Problemita en instalación XP
-
buenas …
me han pasado un portatil para reparar
El problema es que tiene 3 particiones...
Dos de ellas estan OK y una, la de arranque KO ... (que novedad)
por supuesto que no hay copias de seguridad ...:DEl tema es que no puedo reinstalar el XP porque la partición no se reconoce , dice que es un volumen desconocido ...
He sacado el HD y lo he puesto con una caja USB ... tengo acceso a las dos partciones , pero a la primera ni de coña ...
Conoceis de algun programa que pueda intentar el milagro ???
Si pongo el portatil, parece que arranca, se ve la pantallita del XP cargando, pero se reinicia sin control ...
Un saludo
-
-
puesdes ir a la pagina del fabricante del disco sea seagate/maxtor etc..
y normalmente tienen un programa para reparar los discos.
por experiencia propia con un maxtor que tenia que se estaba desfragmentando y se reinicio
el equipo y luego no funcionabael disco, lo daba por perdido y fuy a la pagina de maxtor
y despues de mucho buscar encontre un programa propio del fabricante que repara los discos
tardo unas tres horas pero el disco de 200gb funciono perfecto.saludos
-
Gracias a los dos por responder
Lo del acronis me lo guardo para futuras intervenciones, al igual que lo de las utilidades del disco del fabricante …
Lo he solucionado con una amigo y papa Google
Os cuento. Me comento un amiguete que pasade el partition Magic, y que viese si daba algun error.
Efectivamente, daba error 1516, partition unproperly dismounted ...
para ese caso se recomendaba entrar en la consola de recuperación de XP y ejecutar chkdsk /p ...
tras una hora de espera (pelin lento :)) el sistema seguia igual.... por mi parte probe el segundo modificador /R...
es decir, chkdsk /p /r ... y tras dos horas y media de espera apareció todo como si tal cosaEl portatil esta perfecto y la partición desconocida ya es ta correcta y con su etiqueta
Gracias de nuevo