Cable Modem con RJ45 a 1Gb
-
Pues eso, existe algun cable modem cuyos RJ45 puedan ir a 10/100/1000 Mbps y que ademas sirva en una conexion de ONO
Mi intencion es crear una red:
- Cable modem (actualmente uso un Thomson TCM 420 de ONO)
- Un Switch 3COM de 8 puertos a 10/100/1000 Mbps
- Unos 6 PC (flotantes, es decir: habra dias en los que habran mas y otros en los que habran menos) y algunos tendran una tarjeta de red a 10/100 Mbps y otros a 10/100/1000Mbps
- Y todos haran un uso intensivo de la conexion a internet
Igual la pregunta no tiene sentido (o esta mal planteada), pero existe algun cable modem (u otra cosa) que pueda conectar al cable coaxial de ONO y el switch que pueda ir a 10/100/1000 Mbps (mejor aun si solo puede ir a 1Gbps)
He estado buscando en san google, pero no tengo mucha idea de por que termino buscar (cable modem, broadband, ¿…?) hasta que di con este foro
-
Pues eso, existe algun cable modem cuyos RJ45 puedan ir a 10/100/1000 Mbps y que ademas sirva en una conexion de ONO
Mi intencion es crear una red:
- Cable modem (actualmente uso un Thomson TCM 420 de ONO)
- Un Switch 3COM de 8 puertos a 10/100/1000 Mbps
- Unos 6 PC (flotantes, es decir: habra dias en los que habran mas y otros en los que habran menos) y algunos tendran una tarjeta de red a 10/100 Mbps y otros a 10/100/1000Mbps
- Y todos haran un uso intensivo de la conexion a internet
Igual la pregunta no tiene sentido (o esta mal planteada), pero existe algun cable modem (u otra cosa) que pueda conectar al cable coaxial de ONO y el switch que pueda ir a 10/100/1000 Mbps (mejor aun si solo puede ir a 1Gbps)
He estado buscando en san google, pero no tengo mucha idea de por que termino buscar (cable modem, broadband, ¿…?) hasta que di con este foro
Que yo sepa los swithes establecen un enlace con cada dispositivo (router, tarjeta de red en PC, etc) a la velocidad que se pueda por separado, es decir, que si por ejemplo tienes un cable-modem que va a 100mbps, dos PCs que van a 1Gbps y un servidor de impresión que va a 10 Mbps, cada dispositivo irá a su velocidad. Esto quiere decir que tu podrás intercambiar información entre los dos PCs a 1 Gbps y entre el resto de dispositivos a la velocidad establecida. En resumen, no hace falta que todos los enlaces vayan a 1Gbps para disfrutar de la máxima velocidad.
-
Esto quiere decir que tu podrás intercambiar información entre los dos PCs a 1 Gbps y entre el resto de dispositivos a la velocidad establecida. En resumen, no hace falta que todos los enlaces vayan a 1Gbps para disfrutar de la máxima velocidad.
Correcto (eso lo sabia) … asi que aclaro un poco mas mi pregunta o duda
Dado que van haber tantos PC haciendo uso de la conexion de internet (cada PC a la velocidad que alla negociodo con el switch) y todos al cable modem mediante una conexion del switch a 100 Mbps el problema que tengo es la lentidud de dicha conexion (o cuello de botella y que en la practica lo he vivido de muy en primera linea) y de como solucionarlo, solo que no sé como y en esto consiste mi pregunta
ya que no puedo poner en cada PC una tarjeta de red a 1 Gbps y no conozco que solucion puedo aplicar (de hardware o de otra indole), pense:
- Cambiar el cable modem por uno (si existe) que admita conexciones a 10/100/1000 Mbps, pero buscando en google no encontre nada y al igual es que no existen ¿...?, o como ya indique no se por que termino buscar
- Ayudaria en algo aumentar la velocidad de conexion a internet contratada con ONO (creo que no, el cuello de botella sigue ahi)
- ¿...?
pues eso, espero haber sido mas claro y gracias a todos de antemano
-
el problema no es la conexion interna del cablemodem sino la externa, es decir que podrias tener un cablemodem con conexion de 10Gb, pero si tienes 6Mb contratados el cuello de botella está ahi y hay poco que hacer para solucionarlo (siempre que no seas rico y te puedas permitir una ATM o similar ;))
Si te sirve, yo estoy terminando de montar una red en mi casa de una topologia parecida, pero en mi caso con adsl. Tengo un router adsl con un interfaz ethernet 10/100Mbps, conectado al puerto wan (10/100/1000) de un router dlink 655 que tiene otros 4 puertos de 1Gbps, tres de ellos son para enchufar la consola y los cacharros que hay cerca del router y el cuarto lo une con un switch gigabit donde van conectados el resto de dispositivos. Adicionalmente, el router dlink tiene wireless b/g/n