MUCHO CUIDADO con las tarjetas de crédito en las tiendas o restaurantes (o donde sea)


  • 0

    He visto esto y he querido advertiros y que lo sepais, puede parecer que esto pueda ser uno de los muchos runores que circulan por internet, pero he comprobado por experiencia propia que es verdadero ya que le ha pasado algo similar a un amigo de mi padre y le quitaron 6000 Euros de esta manera, aunque creo que al final lo han podido detener y le se lo ha pagado el seguro del banco, gracias a que el banco se dió cuenta de que era algo sospechoso el origen de la compra por ser en Australia (un pelín lejos de España ;D)

    Especialmente lo que mas importa es esta frase que según creo es lo que muchas personas hacen de forma frecuente ya que al pagar con la tarjeta no se verifica al guardarla si realmente es la tuya y es la misma que tu has dado para pagar.

    No perder de vista en ningún momento la tarjeta y que no la puedan cambiar por otra.

    –----------------------------

    **Asegúrese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya.

    Revise, siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es la suya, aún cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo.

    Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan asumiendo que es la suya.

    ¡POR SU PROPIO BIEN, DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA DE CRÉDITO CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!**

    –-----------------------------------------------------------------------------

    OTRA VARIANTE

    Según parece han detenido también a una banda que se dedicaba a trabajar en tiendas y restaurantes de Madrid, Barcelona, Londres, Paris y Nueva York, en las que debajo o junto a la caja tenían conectado un copiador de tarjetas que apenas se ve, y que en un rápido movimienot ya copian todos los datos de la tarjeta y pueden hacer un duplicado. Y es parecido en parte a lo del caso 3 de la foto expuesto aqui abajo.

    Por lo que como he dicho antes " NO HAY QUE PERDER DE VISTA LA TARJETA Y QUE SE HAGA TODO DELANTE VUESTRA Y SIN NINGÚN MOVIMIENTO O ACTITUD SOSPECHOSA"

    –-------------------------------------------------------------------------------

    CUIDADO CON TARJETAS DE CREDITO

    CASO 1.

    Un amigo fue al gimnasio y dejo todas sus pertenencias dentro de su casillero. Después del entrenamiento y una ducha, él salió y vio el candado de su casillero abierto y pensó, 'que curioso, yo pensé que lo había cerrado'.

    El se vistió y simplemente reviso la cartera para asegurarse que todos estaban en orden. Todo parecía bien, todas las tarjetas estaban en su lugar y no faltaba dinero.

    Después de unas semanas, cuando recibió el estado de cuenta de una de sus tarjetas de crédito, venían cargos por BS.1.400, 000.oo Llamó al teléfono de aclaraciones del banco y empezó a reclamarles que el no había realizado las transacciones.

    El personal del banco verificó que no había ningún Error en el sistema y le preguntó algunos datos de su tarjeta.

    Pero entonces, cuando el sacó su tarjeta comprendió todo; esa no era su tarjeta, en su lugar, encontró una tarjeta de crédito ya expirada del mismo banco.

    El ladrón irrumpió en su casillero en el gimnasio y cambió las tarjetas.

    El banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber reportado el robo, no se podía hacer nada, ya que las compras se habían hecho hacia bastante tiempo y él tendría que pagar esa cantidad.
    ¿Por qué el banco no hizo alguna llamada o verifico al tener esos consumos tan grandes?

    Porque se hicieron bastantes compras pero de cantidades pequeñas y eso raramente llama la atención de las compañías o tiendas que reciben las tarjetas, y al sumarse los consumos, dieron esa cantidad.
    ¡Él tuvo que pagar por algo que no tiene!

    CASO 2.

    Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta de crédito.

    Le entregaron el recibo y él lo firmó, la camarera doblo el recibo y puso la tarjeta de crédito dentro de el.
    Normalmente, el lo tomaría simplemente y lo pondría en su cartera o bolsillo, sin embargo, el echó una mirada sin querer y descubrió que era una tarjeta del mismo banco pero de otra persona, ya expirada.
    Llamó a la camarera y parecía nerviosa.
    Ella tomo la tarjeta, se disculpó y fue rápido hacia el cajero bajo la mirada atenta del hombre.

    Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero, fue entregarle la tarjeta expirada y el, sin ninguna palabra de por medio, la tomó, la dejó bajo el mostrador y le entregó la tarjeta original del cliente.
    ¡Ningún intercambio de palabras; nada! Ella la tomó y regresó al hombre solo con una disculpa.

    **
    Asegúrese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya.
    Revise, siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es la suya, aún cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo.
    Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan asumiendo que es la suya.

    ¡POR SU PROPIO BIEN, DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA DE CRÉDITO CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!
    **

    CASO 3. HACER FOTOS DE LA TARJETA DE CRÉDITO CON EL MÓVIL PARA COPIARLA

    Ayer entré en una pizzería para recoger una orden que había hecho por teléfono. Pagué usando mi Tarjeta de débito de Visa, que claro, carga directamente a mi cuenta corriente. El joven detrás del mostrador, tomó mi tarjeta, la deslizo por el aparato y la puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta de aprobación, que es el procedimiento normal.

    Mientras tanto, tomó su teléfono celular y comenzó a marcar.

    Noté que su teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero nada parecía fuera de lo normal. Entonces, escuche el 'clic' que se escucha en mi teléfono al tomar una foto.

    Él me devolvió entonces mi tarjeta, pero mantuvo el teléfono en su mano y continuo apretando los botones.

    Entretanto, yo me quede pensando y preguntándome a que le había sacado una foto.

    Discretamente mire bajo el mostrador y no había nada; me di cuenta que lo único que estuvo en ese lugar, fue mi tarjeta de crédito y puse atención a lo que el seguía haciendo.

    Él puso su teléfono en el mostrador e inmediatamente después, se escuchó el sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido enviado.

    Ahora me parece más claro; estoy seguro que este muchacho sacó una foto de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien.
    Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería.

    Días después, me llamaron del banco para decirme que alguien estaba tratando de hacer transacciones vía Internet con mi cuenta.

    ¿Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo? Nunca me habría dado cuenta de lo que hizo.

    Siempre que usted use sus tarjetas, tome precauciones y no sea descuidado; estas son solo algunas de las formas de hacer fraude con tarjetas de crédito.

    Yo ya he sido una víctima de fraude de tarjeta de crédito y créame; no es divertido. La verdad es que ellos no pueden hacer nada si usted tiene cuidado, pero no lo haga fácil para ellos.

    –---------------------------------------------------------------------



  • 1

    Interesante !!!!
    No sabia que con una foto tambien se pudiera copiar la tarjeta, si me hubiera encontrado en tu caso primero lo hubiera denunciado a la policia y segundo vuelvo a la pizzeria y cojo al joven ese y le suelta un par de collejas que se le quitan las tonterias.:mad:

    Por ultimo no digo que sea mentira pero veo "dificil" que te den otra tarjeta igual a la tuya con la de modelos y personalizaciones de tarjetas que hay hoy en dia, pero nunca se sabe.



  • 2

    vale con hacer una foto o apuntar los numeros y la caducidad. La gente recela mucho de las compras por internet, pero en los restaurantes y demas no tiene ningun problema en darle la tarjeta a cualquiera con el peligro añadido de que en la mayoria de los restaurantes se llevan la tarjeta de tu vista para hacer el pago y puede darse cualquiera de los casos expuestos arriba sin demasiado problema



  • 3

    A ver, si es que no hay que ser un lince para darse cuenta que, sin lugar a dudas, la propia tarjeta ya es un timo. Y los principales interesados son las entidades financieras.
    A mí, que saques la tarjeta (que ni tengo) y sin más puedas pagar en un establecimiento, sin más verificación, me parece increíble.
    Ahora he oído que están estudiando un verificador mediante huella digital, a saber. En cualquier caso, debería ser obligatorio introducir el NIP cada vez que se utilizara en un abono, y no un simple datáfono.

    Ya digo, para mí lo mejor es no tenerla. Y ni la echo de menos.



  • 4

    Eso pasa porque en España vamos atrasados, para no variar, sino mirad nuestros amigos franceses que llevan todas las tarjetas de crédito con chip y nº PIN así pagues donde pagues la tarjeta no la pierdes de vista porque tu mismo tienes que meterle el código en la maquinita, sino no hay transferencia ni leches. Ademas que las bandas magnéticas son un asco, fáciles de copiar y se estropean a la primera de cambio…





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.