Problema con NVIDIA GEFORCE 8600GT
-
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Pongo este post porque me regalaron una tarjeta NVIDIA GeForce 8600GT 512 Mb, y no me va bien. Me explico:- Instalé la tarjeta, actualicé los drivers con el cd que venía con la tarjeta. Hasta aquí, todo bien. Windows funciona perfectamente. Pongo la resolución de Windows al máximo: 1280*1024 (tengo Win XP SP2).
El problema ocurre cuando intento jugar con algún juego más o menos nuevo. Por ejemplo, con Call of Duty 4 ó Need for Speed Pro Street. Cuando, en estos juegos, subo un poco la resolución (más de 1024768), el monitor empieza a "apagarse y encenderse". Es decir, se queda la pantalla negra y vuelve la imagen,… se vuelve a quedar en negro y vuelve la imagen. Esto pasa tb. en 1024768 cuando hay más carga gráfica de lo normal.
Sin embargo, con el Need for Speed Carbono, a máxima resolución, esto no pasa, el juego va perfectamente.
¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
Características del PC:
Placa base: ASRock CONROE 945PL GLAN
Micro: Intel Core Duo a 1,8
Memoria: 1 Gb.
Monitor TFT 19" Hanon (resolución máxima: 1240*1024)
fuente de alimentación de 460W.Muchas gracias por adelantado.
-
mira, yo no entiendo demasiado, soy un poco nuevo pero tengo la misma tarjeta que tu, bueno es 256 pero DDR3, el caso es que todos los juegos me van de p.m. sobre todo el COD4, puede ser problema de la RAM que 1 GB es poco, yo tuve que añadirle otro y se nota:risitas:
-
mira, yo no entiendo demasiado, soy un poco nuevo pero tengo la misma tarjeta que tu, bueno es 256 pero DDR3, el caso es que todos los juegos me van de p.m. sobre todo el COD4, puede ser problema de la RAM que 1 GB es poco, yo tuve que añadirle otro y se nota:risitas:
estoy de acuerdo totalmente contigo los juegos modernos con 1 gb de memoria no funcionan bien
o no funcionan -
estoy de acuerdo totalmente contigo los juegos modernos con 1 gb de memoria no funcionan bien
o no funcionanBajando la calidad a media puede que funcionen mejor, al maximo con 1gb se complica.
-
Por falta de memoria el monitor no se enciende y se apaga (que yo sepa), a no ser que el modulo se este chambuscando. Formatea.
-
tambien puede ser la fuente que cuando la grafica le pide potencia se achique
-
Un par de apuntes del erizo rosa:
1º Usa la resolución nativa de tu monitor y evita interpolar (no tiene porque ser ese el problema pero es lo mejor).
2º Estoy segurisimo que no desinstalaste los drivers viejos antes de poner los nuevos (caso error que comete el 99% de la gente aunque sea el mismo modelo de gráfica).
3º Seria interesante que pasaras a tu equipo unas cuantas pruebas de estabilidad y analizaras que la memoria funciona bien. (OCCT, S&M, Memtest+86 bajo DOS… lo tipico)
4º Tampoco estaria de más poner otro giga de RAM pero eso no tiene porque provocar tu problema de pantalla. A lo sumo iria a golpes.
Yo diria que son los drivers y todo se solucionara desinstalando los drivers, reiniciando y volviéndolos a reinstalar (primero prueva solo con los de la gráfica y si no funciona desinstala todos los drivers de todo).
Evidentemente si no se soluciona tienes dos opciones, o reinstalar el OS y cruzar los dedos o ir a la tienda y que te cambien la gráfica.
Si sigue pasando ya es mala leche que si todo esta correcto siga fallando o sea que no puede puede seguir dando problemas.
PD: Usa los últimos drivers que hay en la web del fabricante (pasa de los que traen en CD ).
-
tambien puede ser la fuente que cuando la gráfica le pide potencia se achique
Si es eso lo que tiene que probar es el 3DMark que el software que más peta la gráfica pero a menos que esa fuente de 460W sea una genérica muy muy mala (o que vaya mal) yo diria que no tiene porque tener problemas para su equipo que no creo que supere en consumo a FULL los 250-300W de PICO (y estoy tirando por arriba) ;D
Tengo fe ciega en un problema de drivers porque es algo muy común pero sino pues eso, hay que empezar a descartar e ir a lo más probable y sencillo de verificar.
-
Muchas gracias a todos.
He desinstalado los drivers de la tarjeta gráfica, desde el panel de control de windows, he reiniciado el pc e instalado la última versión de los drivers que me he bajado de la página de nvidia.
Después, he reiniciado el pc (perdonad que especifique todo tanto, pero soy un poco manazas con el ordenador).
