Radeon 4800-HD - Avances
-
No se si os acordais o lo sabeis, pero han salido noticias de que el "powerplay" creo que se llama o un programa de ahorro energetico no esta todavia en estas tarjetas gráficas ademas de que la BIOS da problemas y no hace que el ventilador valla a los rpm suficientes asi que sera cuestión de tiempo con drivers que esto se arregle. Os dejo los links de las noticias son dos partes.
primera: Noticias 3D - Problemas con las BIOS de HD 4800 - I
segunda: Noticias 3D - Problemas con las BIOS de HD 4800 - IIale a disfrutar de estos tarjetones que yo voy a seguir con mi Radeon 7000, mi P4 a 2,4ghz y mis flamantes 245 mb de RAM
maximungame me gusta tu nombre teniendo en cuenta que tu equipo es mas lento
que el coyote de correcaminos ja ja ja ja, es bromasaludos
-
Buenasss
La HD4870 no tiene un mal disipador ni son tan calentorras como parece, lo unico que pasa es que su ventilador viene de fabrica a bajas revoluciones para no hacer nada de ruido, si se modifica las revoluciones se pueden conseguir temperaturas mas bajas (65-70º Max) con un poco mas de ruido (ya depende de las exigencias de cada uno).
Si se quieren temperaturas muy bajas y silencio, hay que cambiar el disipador por un Accelero S1 , Zalman VF1000 o ThermalRight HR-03 por ejemplo.
Tengo una Gigabyte HD4870 + ThermalRight HR-03 + Ventilador 12cm y mis temperaturas son:
Temperaturas en Windows sin carga grafica:
Temperaturas con Crysis durante media hora:
GIGABYTE HD4870 + THERMALRIGHT HR-03 instalada en el ordenador:
CRYSIS a 1680x1050 noAA Calidad High (Catalyst 8.7beta con WinXP SP3):
DEVIL MAY CRY 4 a 1680x1050 noAA Calidad Máxima (Catalyst 8.7beta con WinXP SP3):
Un Saludo ;D
-
Pues si que ocupa espacio ese disipador, disipadores de doble ranura nanai, toma disipador de 4 ranuras, jaja
-
Evidentemente los disipadores necesitan ser grandes para disipar el calor y ser efectivos (Ejemplo los Disipadores de Procesadores).
En mi caso no necesito las ranuras PCI (de todas formas puedo usar la de mas abajo).Si se necesitan las ranuras PCI, El Zalman VF1000 (lo tuve en una 8800GT con 60ºCMax y silencio) es un poco menos efectivo, pero ocupa menos espacio.
Un Saludo ;D
-
Radeon HD 4870 overclockeada de PowerColor
PowerColor está a punto de actualizar su familia de tarjetas gráficas, esta vez se trata de una nueva Radeon HD 4870 Overclockeada de fábrica y personalizada. el nuevo modelo tiene un PCB completamente rojo, una interfaz de memoria de 256 bits, un chip RV770 y 800 Stream Processor.
También incluye conectividad dual DVI; esta nueva tarjeta gráfica tiene 512 MB de memoria GDDR5 registrada a 3800 MHz, 200 MHz superior en comparación a los modelos de referencia, y una frecuencia de GPU de 800 MHz (stock de 750 MHz). Para refrescar esta nueva gráfica, PowerColor ha decidido utilizar una solución de doble ranura realizada por ZeroTherm, que equipa dos heatpipes y un ventilador muy elegante a la vez que grande.
PowerColor debe liberar esta nueva Radeon HD 4870 overclockeada antes de que acabe este mes. Sobre su precio todavía no se ha comentado nada.
-
La Radeon HD 4670 posa al desnudo
Septiembre será un mes atareado para AMD ya que sus planes son lanzar las tarjetas de GPU dual Radeon HD 4850 X2 y la serie Radeon HD 4600, para superar a su rival verde. Bajando el precio de la familia HD 4000 bastante, las tarjetas 4670 y 4650 se acercan rápido, así que no es de sorprender que Internet esté inundado con imágenes suyas. En este momento, la Radeon HD 4670 posa delante de la cámara y puedes ver el resultado justo abajo.
