-
Toshiba anuncia su retirada. Esta mañana uno de sus CEOs lo anunció en una rueda de prensa. Vnu españa tambien se hacia eco de la notica. Cito el texto de vnu.net:
Toshiba ha dicho el adios que supone el fin de la guerra de formatos de alta definición, después de que su presidente y CEO, Atsutoshi Nishida, haya anunciado, desde la sede de la compañía en Japón, el cese definitivo de la producción y comercialización de los reproductores y discos del tipo HD DVD .
En las últimas horas, y tras los acontecimientos que han desequilibrado finalmente la balanza a favor de su rival Blu-ray -como la pérdida, por parte de HD DVD, del respaldo de grandes estudios de Hollywood y de algunos vendedores- se venía especulando sobre cuando anunciaría su rendición Toshiba, aunque ya se habían producido filtraciones que apuntaban a que sería hoy, como finalmente ha ocurrido.HD DVD se convierte de esta forma en un nuevo formato desterrado del mercado de masas, y sigue la estela de otros perdedores del pasado, camino del olvido. El vencedor de esta batalla, el también fabricante japonés Sony , ya probó el sabor de la derrota cuando a finales de los años setenta, su formato de vídeo analógico, Betamax , sucumbió ante VHS .
Corroborado a traves de la nota de prensa de Toshiba y su CEO, se convierte en el adios oficial del formato. Descanse en paz.Fuente original: Toshiba
Texto citado: Vnu.net
-
Y era sabido que los dos formatos no iban a continuar juntos en el mercado mucho tiempo. Ahora falta que se afianze el BRD y que se popularice para que bajen los precios.
-
R.I.P. …
Mas vale que lo maten ahora, que no que sufra durante años con muchas mas perdidas -
A mi me parece que todo esta "guerra" de formatos a acabado con una Victoria pírrica o si no tiempo al tiempo. Tengo le impresión que el blueray no sera el rey por mucho.
-
Aquí nadie ha perdido ninguna guerra. La prueba está en que el mismo día que Toshiba anunció el abandono de su soporte, las acciones de la empresa subieron. Ahora todas las compañías del sector (incluida Toshiba) se pueden centrar en un solo formato, mejorar los procesos de producción y abaratar los costes.
En cuanto a que BD va a estar poco tiempo pues no lo creo. Como siempre irán saliendo formatos mejores con el tiempo, pero como pasó con el DVD hasta que no pase un tiempo prudencial (7-10 años) no se sacará un nuevo formato. La razón no es que no se pueden sacar nuevos y mejores formatos cada 6 meses; la cuestión está en la normalización, en que muchos cambios cada poco tiempo no son buenos para el consumidor y mucho menos para la industria que debido al "cansacio" de los consumidores se arriesga a que prosperen otro medios como la televisión a la carta o la compra de contenidos por Internet, que dicho sea de paso ya se están quedando con un buen cacho del pastel.
-
También tienes razón, eso de mantener un formato es mas beneficioso para ellos, y por eso igual lo mantienen, pero no se no se… es un presentimiento, ya se que mantenerlo seria lo normal, dejemos lo así, que se me va la bola :D.