Tarjeta sospechosa
-
Acabo de comprar una ASUS Radeon 3870 (comprada en Alemania) para ponerla con la que ya tenia en modo crossfire y me he llevado una gran sorpresa al sacarla de su caja original. Resulta que la nueva tarjeta es externamente exactamente igual que el modelo Radeon 3850. Cuando digo exactamente es, que lo unico que cambia con respecto a la 3850, son las pegatinas con el numero de serie y la identificacion de la tarjeta grafica que dicen que es una 3870. La que ya tenia anteriormente (con su disipador que cubre toda la tarjeta) es la misma que aparece en la web de Asus y no aparece nada que diga que han cambiado al mismo formato de disipador y placa que la 3850. Ademas me ha llamado muchisimo la atencion que el "nuevo formato" no cubra los modulos de memoria para refrigerarlos como lo hace la primera tarjeta 3870 que yo habia comprado en nuestro pais.
Han cambiado el formato de la tarjeta Radeon 3870 o me han timado en la tienda?
Gracias. -
Lo primero que tendrías que hacer es pinchar la gráfica, no crees? y luego sacas las conclusiones, jeje.
La pinchas sola, quitas la otra y…con el GPU-Z pues ver la diferencia.La diferencia fundamentan entre la HD3870 y la HD 3850 son las memorias. Las 3850 usan GDDR3 y 256/512MB. La 3870 solo usa GDDR4 y 512MB (aunque creo recordar que había una versión chapucera con gddr3 y la gente pasaba de ellas)
De todos modos, en App vendían la Sapphire HD 3870 por 175€, y en realidad es una Asus con un sistema de un solo slot y sin cubrir las memorias. Y después ya pusieron la Sapphire, pero igualmente de un solo slot, con lo que te recomiendo estés tranquilo
Saludos!!
Edito:
Es esta, verdad? Si es esta no pasa nada, dicen que es muy buena tarjeta Y es una HD 3870
-
Ante todo gracias por la respuesta, tienes razon en todo lo que me cuentas, ademas, lo de pinchala y pasarle el gpu-z, ya lo habia hecho por si acaso. Efectivamente es la foto de la tarjeta que pones, mi intranquilidad venia por el hecho de tener la "otra version" con ese tarugo de dispador y doble slot. Lo curioso es que la nueva se calienta incluso menos que la "gorda".
Ahora habra que subirla un poco a ver que pasa. Alguna recomendacion para las velocidades de nucleo y memoria? (aparte del sistema automatico que viene con los catalyst) -
Con dos Asus 3870 en crossfire necesitas hacer oc?
-
Con dos Asus 3870 en crossfire necesitas hacer oc?
Es que el Crysis tira mucho Encima, esta nueva generación a aumentado su eficiencia en modo crossfire, a si que.
-
Si 4fps por segundo más cambian la experiencia de juego en crysis…hay veces en las que con oc le puedes sacar hasta un 10% de rendimiento extra, pero creo, y es mi opinión de inexperto, que cuando partes de dos maquinas tan potentes como esas el oc está un poco de más; por suspuesto, siempre queda aquello de " a ver hasta cuando sube antes de petar...", es decir, el oc por el oc, por gusto.
-
El problema para mi ahora no es el Crysis, que va de muy bien( y con las nuevas mods va de lujo), mi problema se llama Flight simulator X, que cuando le pones a tope va a 2 fps (la verdad es que no lo he medido todavia pero seguro que no mucho mas).
No se que maquinas tendran en Redmond, pero la mia es una con un Q6600, 4 gb ddr2 667, 2 Radeon 3870 en crossfirex (catalyst 8.2), 1 Tb de hdd sata II, y la placa Asus P5k-e wifi ap (el monitor es un acer x243w a 1920x1200). Creo que no es una mala maquina y aun asi va de pena con este simulador, de ahi que me este planteando lo del OC a ver si gano algo. Ideas? -
Si 4fps por segundo más cambian la experiencia de juego en crysis…
joe pues entonces me iria a 8 fps en vez de a 4 ;D 1680x1050 todo a tope :llorar:
saludos