Perdida de rendimiento.
-
Llevo ya mas de un mes con mi sistema de refrigeracion liquida y yo no se que ha pasado que tengo una perdida de rendimiento bastante grande.
Antes en reposo mi AMD 1700+ me daba 30 grados y a plena carga no pasaba de 35-36. Ahora no hay manera de que en reposo me de 30 grados. Suele estar en 34-35 y a plena carga llega a los 39-40 grados.
Pienso que podria ser por que en esta epoca hace ya mas calor que hace un mes, pero el caso es que poniendo el aire acondicionado tampoco me da esos 30 grados que me daba hace 1 mes.
Una cosa curiosa es que desde el primer dia que me dio por overclockear el micro (lo puse a 2000+ durante unas horas e iba bien) ya no me volvio a dar a 1700+ los 30 grados en reposo, apartir de ese dia me daba 31-32 grados. ¿Puede ser por haber overclockeador el micro que ya se caliente mas que antes del overclock?
Salu2s.
-
JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
eso es un fenomeno muy normal y corriente ke se llama: LLEGADA DEL VERANO.HAY K JODERSE!!! XDDD
salu2.
PD:efecto invernadero SUX!! -
No se a que tanta risa, la verdad… Si supieras leer bien, o prestaras mas atencion a lo que lees, verias que he puesto bien claro que en mi habitacion hay aire acondicionado, y que ni poniendolo a 18 grados consigo que mi equipo vuelva a dar el rendimiento que tenia hace un mes, y creeme a 18 grados mi habitacion NO estaba hace un mes ni mucho menos. A 18 grados del aire acondicionado en mi habitacion TE CONGELAS, asi que ya me diras.
En fin, para otra vez lee mejor, y responde de forma menos prepotente y sabelotodo, :mad: pues si leyeras bien sabrias por mi mensaje que he tenido en cuenta la subida de temperatura del verano.
Salu2s.
-
No creo que Fullmonty666 lo haya hecho con mala intención, por lo que nos tendríamos que moderar un poquito porque sino esto se va a convertir en un gallinero :mad:
Mira que no tengas burbujas en el circuito. No estaría mal que lo desmontaras y lo volvieras a montar por si las moscas. También podría ser que le hayas dado un golpe a la torre o algo similar y se te haya descolocado el bloque y que no haga tanto contacto con el core como antes. Comprueba que los ventiladores de la caja funcionan correctamente… No se me ocurre nada más pero seguro que los que controlan el tema te podrán ayudar.
Al hacer overclocking el procesador disipa más calor, por lo que lo más normal del mundo es que suba la temperatura. No se puede pretender que la temperatura no varíe si hacemos overclocking (con el mismo sistema de refrigeración). Si no sufriera cambios la gente no se preocuparía tanto por el tema de la refrigeración, no crees...
No estaría mal que te moderases un poquito ya que puedo entender que la situación te tenga un poco jodido pero muchas veces con las prisas malinterpretas los mensajes y pasa lo que pasa, y creo que no hace falta que te pongas como te has puesto.
Sin rencores
-
joder, perdona don perfecto. Al escribir el mensaje no he recordado lo del aire acondicionado. Es que tu no la cagas nunca o ke? Piensa k muchos no tenemos la suerte de tener un aparato de aire acondicionado EXPRESO para la habitacion del ordenador, y eso es lo primero que me ha venido a la cabeza.
Las risas no eran nada mas k un poco de coña, no se pq te lo has tomado tan mal….
Prueba a kitar el waterbock, limpiarlo, y limpiar la superficie del core y volver a poner pasta termica, y tb a renovar el liquido refrigerante.Saludos.....
-
pasana, vale quiza me he pasado, pero tu leete de nuevo mi primer mensaje y su respuesta que parece que su finalidad es en vez de querer ayudar quiere reirse de mi ingnorancia cuando es todo lo contrario, el no supo leer lo que claramente yo puse, asi que no se a que viene ese "cachondeito de listillo". Las cosas se dicen de otra forma o te arriesgas a que te respondan como yo lo hice para ver si asi se entera que esas formas no son muy educadas en un foro como este.
