Refrigeracion liquida etc…
-
espinete recomiendame un buen kit de ventilacion normal y caja para mi newo pc xD
Pretendo usar el Thermallight XK-14 ese k hemos ido hablando , k mas me recomendarias??
Para: Intel Q9450 4GB ddr3 1333 Geforce 9800Gx2 etc….
Tb acepto sug de placa y fuente ( xilence tenia pensado)
-
Hombre con liquida no tanto porque a efectos prácticos son los disipadores de serie son los responsables de tales temperaturas ya que con liquida lo que cuenta no es la temperatura, sino los vatios disipados.
Tampoco hay que exagerar
Jajaj a la mia en una semana se me cayo la pegatina esa de la tia que lleva puesta :D, pero tampoco me espanto como para ponerle liquida a la grafica
y aqui es que la temperatura ambiente de donde vivo es la ostia, el dia que mas frio a hecho han sido 12º y casi no salgo a la calle del susto ;D igualito que krampak que planta el pc en la terraza y se pone a probar
y sin exagerar…..... si eres el pro del tema
saludos
-
Hola
Soy nuevo en esto de la RL. Pero para empezar con lo comentado pues la verdad mejora bastante a lo que tenía por aire. Y como no esos cinco ventiladores del radiador no hacen ni la mitad de ruido que los dos deltas en el Ultra extreme 120. Aproximadamente unos 8-10º en fulll loaded respecto al aire y el vcore pues más bajo obviamente. Antes no llegaba con esos 1,45 a 4Ghz.
-
Hola compis.
Necesito un par de consejillos, pues se me clasifico este fin de semana pues cambiaré la bomba de agua, el bloque de la cpu y obviamente los tubos. SIno me clasifico pues también, puesto que no es un gran desembolso. El radiador que veis en la imagen consta de cinco ventiladores de 120 mm y es enorme, pero como ya sabéis la bomba de agua es insuficiente para ese radiador, aún así mejora lo que tenía. Bien la bomba ya la tengo localizada y es una D5 que mueve hasta 1200L/H, pero la duda la tengo en el bloque de la cpu y los tubos. Eso sí que los tubos sean transparentes, porque estos son negros y si hay burbujas no se pueden ver. No obstante, después de la instalación me pasé una hora moviendo la bomba, el radiador. Luego paré el equipo y rellené un poco más el depósito. Una de las dudas es que la bomba D5 cabe dentro del symphony, pero el depósito para tal bomba? cual compro? y los tubos he visto los tygon e imagino que por flujo de agua que mueve esa bomba deben ser robustos y no llevará bridas, sino otro sistema de sujección, etc.
En fin acepto sugerencias, pero el radiador me parece excelente me gustaría conservarlo.
Un saludo. -
Voy a ser brebe porque ando pelado de tiempo y mañana tengo que estudiar como un cabrón todo el día:
1.- Ese Kit rinde como un kit Asetek de radiador doble (ya de por si un sistema malo), con lo que me parece que en general como todos los kits y más siendo TT es malo. http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/16watercooling.html
2.- Cambiar la bomba y el bloque no te aumentaría necesariamente el rendimiento porque tanto tubo finolis para llevar el agua del kit a la torre es una barbaridad a nivel de restricciones. Por eso ese kit lleva dos bombas de alta presión pero bajo caudal y si metes una D5 ira incluso peor. Hay una cosa llamada curva P/Q que establece el punto de funcionamiento de la bomba en función de la curva de restricciones del circuito. Por eso solo tiene 90l/h.
3.- El sistema en general esta bien para gente que no tiene ni idea pero un sistema personalizado le da un par de vueltas por menos precio.
4.- Intentar adaptar ese sistema a otros tubos y racores es perder el tiempo y dinero (demasiados problemas). Lo mejor es vender ese kit a alguien que busque algo asi para su HTPC (que es para lo que lo ha diseñado TT) y montar una custom.
5.- A nivel de utilidad un deposito me parece un gasto absurdo que hace mermar el rendimiento, lo mejor es un sistema de circuito cerrado con un cebador tipo FilPort para evitar que si hay poros nos quedemos sin liquido. Además es mucho mejor a nivel de purgado y es mucho más fácil de instalar.
Si, otra vez dando pol ojete pero yo no fui el que te recomendo que te compraras un kit de RL, solo digo lo que debes saber.
-
Bueno espinete veremos el cambio:
1º pondremos un chiller el que dé el máximo rendmiento y una D5 que dé un máximo de 1200L/h
2º El radiador será triple con tres ventiladores de 120mm
3ª Circuito cerrado.
4º Artic silver nº5 para adaptar el chiller y los tubos tygon con el tamaño correspondiente a lo que nos vamos a enfrentar. Y el symphony lo pondre a refrigerar la TV, como parece una altavoz de bang Olüfsen.
hehehe.
PD : bueno ya me comentarás respecto al chiller, pues he leído que es lo que más baja la temperatura.
Un saludo y Gracias -
Uhmmmmmmmmmmmm
Y donde te han dado la idea?
1º El chiler es caro carete y a efectos prácticos resulta más interesante ir a por una vapo.
2º Los sistemas chiler no necesitan radiador porque el intercambiador lleva un sistema de refrigeración con compresor.
3º Estos sistemas necesitan enfriar previamente el fluido para que el intercambiador de Titanio (es asi de exótico porque se utilizan para peceras de agua salada) alcance la temperatura fijada en el termostato, de modo que sin depo es más que adecuado para minimizar el tiempo que tardara en enfriar todo le refrigerante. Eso si busca algun modo de colocar el chiler o encima o debajo de la torre (o a los lados) pero que tengas que usar poco tubo.
4º Los tygon son caros y blandos como la mierda de pavo :risitas:, con tubo normal vas que te matas. Yo puse uno blanco que es especial para maquinas expendedoras de agua y muy bien. Si lo quieres transparente el de PVC de las ferreterías te ira de perlas.
PD: No he entendido lo de la AS5 para adaptar el chiler.
PD2: El D-Tek fuzion esta muy bien como bloque de CPU, es poco restrictivo y el rendimiento es de lo mejorcito junto con el bloque de la casa EK, aunque este restringe bastante y podria reducir demasiado el caudal. -
Hola espi.
Me refiero que si con el chiller voy a poder trabajar 24/7 lo compro. Porque con la vapo no voy a poder hacer 24/7 como me explicó xevi, puesto que acabaría dañando muy rápido la cpu, etc. Imagino que con el chiller sí podré trabajar 24/7 y conseguir una temperaturas mejores que las del symphony;D;D Xd.
En fin después el bloque y el resto lo iremos configurando. El único chiller que he visto es el de asetek, qué te parece? -
yo estube con la vapo 4 meses o mas y no tube problemas y despues vendi la cpu y todavia va de perlas y lo veo menos complicado que el chiller. ademas con estas que tiene ocz baratas te puedes traer una de eu baratita
-
Hola Sed.
Al fastidiarse mi P5E por el líquido, mañana paso a la GA X48 DQ6, a un vecino que quería cambiarse el equipo le doy la placa que tengo montada ahora temporalmente hasta mañana, la P5KC y las OCZ reaper entran en el paquete. No vuelvo a comprar ninguna OCZ al menos en años. Puesto que G.SKiLL o Crucial dan mejor resultado al menos las que he probado. Respecto a lo de la vapo, se acabó LS pero de dimas y se acabó. El kit de RL pues no sé que hacer con él porque el radiador es muy bonito, pero eso es, bonito, porque efectivo pues igual que un ultra extreme, eso sí sin ruido. Algo es algo.