He probado el call of duty 4 a máxima resolución y sólo se ha apagado el monitor y vuelto a encender 1 vez. Tampoco lo probé mucho tiempo (unos 5 minutos), pero parece que la cosa ha mejorado. Cuando tenga algo más de tiempo para probar más os diré qué tal va.
Recibid un cordial saludo,
-
Hola a todos otra vez.
No me había vuelto a meter a contestar ya que no he tenido mucho tiempo de hacer pruebas con el PC a ver si petaba o no. Es decir, sí que he estado usando el ordenador, pero para trabajar con word y excel, sobre todo.
Con los juegos, me he echado alguna partida al COD4, y seguía exactamente igual: A toda resolución, de vez en cuando el monitor se encendía y apagaba, pero con el NFS Carbono y NFS Pro-Street, a máxima resolución, sin problemas. Con windows, con los programas habituales, sin problemas.
Lo que ocurre es que este sábado, trabajando con el PC, simplemente teniendo abierto el explorador de windows y excel, me empezó a dar el maldito fallo. No sé por qué pero el monitor se enciende y se apaga. Y hace ya bastante tiempo que no arranco ningún juego.
Lo único que hice que fuera diferente fue instalar el TomTom Home para actualizar mi navegador, así como instalar el Zattoo TV (que hizo que tuviera que actualizar el Microsoft .Net framework, tirando de la web de microsoft).
Fue después de esta actualización cuando empezó el problema. ¿Puede tener algo que ver?
¿Alguien sabe qué puedo hacer? Es la segunda tarjeta de este tipo que me da problemas. La primera, se devolvió a la tienda, que la llevó al servicio técnico y allí dijeron que era un problema de que se había quemado algo, por culpa de un pico de tensión,….¿¿¿??? Tengo puesto un ladrón con fusible en el enchufe de la pared al que conecto todos los aparatos. Vamos, que hubiera saltado el fusible, digo yo.
Recibid un cordial saludo,
-
podría ser un problema de temperatura del micro o de la gráfica. también puede ser la fuente de alimentación, pero teniendo en cuenta que te ha ocurrido sin estar a plena carga me mosquea mucho.
dinos la marca y modelo exactas de tu fuente de alimentación y monitorea las temperaturas con el everest o el speedfan y nos comentas a cuanto esta el micro y a cuanto la grafica.
has probado otro monitor?
has probado con otra gráfica?
es por ir descartando.
has probado la gráfica en otro pc? eso sería lo principal
un saludo
-
Muchas gracias por la respuesta.
La cosa es que ya no sé qué pensar que está pasando.
Ha estado dos días sin darme problemas. Lo que hice fue reinstalar los drivers de la tarjeta gráfica, y reiniciar el PC.-
Por otro lado, el speedfan lo tengo siempre puesto, y ahora, cuando todavía no hace demasiado calor, la temperatura del micro suele estar por los 32 - 35 grados.
-
Así mismo, he probado con otra gráfica, la que tenía antigua, una NVIDIA GeForce 6200 (si mal no recuerdo), con 128 Mb, y no me ha dado nunca ningún problema.
-
No he probado la gráfica en otro PC ni he probado otro monitor.
-
Por otro lado, de la fuente de alimentación, ahora mismo no me acuerdo de la marca, pero es de 460W, que creo que debería ser suficiente, ¿no? El chico que me la vendió es amigo mío, trabaja en una empresa de informática y me ha comentado que es la fuente que suelen montar ellos en los PC's que venden y que no les da problemas.
Por cierto, por supuesto que a este chico también le he preguntado qué puede estar pasando, él hizo que me cambiaran la tarjeta gráfica (es mi proveedor de componentes informáticos, je, je), pero en el servicio técnico le dijeron que la antigua estaba rota, porque se había quemado no sé qué componente por un pico de tensión. ¿¿¿????? Vamos, que no nos lo creemos.
A ver si con esto os puedo dar alguna pista más. Pero, ya digo, lleva dos días sin dar problemas. Por lo cuál, yo ya no sé si ha sido que al reinstalar alguna cosa aguna librería de los drivers de la tarjeta se estropeara o qué puede estar pasando.
Muchas gracias y un saludo,
-
-
vamos a probar con lo basico, prueba otro monitor
saludos
-
no creo que sea el monitor, si con la 6200 no da problemas no debe ser el monitor, aunque pruébalo, aunque sea con uno de tubo antiguo, por descartar cosas.
también es importante que pruebes la gráfica en otro pc, eso sería básico, para descartar que esté estropeada, no vayamos a hacer mil cosas y luego resulte estar defectuosa de fábrica.
un saludo
-
Buenos días a todos.
