Atom con placa base y cpu costará $59
-
Ya se comienzan a barajar precios para la plataforma (placa base + procesador ) Atom de Intel. El paquete al por menor para un Atom 1.6GHz con 512KB de caché y FSB 533MHz acompañado de la placa base D945GCLF costará US$59, pero éste es el precio del distribuidor. Este kit de CPU y de placa base será conocido como Atom 230.
Esta plataforma coge el relevo del Celeron 220 que era el mejor en la serie básica de Intel.
Actualmente en E.E.U.U., se paga $74 por el paquete Intel BOXD201GLY2A + Celeron 220, así que se daba por hecho que la placa base Atom 230 y la CPU costarían aproximadamente ese mismo precio, o quizá un poco más, por lo menos inicialmente. En Europa debe se vender en alrededor de €50 o €60.
El lanzamiento será en Q2, en los próximos dos meses.Ya podemos decir que Atom es realmente pequeño, minúsculo, y que su rendimiento es altísimo en relación. En la imagen que os mostramos podemos ver una placa base Nettop con "cpu integrada", bajo un factor de forma mini ITX de tan sólo 17cm x 17cm.Por lo tanto, empecemos por una cosa evidente, la placa cuenta con dos unidades SATA y dos dispositivos PATA y tiene un conector de alimentación de 24 pines (ATX). También admite dos módulos de memoria ram DDR2. Hay también una única ranura PCI en el tablero y se puede ver como un par de conectores PS2 (teclado y ratón).
Este modelo en concreto tiene soporte eSata, optical SPDIF, canal de audio5.1, VGA y DVI, cuatro puertos USB y un puerto Ethernet. Dependiendo del diseño, los proveedores de placas base suministrarán LAN 100Mbit, aunque algunos opten por implementar 1000Mbit LAN. -
eso si me gustaria a mi verlo, si en USA son 74$ aqui seran (al menos) 74€
-
Mide casi como mi router!
Y con un disipador y ventilador de chipset arreglao,no?Creo que vamos a ver muchos y buenos micro-barebones emuleros…
Salu2
-
!Qué pasada de bicho! ME encanta, no descarto adquirir uno
-
cuando se pondra a la venta, hacemos un pedido conjunto ?? xDDD
-
Excelente para pc mula y de oficina de bajo coste.