Una ayudita para un perdido…
-
Hola a todos. Mi ordenador se ha ralentizado desde hace un tiempo no se muy bien por qué. Programas que antes se abrian practicamente de manera instantanea ahora se pasan un minuto o dos como si la cosa no fuera con ellos hasta que empiezan a cargar… el explorador de archivos va mas lento tambien... el cambiar de una sesion a otra tarda un ratazo igualmente... no se, cosas de estas. No se si tendra alguna solcion o no, pero yo no la se y habia pensado en formatear el ordenador de nuevo. Ahora mismo tengo instalado el XP profesional y hasta ahora no he tenido demasiados problemas con el, pero mi ordenador supuestamente es de 64 bits y lo tengo funcionando a 32, asi que he pensado que a lo mejor le podia poner otro sistema operativo mas adecuado. Quiero lo que todo el mundo, que mi sistema operativo de los menos problemas posibles y que vaya lo mas rapido posible, asi que me puse a mirar por el foro ya que andaba algo desconectado de estos temas. Despues de leer y leer... estoy como estaba: hecho un lio (nunca fui de los mas listos). Veo que la gente sigue prefiriendo su XP a 32 bits, otros hablan de un XP64 que no tiene drivers y no funciona nada, otros dicen que los dos son maravillosos, otros que vista no esta tan mal, para luego acabar diciendo que despues de trastear un mes con él, instalar no se cuantos service packs y meterle un porron de drivers y demas, han conseguido dejarlo igual de rapido que el xp... no se, estoy perdido.
Soy un usuario normal, que me gusta trastear con el ordenador bastante, pero no pienso pasarme meses configurando mi SO ni esperando actualizaciones chungas... utilizo mi ordenador para autocad, renderizar y algun jueguecillo no demasiado exigente (el fifa, alguno tipo wow...) asi que si alguien pudiese recomendarme algun sistema operativo para mi... le estaria muuuuy agradecido, estoy perdidisimo, jajaja.Mi equipo es este, para por si influye, que me imagino que si:
Amd Atlhon 64 4000+ Box Socket 939 San Diego
Asus A8n-e Socket 939
Asus En6600 Gt/td 128 Mb Gddr3 - Pcx
Western Digital Caviar - 120 Gb Sata
2x512mb RAMMuchas gracias.
-
Puede ser culpa del hardware, por ejemplo que se le haya caído un modulo de memoria… es broma, normalmente ordenadores con Windows (XP como Vista, 32 o 64 bit) se ralentizan con el tiempo por que no se les hace un mantenimiento, lo basico es:
Disco duro defragmentado.
Registro y archivos temporales limpios.
Servicios que se inician al arranque y en segundo plano, los mínimos.
Limpio de troyanos, gusanos y virus y el SO actualizado.Parece que pidas tener un coche sin tener que hacerle los cambios de neumáticos, aceite, correas... Quizas por el tema de drivers si no necesitas expecificamente un 64bit mejor quedate con un Vista o XP 32bit pero no te vas a poder olvidar de hacerle un minimo mantenimiento si quieres que vaya bien; claro que tambien puedes optar por un formateo cada 6 meses como hacen muchos.
O quizás lo que necesites sea un coche ecológico, me da que tu necesitas un Mac -
Hombre… tampoco soy tan paquete...De eso que me comentas lo unico que no tengo limpio es el registro (si, suelo ir por ahi con el registro todo sucio :P), por lo demas... es lo primero que hice. Es mas, empezó a ir peor cuando desfragmente despues de comprar un hd de 500 gbs externo y pasarlo todo al nuevo.. nu se. A lo que me referia es que si un vista, despues de dedicarle un mes a optimizarlo y descargados 4 parches y todos los drivers va a ir "un poquito" mejor que un xp actualizado... pues que me quedo con el que menos trabajo de en ese sentido...