Impulsada por el chip RV730 de 55nm, la HD 4670 tiene 320 "Stream Processors", DirectX 10.1, soporte CrossFire y una interfaz de memoria de 128 bits. La tarjeta se refrigera por un sistema de ranura simple, con un reloj de GPU de 750 MHz y, dependiendo de la cantidad de memoria instalada, 512 o 1024 MB, tiene una frecuencia de memoria de 2000 MHz o 1736 MHz respectivamente. Según la información disponible actualmente, la Radeon HD 4670 será presentada oficialmente el 10 de septiembre.
http://www.vr-zone.com/articles/Radeon_HD_4670_%28RV730XT%29_Card_Pictured/6011.html
-
Como te lo curras ferelxyx, deberian fijar el post nada mas por el interes que le pones. Sigue asi ;D
-
MSI muestra su configuración HD 4870 Quad Crossfire
MSI ha decidido hacer público un sistema con un aspecto agradable a la vista que equipa cuatro tarjetas gráficas Radeon HD 4870. Por supuesto Esta imagen que a continuación os mostramos llega directamente de la Games Convention 08, y MSI para hacerlo más llamativo si cabe, lo presenta en una caja acrílica para que no perdamos el más mínimo detalle.El sistema no muestra nada nuevo, pero siempre resalta ver una cpu equipada con cuatro Radeon HD 4870, pero la diversión comienza cuando acercamos nuestra mano cerca de este grupo de tarjetas. Obviamente la sensación es de estar cerca de una estufa, pero hay que tener en cuenta de que están instaladas en una caja de ordenador relativamente pequeña.
-
Caramba.
Pero este sistema Quad Crossfire va a necesitar una fuente de alimentación potente y eficaz de narices, probablemente una de más de 1000 W y de las buenas, aparte que lo que se va a tener es una auténtica estufa.
Pero…
¿Realmente un sistema Quad Crossfire mejora tanto en los juegos?
-
¿Pero hay placas bases con 4pci Expres? no las he visto
-
tres
gigabyte_ga_ep45_ds3p
cuatro
ASUS P5E64 WS Professional con 4 PCIE
Gigabyte GA-MA790FX-DQ6 Socket AM2+
entre otras
saludos
-
la primera Gainward que no es de referencia de tarjeta de ATI, el HD 4850 Golden Sample.
la Gainward Golden Sample viene con overcloking.
La tarjeta funciona a 700MHz para el núcleo y tiene 512 MB de memoria GDDR3 que trabaja a 1100MHz (2.2GHz).
Es un buen overcloking si se tiene en cuenta que la tarjeta de referencia esta en 625MHz para el núcleo y 1986MHz para la memoria.La tarjeta cuenta con el 3 +1 VRM diseño y a diferencia de HD 4850 que utiliza el 6-pin conector de alimentación este viene con un 8-pin conector de alimentación. La potencia extra está ahí sólo para mantener estable la tarjeta y para hacer overcloking , pero vamos a comprobar lo más cerca a nuestro examen detallado. La tarjeta se sigue basando en gran ATI GPU RV770 Pro que se basa en tecnología de fabricación de 55nm y tiene 800 procesadores shader.
Debido a la impresionante overcloking, Gainward decidió no utilizar la refrigeración de referencia esta entarjeta. Por desgracia, esto significa que la tarjeta usa dos ranuras.
El refrigerador tiene dos heatpipes conectado a un disipador bastante grande que luego se enfría por un ventilador de 65mm.Esta tarjeta P6330 3DMark Vantage y 11542 3DMark06.
-
Que belleza…
-
pues para mi q esa tapa de plástico empeora la refrigeración, tiene pinta de q entorpece el intercambio de calor entre el disipa y el aire exterior, no se.
por cierto, lo de las 4 HD4870 en quad-crossfire no multiplica x4 ni mucho menos el rendimiento. según leí no hace mucho hicieron pruebas de rendimiento y tanto 3 com 4 gráficas rinden casi idéntico q un crossfire de 2 tarjetas.
un saludo
-
Hay que saber ver entre lineas. Las 4 HD4870 sirven para vacilar y para la diferencia de precio entre 2 y 4 gráficas te lo ahorres en calefacción porque se estara bien calentito en invierno con eso metido en el pc
-
GeCube lanza su serie de Radeon HD 4850 1GB Overlockeadas
GeCube vuelve a la carga con nuevos modelos de tarjetas gráficas, esta vez ha introducido una Radeon HD 4850 con cooler personalizado. Dicho modelo forma parte de su serie de gráficas Overclockeadas, la nueva tarjeta dispone de 1 GB de memoria GDDR3, soporte DirectX 10.1 y CrossFireX, PCI-Express 2.0 x16 y conectividDVI.
También incluye una interfaz de memoria de 256 bits , esta tarjeta de GeCube usa un sistema de refrigeración de doble ranura equipado con un potente ventilador de rodamientos cerámicos y presenta su GPU ligeramente Overclockeada. Registra su RV770 a 650 MHz (625 MHz stock) mientras que el GB de Memoria se establece en 1886 GeCube MHz. Este modelo se espera para Septiembre y a un precio de 180 euros.
