-
Bueno, pues como sabréis compré 4 Olympus en el Corte Inglés por el chollo ese de que salían por 29,95€, aunque me enviaron al final 2 (una por cada pedido) y etc, etc, etc…
El caso es que las estoy vendiendo por ebay, y un usuario me ha preguntado si tienen garantía, entonces pues claro, tienen 2 años de garantía, lo que pasa es que no sé qué hace falta para que él si tiene algún problema pueda acogerse a esa garantía. En la web del Corte Inglés pone:
El Certificado de Garantía que emite El Corte Inglés, S.A., garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
La garantía perderá su valor:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
- Si carece de la firma o sello del establecimiento.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía junto con el justificante de compra.
Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 902 119 368 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección clientes@elcorteingles.es
Y yo lo que tengo es:
- Una especie de certificado de garantía que viene dentro de la caja de la cámara
- El talón de venta / devolución que me dio el transportista con la cámara. Detrás del talón ese pone que es necesario para cualquier comprobación/cambio o devolución.
Mi pregunta es si hace falta que le de algo más como la factura de compra por ejemplo? Que tendría que imprimirla, pues la tengo en el ordenador.
-
No es lo mismo la compra a una empresa que a un particular. Es decir, que a una empresa sí le puedes exigir el cumplimiento de la garantía, mientras que a un particular, a lo sumo, sólo se le puede exigir la devolución del dinero; pero en términos previamente acordados y no siempre fijos (por ejemplo, una semana y si no te funciona bien me la devuelves, etc.) aunque siempre de acuerdo al art. 1445 y siguientes del Código Civil.
Con respecto a esos comprobantes que dices tener, si vienen por separado y sin tus datos, no hay problema. Si es muy desconfiado te los puede pedir a fin de que tú no puedas reclamarle nada luego (eso es de gente MUY "especial").
Mi recomendación en cualquier caso es que te olvides de los papeles. Ni los menciones ni te deshagas de ellos.