[seguridad] Tiempos de respuesta de las principales distros
-
Curioso análisis del tiempo de respuesta frente a una vulnerabilidad crítica por parte de las principales distribuciones existentes:
-
Aunque solo es un caso concreto hay varias cosas que llaman la atención:
- El tiempo de respuesta de Debian.
- El tiempo de respuesta de Fedora respecto a Red Hat Linux Enteprise.
Ubuntu que es la distribución que uso no tuvo una buena respuesta, pero como usuario no me preocupa, y para temas servidor me decantaría antes por una Debian estable.
-
Aunque me sorprende ver a Slack después de Fedora, es más o menos lo que todo el mundo se imaginaba más o menos, ¿no?
-
Yo uso principalmente Mandriva, aunque la seguridad no es un tema que me preocupe en Linux.
-
A mi me llama mucho la atencion que siendo ubuntu la más descargada y la que mayor movimiento de comunidad tiene, sea de las que más han tardado en solucionarlo teniendo en cuenta que casi desde que salió la vulnerabilidad existía un patch para el kernel… en momentos como este me alegro de haberme pasado a debian
-
Ubuntu tiene una comunidad muy grande, si, pero al ser una distribución encaminada a gente sin demasiados conocimientos de Linux, los usuarios que sacan estos parches no suelen ser usuarios de Ubuntu, por tanto es lógico que Debian o Slackware tengan antes los parches.
-
A mi los tiempos de RHEL y de CentOS me parece excesivos… dos distribuciones destinadas al uso "empresarial" con el mismo tiempo de respuesta que ubuntu (centos aun mayor)
O_o