Yendo al tema que interesa: pues todo eso esta aparentemente igual que hace un mes, lo unico que puede haber provocado esta subida de temperatura es que JUSTO el dia que overclockee el micro (a 2000+ lo tube asi durante 2 horas) al volver a ponerlo en su velocidad de fabrica (1700+) ya no me daba las mismas temperaturas que antes del overclock. Me daba 2 grados mas que antes de hacer overclock y ahi se quedo, aumentando mas si cabe, pero nunca llegando a los niveles que tenia antes de hacer overclock. ¿Es posible que por el overclock que le hice disipe o se caliente ahora el micro mas sin estar overclockeado?
Salu2s.
-
a ver si aprendes a tomarte las bromas de otra forma, que con este sentido del humor no llegarás muy lejos. Si un foro de hard se limita a hard hard hard, al final es un poco aburrido. Alguna coña de vez en cuando no mata a nadie, y te repito que NO lo he hecho con mala intencion, ni iendo de listillo, ni tratandote de novato, ni nada.
Un poco de tolerancia no hace daño a nadie…
saludos. -
FULLMONTY666, ¿don perfecto yo? Para nada, pero lo que no me parece bien es lo que tu haces y sigues haciendo. Ahora respondes con lo de "don perfecto" y demas… en vez de pedir perdon reconociendo que te has pasado... En fin, la misma prepotencia que antes, que esas risitas y la forma de decirlo no es "coña" ni nada por el estilo, no nos engañemos. Es algo asi como, jajaajaj que tonto es este que no se ha dado cuenta de la subida de temperatura del verano y yo que soy muy listo se lo voy a decir a la cara riendome encima de su ignorancia (que no es tal).
Aprende a leer antes y a responder con un poco mas de humildad, que sino luego te encontraras respuestas como estas.
Salu2s.
-
FULLMONTY666, ¿bromas? ¿Donde estubo la broma? Porque yo aun sigo sin verla, pero si ahora tu quieres disfrazar ese mensaje tuyo como "de broma" eso si, sin gracia alguna, pues vale, pero para mi que sigues sin querer reconocer y aprender por lo mismo que refleja tu mensaje "de broma".
Salu2s.
-
veo k no vas a bajar del burro. Doy el tema por cerrado, no creo que valga la pena continuar.
Ya te dije lo que pensaba respecto a tu problema con las temps ( limpiar y renovar el liquido).
Saludos. -
FULLMONTY666, "veo k no vas a bajar del burro" ¿yo?? en fin… Veo que no me equivoque interpretando tu primer mensaje. Ahora leete los mios y a ver si entiendes de una vez por todas a ser tu un poco mas torelable, humilde y no ir de prepotente sabelotodo riendose de la ingnorancia de los demas y luego si te responden como se debe, intentar disimularlo dicendo, ¡¡QUE ERA COÑA!!! pfffffff. Vamos, hombre... :mad:
Salu2s.
-
SOS, si no cambias tu actitud no creo que seas muy popular por estos lares, ya que si te lo vas a tomar todo tan a pecho quizá la gente pase de contestarte. No entiendo tu postura, creo que lo único que quieres es crear polémica. Deberías valorar un poquito más a la gente que te intenta ayudar (mejor o peor pero ayudar que es de lo que se trata). Quizá con esta actitud mucha gente pasará de contestarte porque como a la primera te irritas no vale mucho la pena, no crees?
Espero que te replantees tu forma de actuar y que quede claro que yo respeto prácticamente todas las maneras de actuar, pero como podrás ver, hardlimit es una comunidad en la que reina la armonía y el buen rollo y precisamente estos valores tan importantes se estropean cuando alguien, ya sea por frustración o qué se yo irrumpe en el panorama de la manera que tu lo has hecho.
Para mi este post también está cerrado.
