Crear red local
-
Estoy intentando crear una red local algo aparentemente sencillo. El fijo tienes xp y es por cable, el portatil vista home premium y con wifi, el fijo ve el portatil pero no puede acceder a el y el portatil no ve nada solo a el mismo, que hay que hacer en el maldito vista.
-
Prueba metiendo \direccion_ip en Mi PC por ejemplo. Quizás esto te sirva de ayuda.
-
Revisa la configuración de los cortafuegos.
-
Haber no entiendo mucho tu conexion, tienes un router de donde desemboca la linea a dos PC, una de escritorio y una wi fi. El tema esta en que la PC es escritorio ve a la otra pero no asi la otra, me parece ue tienes mal configurada la de win vista, chekea que todos los permisos en la configuracion de red estan habilitadas porque sino no hay forma, deben estar habilitadas. Ademas, desde tu XP ejecuta el asistente de conf de red y configura desde ahi. Una vez que hallas habilitado los permisos, prueba haciendo PINGS a las PCS para er si hay vinculo entre ellas, si te da que esta todo bien bueno ya arreglaste el problema o estas cerca, sino quiere decir que algo mas te falta. Comprueba que en ambas PCS las redes me manejen por las placas de red que deben, ya que por ej cuando tienes una Wi-Fi y una LAN o dos LAN a veces se te arma lio pero es una boludes. Saludos y espero que te sirva de algo esto, sino aca seguimos para alyudarte!
-
Supongo que tienes el mismo grupo de trabajo en los pc y en el caso del que tiene vista debes configurar el usoi compartido de archivos en panel de control - redes e internet
Suerte