-
Asus prepara una nueva Radeon HD 4870 personalizada
A pesar de que ya tiene cuatro modelos de Radeon HD 4870 en su catálogo, Asus ha estado trabajando duro en otra tarjeta más de gama alta basada en una GPU RV770. Conocida como EAH4870 D5, la tarjeta tiene un circuito impreso rojo, 512MB de memoria GDDR5 con una frecuencia de reloj de 3600 MHz (frecuencia stock), una GPU configurada a 750 MHz (también stock) y una interfaz PCI-Express 2.0.
Ya que esas especificaciones no son de ningún modo especiales, Asus ha equipado la tarjeta con una alimentación de 4+2 fases, condensadores sólidos completamente, y el disipador/ventilador Glaciator que debería proporcionar una refrigeración más eficiente (y silenciosa) que la solución de referencia. La EAH4870 D5 alardea de 800 Stream Processors y también tiene conectividad DVI dual, pero todavía tiene que especificarse su fecha de lanzamiento y el precio oficiale
-
nada nuevo bajo el sol.
de todas formas, yo tengo modificada la bios de mi HD4870, tengo bajado los cores y voltages en 2D y los de stock en 3D (después de exámenes probaré un poquito el OC) y tengo un perfil de rpm del ventilador segun temperaturas (perfecto, asi funciona en cualquier S.O. y sin depender de software externo).
el hecho es q gracias a esto, las temperaturas en idle y en full son muy buenas, y a full no me ha pasado de 75º en los peores días de verano, ahora no llega ni a 70. 75 significa 30% el ventilador segun mi perfil, y eso es a penas audible, teniendo en cuenta q estás jugando con cascos o altavoces, indiferente. en idle el ventilador está a 25%, silencio absoluto.con esto quiero decir q una 4870 bien configurada no necesita otras refrigeraciones extras, es de doble slot y tira el calor fuera, eso para mi es perfecto, menos calor en la caja, y encima es totalmente silenciosa. yo estoy muy contento
un saludo
-
nada nuevo bajo el sol.
de todas formas, yo tengo modificada la bios de mi HD4870, tengo bajado los cores y voltages en 2D y los de stock en 3D (después de exámenes probaré un poquito el OC) y tengo un perfil de rpm del ventilador segun temperaturas (perfecto, asi funciona en cualquier S.O. y sin depender de software externo).
el hecho es q gracias a esto, las temperaturas en idle y en full son muy buenas, y a full no me ha pasado de 75º en los peores días de verano, ahora no llega ni a 70. 75 significa 30% el ventilador segun mi perfil, y eso es a penas audible, teniendo en cuenta q estás jugando con cascos o altavoces, indiferente. en idle el ventilador está a 25%, silencio absoluto.con esto quiero decir q una 4870 bien configurada no necesita otras refrigeraciones extras, es de doble slot y tira el calor fuera, eso para mi es perfecto, menos calor en la caja, y encima es totalmente silenciosa. yo estoy muy contento
un saludo
Omg.Si lo que acabas de decir es cierto si creas un post con la configuración de la Bios completa (Vcore en 2D y 3D y relación temperatura-% revoluciones ) mucha gente te lo agradeceria
-
AMD presiona a NVIDIA
Ahora que pueden, parece que en AMD están tratando de exprimir un poco más la situación de ventaja que mantienen gracias a sus exitosas HD 48×0. Si NVIDIA lanza las nuevas 9400 GT, AMD responde con sus nuevas ATI Radeon HD 46×0. Que el ritmo no pare.
Como señalan en TGDaily, tres semanas ha tardado NVIDIA desde que dio malos resultados a sus inversores a ofrecer su primera propuesta para solventar el problema. Se trata de sus gráficas discretas de la serie 9400 GT, que tratarán de ganar terreno en el mercado de consumo gracias a unas buenas prestaciones (no os esperéis una maravilla) y sobre todo precios muy competitivos, algo que AMD había defendido desde hacía tiempo.
Para contrarrestar ese lanzamiento AMD está preparando sus nuevas HD 46×0 de las que ya hemos hablado en varias ocasiones, y que se situarán como la nueva apuesta de la empresa a la hora de ofrecer un producto con inmejorable relación precio/prestaciones. Teniendo en cuenta que las 48×0 han causado furor, no esperamos menos de las HD 46×0. Y si es así, NVIDIA volverá a estar en problemas.