Un saludo
-
pasana, ¿mi actitud? ¿Mi actitud de defenderme ante su mofa a mi pregunta? En fin, si para ser popular y que me respondan te parece mejor responder de esa forma que hizo FULLMONTY666 pues nada, no me respondera nadie ni yo respondere a nadie porque ese no es mi estilo.
Lo que me parece curioso es que al que camufla sus mensajes de mal rollo (que no de broma) con muchos jajajaaj y smiles pasen por los buenos y que no ofenden y los que no tragan con esa forma de responder y se quejan los poneis como los malos y que van de mal rollo. En fin, tendre que reirme de la gente que no sabe para ser popular y si me responde alguien defendiendose de mi actitud prepotente le dire que ERA BROMA hombre!! En fin, lo de siempre, justos por pecadores…
Salu2s.
-
ah, pasana, yo en el antiguo foro he respondido y me han respondido un monton de veces, y siempre he ido del mejor rollo VERDADERO y solo una vez tube otro problema "parecido" por una salida de tono de uno de los participantes, que luego RECONOCIO que se equivoco y que tenia yo razon y se acabo el asunto, todos tan amigos. Pero en este caso ya ves, creo que esta claro quien tiene mala actitud y quien se defiende y quien es el que NO RECONOCE que se equivoco, de ahi mi insistencia.
Que no lo quiere reconocer, vale, pero no me pongas a mi como el que crea el mal rollo por querer defenderme e intentar que FULLMONTY666 entienda que su forma de responder no es muy correcta y que de broma tiene poco y que si no cambia su actitud el si que va a recibir palos parecidos o peores que este.
Salu2s.
-
No os mosqueis :), los dos tenéis algo de razón.
Si te he leido bien, en un párrafo dices que te ha subido cuatro o cinco grados con respecto a la Tª anterior y luego dices que sólo uno o dos.
Los procesadores no tienen "memoria" en el sentido que apuntas SOS, y menos aún que para subir esos grados en igualdad de condiciones debería disipar unos cuantos watios más, lo cuál no es lógico, el motivo debe de ser otro.
Esto que te contesto creo que es lo que querías saber, supongo que por el tiempo que llevas por este foro ya sabrás las posibles causas. No has tocado absolutamente nada como para poder achacarselo?.
Por otro lado yo personalmente tampoco le daría mayor importancia, en la práctica uno o dos grados da igual siempre y cuando no vaya a más y menos aún si no lo tienes forzado. Si son 4 o 5 ya si me preocuparía algo más, mira por lo menos posibles escapes, que es lo importante. Saludos
-
Venga chicos,no os preocupeis y discutiremos ese tema de los gradillos esos que no bajan tomandonos una birra cuando vengais pa Madrid (invito yo,ok?),luego pensaremos porque coj.. no baja la temperatura de SOS,gustoso estaria SOS de que me pases tu aire acondicionao pa mi habitacion pa hacerle unas pruebas de rendimiento por lo menos hasta que tenga pelas para pillarme uno,que me las he gastao en ponerle RL al ordenador y el tan fresco y yo achicharrao.
Pos eso,que no se si el aire acondicionado influira mucho en la temperatura del likido que hay en tu sistema,quizas dentro de tu caja no circula bien el aire y por eso esta siempre caliente aunque pongas el aire a 18º.
No se me ocurre nada asi que espero que se te solucione.
CHAOOO -
Hola SOS, dejando polemicas a un lado (aunque tengas mas razon que un santo). Te pediria que dieses unos cuantos datos mas.
Cuando subiste la velocidad a 2000+, ¿subiste alguno de los voltajes?, si es así mira que estos no sigan subidos de vueltas (aun supongo que esto ya lo habras mirado).
¿Has chequeado que la temperatura intena de la caja ha aumentado en la misma proporción que lo ha hecho el nucleo?.
Si ha aumentado tambien varios grados, la causa es como ya se ha apuntado la llegada del verano.