La verdad es que no necesito los 64 para nada en especial, simplemente he pensado que iria mejor o mas rapido o yo que se... por eso preguntaba, supongo que acabare metiendole el xp "de toda la vida". ¿para que se puede necesitar especificamente un 64 bits? perdon por ser tan inutil, jajaja
Gracias por contestar tan rapidamente, un abraaazo. -
Mmm quizás sea por algo concreto esa ralentización, como algún driver que no funciona o algún programa que se ejecuta el segundo plano que traga muchos recursos. El registro es bueno tenerlo limpio. Y lo que comentas del disco externo, no estarás ejecutando programas desde el? lo digo porque un disco externo a menos que se conecte por FW800 eSata va más lento que uno interno, evidentemente.
Con respecto a si XP o Vista, yo ahora he puesto Vista y no noto mucha diferencia es un sistema que si traga más recursos sobre todo a nivel de memoria RAM, así que si uno anda justo de memoria mejor usar XP; pero por el resto creo que es igual necesita los mismos "cuidados". Con específicamente, me refería a si usaras programas para 64bit, por ejemplo un AutoCAD 64bit.
Yo la verdad si instalaría un SO 64bit si tuviera un equipo para ello, claro que lo haría por probar y pasar el rato, en el pc que usas para diario o para el trabajo es mejor no jugar mucho porque puedes perder muchas horas configurando, reinstalando, etc.
-
Hombre, yo ya lo he dicho por ahí: un sistema windows sin conexión, con los controladores incluidos en los discos de sus respectivos componentes va, (salvo conflicto), mucho mejor que el mismo con las actualizaciones automáticas activadas. Si a eso le unimos lo que apunta Bm4n sobre degradación de sistema, y que es (junto con la caída de rendimiento por altas temperaturas), uno de los axiomas de la infromática de andar por casa, pues ya tenemos el follón.
Lo de defragmentar me hace gracia, porque recuerdo que al 95 era lo peor que le podías hacer (no, lo peor era instalarle más de 1000 fuentes tipográficas), y en el 98SE no mejoró mucho la cosa. Y digo que me hace gracia por que a día de hoy sigue dándole problemas a mucha gente. Ah, y ni mucho menos te recomiendo un sistema de 64 bits. Eso mejor dejarlo para configuraciones de última generación (cosa de controladores y compatibilidades, un lío.)
Pero voy a centrarme, que las voces me despistan.
Si después de reisntalar (siempre recomiendo sin conexión), y con los controladores incluídos en los componentes, sigue igual de lento, entonces el disco duro te está avisando. Yo aún tengo uno por ahí de 40 GB que da una tasa de transferencia máxima de 2 MB/s… ¡y ninguna herramienta de diagnóstico le saca errores! Lo más normal es que primero vaya lento, y días después simplemente no vaya.
Si va tan rápido como antes, puedes respirar tranquilo, que es cosa de software. Instalar aplicaciones y controladores uno a uno y reiniciar cada vez, a fin de encontrar al que está dando problemas.
Ala, ya tienes para una tarde distraída. ;D -
jajaja…la verdad es que ya contaba con alguna tarde perdida...
Lo de los 64 bits... como decis lo queria poner porque se supone que mi cacharro puede funcionar a 64 bits y he pensado que iria mas rapido, nada mas. Ni sabia que existia un autocad64... tendre que investigar...
Realmente mi problema no es que el ordenador vaya mas lento, sino que tarda digamos en "responder". Por ejemplo, le doy a ejecutar el autocad y se pasa como dos minutos sin hacer nada de nada hasta que empieza a cargarlo. En cargarlo tarda mas o menos lo normal y luego el programa funciona sin problemas. Y eso pasa con varios programas (53 segundos en arrancar el messenger acabo de contar, jaja).
Estoy pensando que tengo montada una imagen que esta en ese disco externo en el alcohol... sera por eso? mañana pruebo a ver desmontando esa imagen a ver...Gracias por contestar tan rapido. Me quedo entonces con un xp normalito a no ser que encuentre un autocad64 que sera igual de malo que el de 32 pero que me lo tendre que instalar para poder decir que tengo un autocad64 y para ello tendre que ponerme un xp64 lo que, por otra parte, tambien me permitira contarselo a mis amigos y que me miren con cara de "este tio es tonto".
Besetes en los mofletes, taluego!