Elección de placa p5e o p5k
-
Hola actualmente tengo en mis manos un Quad Core 6600, 2Gb de memoria Kingston HyperX DDR2 y estoy pensando en pedirme en la tienda la placa P5E, no tengo mucha infomación sobre esta placa, de hecho en la tienda me recomendaron comprarme la P5K . Me gustaría saber si es buena placa así como si sabéis alguna información sobre estas dos gráficas y si son compatibles con la P5E. ¿Qué placa es más recomendable?
ATI Sapphire radeon hd2600 pro agp 512 MB
ATI Radeon X1650 Pro IceQ agp 512 MbAdemás no sé si adquirir otras 2 memorias OCZ PC2-8000, ¿qué tal lo veis?
Gracias
-
Para ese Q6600 te sobra con la P5K que lleva el p35, el p38 es caro y para ese micro y ddr2 no hace falta no lo notaras en rendimiento y te ahorras los 90 euros que puedes gastar en una buena gráfica.
Ninguna de esas gráficas que has puesto te valen ya que son agp y tienen que ser pcie. SI vas jugar mínimo una HD 3850. -
Hola, gracias por responder tan rápidamente. Voy a decidirme entonces por la P5K. Perdón por mi ignorancia pero si me recomendaste la Ati HD3850 ¿es compatible con la P5k? es que viendo las características de esta gráfica me sale:
• 512MB GDDR3 memory
• 256BIT memory interface
• 400MHz RAMDAC
• 320 Stream Processors
• x16 lane PCI Express
…¿A que se refiere con lo de 512Mb DDR3? Es que yo tengo memoria DDR2. El pc lo quiero para jugar porque muchos juegos que están saliendo hoy en día no puedo usarlos.
Muchas gracias nuevamente
-
Cualquier tarjeta pci-e es compatible con esa placa si, puedes elegir la que quieras, esa que te he puesto para mi es el mínimo a día de hoy para un pc orientado a juegos a partir de esta según el presupuesto que tengas se pueden comprar de mejores.
La ddr 2,3 o 4 de la gráfica no tiene nada que ver con la memoria de la placa, para la placa base si necesitaras ddr2, que la tarjeta gráfica lleve ddr3 no tiene nada que ver. -
Hola Kernel
Con la P5e cambias al chipset X38 y se ha mejorado el vdroop, y, asimismo es una formula renombrada, pero con DDr2. Sin embargo, para ese micro te sobra la P5k, aunque si tuvieras pensado cambiar a los penryn, ni la una ni la otra. Mejor esperar al chipset X48. Eso sí que sepas que las P5K tienen una caída de voltaje brutal en fullload.
Un saludo.!:dormido: -
Eso sí que sepas que las P5K tienen una caída de voltaje brutal en fullload.
Un saludo.!:dormido:¿A que te refieres con eso? :vayatela: Por cual me decido ahora
-
Pues he probado varias P5k, y sinceramente mejor miraría una GA con un P35. Las hay de la misma gama que P5k series sin llegar a los 90 euros. De todas formas la p5e descartada, desde mi punto de vista, siempre y cuando vayas a mantener ese procesador. Si compras una P5k ya te explicaré cómo evitar ese Vdroop, aunque tampoco sé si vas a hacer overclocking o no. Si lo vas a hacer, entonces te pondré varias fotografías de la bios y de la Placa para eliminar el vdroop. Sino vas a hacer overclocking, pues sin problemas, adelante con la P5K. Respecto al Vdroop, es la diferencia de voltaje entre la cpu en idle y en fullload.
Un saludo. -
Pues lo del Vdroop en la p5k no lo sabia, de todas formas eso a un usuario normal que no vaya a hacer OC no creo que le afecte mucho. La verdad es que yo si me tuviera que comprar una placa me compraría la p35 ds3 de gigabyte.
Un saludo y gracias por el apunte. -
Pues lo del Vdroop en la p5k no lo sabia, de todas formas eso a un usuario normal que no vaya a hacer OC no creo que le afecte mucho. La verdad es que yo si me tuviera que comprar una placa me compraría la p35 ds3 de gigabyte.
Un saludo y gracias por el apunte.No entiendo entonces la rama que has abierto, puesto que si dices que tuvieras que comprarte una placa te comprarías la P35 dsr3 de GA, por qué preguntas elección entre P5K o P5e? era para indicarle a un amigo o era para tí? porque si era para tí y comentas lo de la GA el título de la rama debería ser otro, verdad?;)
PD: Disculpa pensé que erás tú el que había abierto la rama.
-
Pues he probado varias P5k, y sinceramente mejor miraría una GA con un P35. Las hay de la misma gama que P5k series sin llegar a los 90 euros. De todas formas la p5e descartada, desde mi punto de vista, siempre y cuando vayas a mantener ese procesador. Si compras una P5k ya te explicaré cómo evitar ese Vdroop, aunque tampoco sé si vas a hacer overclocking o no. Si lo vas a hacer, entonces te pondré varias fotografías de la bios y de la Placa para eliminar el vdroop. Sino vas a hacer overclocking, pues sin problemas, adelante con la P5K. Respecto al Vdroop, es la diferencia de voltaje entre la cpu en idle y en fullload.
Un saludo.¿Has probado la P5K Premium? No es conveniente generalizar.
-
No la he probado, sería de locos que comprara todas las placas P5K, pues no me dedico a testear. Pero puedo caso asegurar que toda la serie de Asus P5K tienen un excesivo vdroop. Incluida la premium, pues no cambia nada respecto a las otras, excepto en los dispositivos que tenga de más o de menos respecto a los otros módelos. Pero es fácil saberlo, prueba en fullloaded que voltaje da y en idle, y aunque tengas enable en la bios el dumper, seguro que está por encima de 0.10 ( o casi seguro) siempre y cuando no le hayas hecho el vdroopmod. Y sino da excesivo vdroop felicidades para Asus, porque creía que sólo lo habían conseguido medio corregir con las placas que montan el chipset X38 activando la opcción en la bios que corresponde al dumper en las P5k series. ( Calibration…..)
-
Hola, al final me decidí por la P5K. Ya lo tengo casi todo montado, aun me queda el disipador, una fuente de 600W (están por llegar) y un disco duro de 500Gb. Creo que lo tengo todo bien conectado, o eso espero, de igual forma espero que llegue ya lo que me quede y ya os contaré que tal va. Por cierto, no descarto hacer OC pero aún estoy dudando entre que hacer.