Precios de fábrica
-
Como hace la mayoría de la gente, cada vez que quiero comprar algo que no sea barato, miro en varias tiendas a ver cual me ofrece el mejor precio. En el mundo de la informática es normal ver como hay tiendas que tienen unos precios bastante más bajos que otras. Por otra parte, en el mundo de la electrónica de consumo las disparidades de precios entre unas tiendas y otras son brutales. Sin ir más lejos, el otro día vi en una tienda de Granada una cámara de fotos digital por 169€. Un par de días después busqué por Internet y encontré exactamente la misma cámara por 79€ (y no en eBay ni nada parecido). ¿Como es posible que en un sitio valga más de el doble que en otro? Igual he visto con todo tipo de aparatos (TV, reproductores de DVD…). Soy consciente de que los precios de este sector bajan constantemente y a velocidades muy altas y es posible que a veces los precios en una tienda no estén actualizado a como está el mercado, pero las diferencias tan bestiales me hacen preguntarme cuales son los márgenes de beneficios de las tiendas y cuál es el precio de fábrica de estos productos. ¿Sabéis algún sitio donde se puedan consultar los precios de fábrica de estos artículos? Es solo simple curiosidad.
-
tienes que tener en cuenta el poder adquisitivo de la empresa y el volumen de comprayo trabaje varios años en tiendas de informatica y mi hermano y yo teniamos una en portugal y el jumbo (alcampo) de la zona, el material informatico lo tenia sin pagar y luego venian a mirar el stock y pagaba lo que vendia solamente y en impresoras monitores portatiles y cosas asi nos costaba menos comprarselo al jumbo que en los istribuidores y nosotros a cosa pedida cosa pagada y el volumen de mercancia que manejabamos nosotros comparado con grandes empresas era irrisorio y no es lo mismo comprar 5 impresoras que cuestan 50 unidad euros que comprar 100 impresoras que te las dejan por 30 euros unidad
es un ejemplo aproximadosaludos