Ayuda Overclock E8400
-
En primer lugar enhorabuena por el foro, es constructivo 100%.
A ver, explico mi problema:
Mi equipo es el siguiente:
Procesador Intel E8400
Placa Base Asus P5kC
Memos 2XCorsair Value DDR2 667 1GB/u + 2X512 DDR2 667 =3GB RAM Dual
HD 200GB Seagate + HD 76 RAPTOR WD
Fuente A. Cooler Master 450W realpower
Gráfica HD3870 OC club 3DEl problema es el siguiente, el procesador es nuevo de 45nm, en consecuencia la placa es 1333FSB, pues bien, ´siendo las memos 667 querría si es posible que alguien me diera una confi optima para ocearlo sin llegar a los 4ghz de micro. Detallando los multiplicadores, el fsb y toda la configuración BIOS siendo estable. Ya que en este aspecto estoy novatillo y mas desorientado que Chuck Norris en la casa de la pradera.
Gracias de antemano y un saludote.
También aprovecho para daros otro equipo con todo de serie sin OC y contrastar para ver si es normal.
Procesador: Intel Q6600
Placa: P5E3
Memos: 2X1GB Kingston DDR3 1066 + 2X512 Kingston 1066
Grafica: 2XHD3870 Sapphire en crossfire
HD: WD 500GB
F.A: ANTEC TRUEPOWER 650W modulary en 3dMark06 con todo de serie y winxp home me da una puntuación de 13.840 puntos es logico??? o hay algo mal.
-
Tienes unas memorias a 333 (DDR2 667), igual que el FSB del micro, eso te va a limitar. Además tienes 4 módulos que a la placa le va a costar más gestionar que 2. Yo que tú las cambiaba.
No esperes un pack configuración, cada uno tiene un equipo, lo mejor que puedes hacer es leer guías, descargar los programas necesarios y a trastear.
Al Q6600 le vendría bien un ventilador decente.
-
Ok. de todas formas las memos es que las quería aprovechar imagina el desembolso realizado XD pero weno, en caso de cambiarlas pillaría un par de Corsair Twin DDR2 800 sumando 4GB. En cuanto a la confi, mas que nada es por el multiplicador y el fsb que le pongo para sincronizar con las memos. mas que nada porque si le meto 600X6 me hace 3600 pero no se si sería ideal, además si es necesario o no subir el voltaje. Ya he mirado unas cuantas guias pero no me terminan de solucionar el tema.
Teniendo las memos a 667, que por lo visto me dijeron que mejor hubiera sido o 533 u 800 en su momento.
Pero weno, miraré de cambiarlas. Siendo este el caso y pillando las que he comentado, la configuración estaría bien?Desde la ultima vez que hice un OC (amd 939 core venice) han pasao muchas cosas.
Y otra cosa más. el ventilador para ese micro teniendo en cuenta que el scythe ninja revB no me cabe en la caja porque choca con el cooler lateral de la ventana. (por poco lo encajo pero no llega a cerrar) Cual pondríais?
Un saludote y gracias por contestar tan rápido.
-
Hola, yo tengo el E8500, en una placa Asus MAXIMUS FORMULA, bien yo estoy haciendo los primeros pinitos de OC, y estoy probando con el software que trae la placa este es el ASUS AI SUITE, te lo hace todo automatico, yo primero lo intentaria con esto, igual te llega el oc que te hace.- Yo lo he puesto a un modesto 3.7 sin problemas, bueno se ha reiniciado una vez para ajustar el voltaje.- quedando en 1.344/1.322 varia entre esos voltajes.-
Supongo que haciendolo manualmente ajustaras todo mejor.-
En cuanto al ventilador yo le tengo puesto un Zalman 9700 y va de lujo.-
Por cierto la temperatura del micro sube un poco a mi se me a puesto a 58 trabajando al 100x100 eso si con el ventilador en modo optimo en el Ai suite, supongo que si lo pongo a topoe de funcionamiento bajara algo la temperatura.-
No es mucho pero espero te sirva de algo.- -
Hola
La P5KC soporta los nuevos procesadores 45Nm actualizando debidamente la Bios. Y respecto a la memoria si tienes unas memorias 333Mhz, creo que mejor pasar a unas 1066 para compensar al procesador o, si puedes, unas DDR3 que también puedes ponerlas en esa placa.;)