Refrigerante dielectrico
-
he fabricado un sistema de RL , mi pregunta es si sabe alguien de algun liquido que sea dielectrico.
-
Totalmente dielectrico los aceites lubricantes, en overclockers.com habia un articulo de un nota q se habia hecho un sistema refrigerado con aceite al completo.
-
Eso es algo imposible. Una cosa es sumergir una placa en un dielectrico, y otra usar un refrigerante dielectrico con la RL. Por una razon: al pasar el agua por el bloque y el radiador ira arrancando virutas de metal lo q cambiaran el fluido. ¿Si no como es q hay gente q se les ha estropeado la RL y les ha caido en la placa y a tomar por culo? porq que yo sepa se usa agua destilada y eso es dielectrico porq no tiene ninguna sustancia q cambie sus propiedades dielectricas ( si tiene metales cambia la cosa) los alcoholes idem… Poseso, q no se puede a menos q estes siempre cambiando el agua
-
pues el agua destilada PURA PURA PURA, NO conduce la electricidad. Pero a la mínima que entra polvo o cualquier partícula de alguna cosa, la convierte en conductora. Y con oxidos de metal, pues aún mas.
Salu2.
-
El agua destilada PURA sí que conduce algo la electricidad, casi nada pero algo conduce, el agua ionizada, conduce menos aun que la destilada pero claro es mas dificil de conseguir.
-
En todo caso sera DESionizada, vayamos a liarla…
Salu2
-
Pues yo la consegui facilmente. El proveedor fue… mi madre!!
El agua destilada que ella usa para la plancha es desionizada. Ademas, la venden en cualquier hyper-super-mercado. -
hombre, claro k el agua destilada pura conduce UN POCO la electricidad, pero el valor ohmico es de 2megahoms creo, o algo asi (igual estoy diciendo una tonteria). El agua perfectamente destilada y pura creo que se puede decir ke NO conduce, aunque no estoy totalmente seguro.
Salu2. -
Los problemas, aunque uses agua destilada o desionizada, son dos, por lo menos para mi entender:
-Que no se contamine con otras partículas: En micaso por ejemplo, que uso un radiador antiguo de desguace, aunque lo limpié antes por dentro con una manguera siempre le pueden quedar impurezas que hagan que el agua sea conductora.
-Aunque el agua sea desionizada, seguro que dentro del ordenata hay polvo a mazo, así que si hay una fuga, según se mezcla el agua con esa suciedad ya se lió, se hace conductora.
-
Jajajajaaj, hostia q patinazo, es verdad, se me fue la olla, es que esto de estudiar tanto yo creo que no es nada bueno, ala me voy a seguir y perdonad la metedura de gamba,