C:, y al ir a instalar el XP no puedo hacer que la partición del sistema coja la C:, porque ya está asignada a la partición segunda, la de los datos; así que la partición del sistema coje la D:, ya lo haga pulsando intro en el menu de instalación sobre el espacio libre que está antes de la partición de datos, o creando la parcición pulsando C y escribiendo el tamaño
Total, que el puto windows coje la partición de datos como C y entonces se me quedan las letras trastocadas
hay alguna manera de solucionar esto? me vale si se puede hacer tanto en la instlación del windows como después.
Un saludo, y espero que se me entienda XD
-
Si una vez instalado en administración de disco se puede cambiar las letras de las unidades menos la "c" claro.
-
Puedes ocultar la particion con partition o parecido, asi windows ira a gatillo y solo vera la otra.
-
¿Cuando se instala Xp no pide en que particion ha de hacerse?
Creo que cuando metes el cd-rom y empiezas el proceso, te da opciones a la ubicacion (particion) y si deseas formatearla.
Tambien como te han apuntado, una vez instalado desde el administrador de discos duro puedes reasignar las letras. Salu2 desde Malaga.
-
Fricoberto, en la instalación de Windows da opción a formatear, pero como ya tengo la partición "Almacen" que tiene la letra C, la nueva que creo para el sistema no me deja ponerle C:. Para eso tendría que cargarme la partición de almacen, y obviamente no quiero hacer eso xD
Una vez instalado windows no se puede con el administrador de dispositivos, ya que no deja cambiar la letra de la partición de sistema.
Un saludo
-
Coge partition magic o similar y formatea la partición donde vayas a instalar windows, asignale la letra C y a la de datos asignale la siguiente letra (D o E). Reinicia e instala, deberia cogerlo bien.