No he podido hacer ninguna de las pruebas que me dijísteis. Lo que sí que voy a probar es a poner otra vez la tarjeta antigua en mi PC: Una NVIDIA GeForce 6200, a ver qué tal. Si esta tarjeta va bien, entiendo que será problema, bien de la tarjeta, bien de incompatibilidad entre la tarjeta y otro(s) componentes.
Ayer, de todos modos, ví una cosa: Estaba jugando al Assassins Creed y, de no obtener el fallo (monitor que se apaga y enciende), pasó a dar el fallo un poco.
Seguí jugando y empezó a darlo de continuo. Cerré el juego y ví que la temperatura había subido (tengo el speedfan y la temperatura, aunque no sé con exactitud cuál es la de la tarjeta de video, debía estar por los 41-42 grados).
Esperé un poco a que bajara la temperatura y probé con otro juego (Timeshift), con la configuración de video del juego al máximo. Al principio iba bien, pero luego empezó a fallar el monitor otra vez, de continuo (se encendía y apagaba continuamente, y la poca imagen que se veía, cuando estaba encendido, aprox. 1 segundo, se veía como con rayas). Cerré el juego y ví que la temperatura también estaba alta.
¿Podrá tener algo que ver que haya subido la temperatura de la tarjeta de video?
Un saludo,
-
3º Seria interesante que pasaras a tu equipo unas cuantas pruebas de estabilidad y analizaras que la memoria funciona bien. (OCCT, S&M, Memtest+86 bajo DOS… lo tipico)
Yo haria esto que dice espinete primero, y si nada falla, cambia de monitor y prueba :D, si sigue fallando intenta cortar de raiz, formatea y haz una instalacion limpia con sus drivers y de paso una copia de seguridad con norton ghost o similares que nunca viene mal ;). Despues instala los juegos lo primero y prueba, haber que tal. Saludossss.
-
Yo provaria algo aun mas basico, quita la targeta, limpiala de polvo que pueda tener por la zona del disipador, y vuelvela a meter, pero esta vez añade algun ventilador que de directamente a la grafica.
Vamos, yo creo que es temperatura seguro, si no es de la gpu sera de los mosfets, pero seguro que es de temperatura.Saludos!
-
Gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad es que llevo dos días sin jugar, simplemente con el emule bajando cosas y no me ha vuelto a dar el fallo.Voy a hacer lo último que me habéis comentado: quitar la tarjeta gráfica y limpiarla de polvo, a ver qué pasa. No sé si tengo algún ventilador por ahí. Si lo tengo, se lo pondré a ver si es de la temperatura.
Sería mala suerte también que una tarjeta de este tipo se recaliente tanto siendo nueva. Sobre todo, cuando la primera que me dieron le pasaba lo mismo y tuvimos que cambiarla.
Salu2 a todos.
-
Hola a todos. Aquí estoy de nuevo con el mismo problema.
Rules, creo que estás en lo cierto: desde que ha llegado el verano y el calor, me da el mismo problema. Desde marzo (fecha en que escribí el último mail) hasta hace 2-3 semanas, no he tenido problemas.
Pero ha sido llegar el calor, y no puedo jugar a nada. En cuanto estoy cosa de 1 minuto jugando a algún juego, me da el mismo fallo que siempre: el monitor se apaga y se enciende el solito (o la pantalla se pone en negra y luego vuelve a salir imagen). Es como si se reseteara el monitor.
Yo entiendo que esto tiene que ser alguna señal que envíe la tarjeta gráfica.Rules, ¿sabes qué podría hacer, además de poner algún otro ventilador? La verdad es que, según está la tarjeta gráfica, me es complicado poner otro ventilador que dé directamente a la tarjeta.
Lo que no veo normal, de todos modos, es que una tarjeta de este tipo se recaliente de este modo y haga que no puedas jugar. ¿A alguien más le pasa?
Un saludo a todos.
-
A mi me pasa lo mismo pero llegamos a la conclucion de q es la fuente , si ya provaste todo y todo funciona correctamente solo te queda la fuente , tengo la misma tarjeta pero hago OC y la fuente no lo soporta , la mia es de 500w pero depende mucho de la calidad de la fuente y su estabilidad , la mia no es de buena calidad y no soporta el consumo .
Si ya provaste todo solo te queda la fuente,recuerda q esas tarjetas graficas tienen un GPU q pide chicha .
Pruba desconectando todo lo q no sea necesario ,deja solo un disco duro , desconecta el cd , los usb, quita el OC si es q lo tienes y cualquier cosa q no sea necesaria , si funciona bien o mejor ya esta , es la fuente.Suerte