Lentitud IDE con placa ASROCK 775Dual-Vista (SOLUCIONADO-IDE SPEED)
-
Buenas,
Ayer reutilicé uno de los ordenadores de la firma (el AMD), para montarlo sobre una ASROCK 775DualVista, con un E4500 y una 8600GT, manteniendo memoria, disco duro, lector DVD y tarjeta de sonido, incluso los cables IDE.
Pues he notado una lentitud exagerada en el acceso a través de dispositivos IDE (incluso al arrancar, tarda en empezar a arrancar Windows), la instalación del XP duró 2,5 horas y la aplicación de cualquier parche o driver duraba "más de lo habitual". He probado a:
- actualizar BIOS a la última versión:
- aplicar todas las actualizaciones de WindowsXP
- cambiar memorias
- cambiar cables IDE
- cambiar configuración master/slave del DVD, incluso quitarlo
- buscar actualizaciones en los drivers de la placa
y el problema sigue igual y WindowsXP no informa de ningún error ni conflicto en los dispositivos del sistema. La única opción que me queda es comprar un SATA y probar a ver si por lo menos el arranque es más rápido.
No sabría deciros en qué porcentaje ha aumentado el tiempo de acceso, pero viniendo de un 3400+ digo yo que debería notar "mejoría" ¿no?
He estado buscando y no encuentro nada relacionado con el tema ¿os suena que exista algún problema de este tipo con las placas ASROCK? ¿o algo que tocar en la BIOS?
ASIAS
BYE -
a mi ese tipo de problemas no me suenan, pero te dire que yo tengo esa placa y cuando iba con DDR400 (los 2GB) lo que active es la opcion de DRQCTL o algo asi, que mejora los accesos de memoria (de momento solo con DDR1, con DDR2 se cuelga), de todas maneras hay opciones de IDE que hacen que vaya algo mas rapido, porque ahora que lo dices, hace algun tiempo tuve conectado un hdd de 80 y no note ninguna ralentizacion, eso si usaba ubuntu en el pero creo principalmente que es por tu memoria, prueba de activar lo que te dije a ver, eso esta en las opciones del chipset.
Saludos!
PD: de todas maneras yo pillaria la ASROCK 4Core DUal SATA2, que es mas estable en OC (si la actualizas) y tiene mejor controladora de SATA y si llega a los 60€
-
Después de actualizar la bios has hecho un clear-cmos?
-
de todas maneras yo pillaria la ASROCK 4Core DUal SATA2, que es mas estable en OC (si la actualizas) y tiene mejor controladora de SATA y si llega a los 60€
La DualVista no admite SATA2 ¿verdad?
Después de actualizar la bios has hecho un clear-cmos?
En el siguiente arranque se detuvo con el mensaje ese de "Checksum…" entré en la BIOS y salvé ¿es suficiente?
ASIAS GENTE
-
Mira que tengas el modo ultra dma activo.
-
Ya está!!! Urgando en la BIOS, en uno de los menús de configuración encontré una opción que no había visto (tenía scroll vertical y no me di cuenta); la opción era nada más y nada menos que IDE SPEED y estaba a LOW (manda wevos :D:D:D).
GRACIAS POR TODO
BYE -
ya te habla aqui uno que a tenio varias peleas con esa placa jeje sobretodo a la hora de ponerle DDR2 que al final tengo mis gskill corriendo a DDR2 533 xD pero bueno.
¿que version de Bios has puesto la 3.0 no?
supongo que si le haces OC a ese bicho, saques unos … 2400Mhz o asi.
Saludos!
-
ya te habla aqui uno que a tenio varias peleas con esa placa jeje sobretodo a la hora de ponerle DDR2 que al final tengo mis gskill corriendo a DDR2 533 xD pero bueno.
¿que version de Bios has puesto la 3.0 no?
supongo que si le haces OC a ese bicho, saques unos … 2400Mhz o asi.
Saludos!
Pozi, a ver si investigo un pokín, aunque después del disgusto necesito recuperarme, jiji