¿Cuánto tarda paypal en cobrarte un pago?
-
En estos momentos tengo en mi cuenta corriente (que solo uso para compra-venta online) unos 70€. Esta mañana me han ingresado 330€ desde otra entidad por lo que me llegaran mañana o pasado. Quiero pagar un artículo de eBay (unos 300€) lo antes posible solo para agilizar la transacción y que me llegue antes aunque tengo 7 días laborables para realizar el pago por lo que en términos estrictos no tengo por qué pagar todavía. Sé que cuando pagas con Paypal no desaparece el dinero de la cuenta justo cuando realizas el pago. Si realizo hoy mismo el pago ¿dará tiempo a que llegue el dinero del ingreso? si por alguna causa no da tiempo ¿que pasa? Podría ingresar mañana la cantidad, pero sería darme dos viajes para volverlo a sacar porque esa cuenta la suelo tener siempre bajo mínimos para evitar fraude.
Gracias.
-
A efectos practicos depende de si es un pago nacional o internacional pero suelen pasartelo al momento porque va por tarjeta de credito y se supone que es inmediato. Aunque creo que una vez pague una cosa y me la pasaron al dia siguiente, aunque es posible que fuera en fin de semana y de madrugada .
Vamos, que si lo pagas seguro que te lo cobran casi al momento
-
Es internacional, en libras para ser más exactos (ahora que el euro está casi a 0.80 está bien lo que se encuentra :D). Pero si cabe de la posibilidad de que sea inmediato lo dejo para cuando tenga disponible el dinero vayamos a tonterías.
-
De lo que depende realmente es de si lo tienes vinculado a una cuenta, a una tarjeta de credito o a una de debito. En caso de que lo tengas con una tarjeta de credito, te lo pasaran con el recibo de esta, es decir, a principios de mes (habitualmente). Si es a una cuenta o a una tarjeta de debito, pues te lo cargan de inmediato, igual que si compraras en un centro comercial o en una tienda cualquiera.
-
¡Vaya cara tienen los de Paypal! Esta mañana he recibido el ingreso, he ido a pagar y los tíos te hacen la conversión de divisas como les viene bien. Me han cobrado el euro a 0.72 libras, cuando hace más de una semana que supera ese valor. Al final por esa tontería me ha costado 10€ más caro.
-
te hacen la conversión de divisas como les viene bien
Exactamente ellos lo que hacen es quedarse un 2,5% de la transacción en plan comision por ser una moneda distinta.
De echo aplican el cambio correctamente pero no esta actulizado sino que ponen igual el de el dia anterior o bueno no se exactamente pero no es el mismo valor que el de cotización. http://www.xe.com/
Vamos, seguro que si miras el cambio que te han aplicado y lo multiplicas por 1,025 te dara el valor al que se estaba cotizando ayer. Del mismo modo si divides lo que te han cobrado por 1,025 te dara lo que en teoria te habrian cobrado si no cobraran comisiones.
-
Yo creía que la comisión se la cobraban al vendedor y no al comprador. De todas formas deberían de indicar explícitamente que se trata de una comisión y no poner directamente esos tipos de cambio "inflados", porque da la sensación de que te están engañando, sobre todo cuando en eBay te hacen una conversión correcta y teniendo en cuenta que Paypal es propiedad de eBay; parece que te dicen el precio correcto en eBay para que pujes y luego te den el sablazo una vez has ganado sin poder hacer nada.
Por cierto, desde esta mañana no me han descontado la compra de mi cuenta corriente. Uso tarjeta de débito.
-
mmmmm cuando vas a pagar te pone claramente cuantos € te quitan de la cuenta y que conversion hacen. Si no te convence puedes darle para atras. De todas formas, ellos le cobran la comision al vendedor por usar paypal, el que tu compres en otra divisa siempre te toca a ti apechugar con esa comision. Yo de hecho casi siempre uso o USD o AUD que normalmente estan mas baratos que en Libras
-
mmmmm cuando vas a pagar te pone claramente cuantos € te quitan de la cuenta y que conversion hacen. Si no te convence puedes darle para atras.
Claro, con el consecuente voto negativo y haciendo perder el tiempo al vendedor.
Por si a alguien le interesa, ayer me cobraron la compra.
-
Si la transaccion es finalizada por ambas partes no hay voto negativo. De todas formas, a mi no me ha pasado que del precio que sale en ebay en € (con la conversion $-€) que me de una diferencia de 10€ como tu comentas. Es mas casi siempre esta bien. De todas formas, si lees el FAQ de ebay, te pone que es un precio de referencia, que no es 100% fiable el calculo que hacen. Yo hago el calculo con XE y normalmente sale bastante aproximado. Ahora que me sigue pareciendo que 10€ es mucha diferencia, pero weno….