Si no lo ha hecho entonces prueba a desmontar, limpiar y recolocar el bloque y la sonda de temperatura.
la prueba que has realizado con el aire acondicionado me hace pensar que es mas la segunda opción que la primera, pero ya contaras.
Como ejemplo te dire que yo tengo el micro forzado desde el primer dia 1600+@2000+ y de eso hace ya varios meses, y me ha aumentado unos 4ºC en el ultimo mes. Pero la temperatura de la caja lo ha hecho en la misma medida, de 26º C se ha puesto en 30ºC (y a veces llega a 32ºC), eso si, si conecto el aire acondicionado la temperatura de la caja baja hasta 3º C, y la del core tambien (pero despues de bastante tiempo, la bajada no es automatica ni mucho menos).
Un saludo y ya contaras. -
Bienvenidos al lado oscuroo!! La IRA os llevara hasta mi.
Bueno, no te quejes, porque a mi se me suben las temp. a 50º con el mismo micro que tu, tambien con el AA a todo trapo. Pero a mi me han dicho que es porque lo tengo mal montado.
Lo "curioso" es que sin tocar nada del sistema en W98SE me daba 60º y ahora en WXP mide 50º (las dos temp. en full) con las 2 instalaciones del SO limpias.Oye, tu tienes montado espaciador o no?
Has desbloqueado el micro o lo hiciste media FSB? -
Lo "curioso" es que sin tocar nada del sistema en W98SE me daba 60º y ahora en WXP mide 50º (las dos temp. en full) con las 2 instalaciones del SO limpias.
Los sistemas windows con nucleo NT (nt4,2k y XP) son mas "frios" que los 9x(95,98,me). Si no recuerdo mal es porque cuando no usan el micro, lo ponen en estado suspendido.
Hace dos dias en la empresa que estoy de practicas, instale un 98 y despues un 2000 en un portatil P4 (despues de poner el 98 nos dimos cuen de que solo habia drivers pa 2000 y xp :D) El hecho comprobado es que mientras estuvimos con 98, el ventilador del portatil no paraba (y salia quemando el aire), en cuanto pusimos el 2000, el ventilador se encendia mucho menos a menudo.
Saludos -
Estos son los foreros que merecen mi respeto. KKTURBO, igual me calente un poco mas porque me falta esa refrigerancion liquida a la que nos invitas.
Pues a ver;
- Dnkroz, las diferencias de temperaturas entre mis mensajes es porque quiza no lo explique bien.
El dia que overclockee el equipo me subio 2 grados DESPUES de quitar dicho overclock y dejarlo a la velocidad normal. Con overclock subio 3/4 grados. Y ahora sin overclock y con el paso del tiempo, ya no sube 2 grados, sube los 4/5 grados comentados.
Lo unico que he tocado es el overclock del micro, y ahora esta como estaba antes del overclock. Cuando lo overclockee no subi el voltaje, simplemente me limite a subir el FSB a 152x11=1672mhz.
- OEMspain, eso que comentas de que la temperatura de la caja ha subido en la misma proporcion que el core es otra de las cosas que no he comentado y por las que estoy mas mosqueado. A mi la temperatura de la caja siempre era de 2-3 grados inferior a la del core, si el core era de 30 grados la caja me marcaba 28-27 y ahora ya no, ahora hay mucha mas diferencia que antes, y coincide precisamente en la diferencia que hay en el rendimiento del sismtema. O sea, la caja sigue a la misma temperatura, pero el nucleo no y eso que he under-clockeado la tarjeta grafica para que no genere calor, si la dejo a su velocidad normal aun sube mas la temperatura.
En fin, que esto es algo raro, igual las sondas se han jodido con la subida de FSB o a saberse…
- LORD SITH, no tengo espaciador, lo pense poner pero creo que es una perdida de dinero y es mas probable que te joda el micro o te de peor rendimiento con el que sin el. Solo hay que tener un poco de cuidado al poner los disipadores/bloques y ya esta.
No he desbloqueado el micro, fue por subida del FSB.
Salu2s.