Cambiar Athlon x2 4200+ por un 5600+ ¿merece la pena?
-
Esos cambios están muy bien en el papel, pero lo que no se dice es lo que puede pasar por hacer un Oc alto y que pasa pero se calla, placas muertas, micros muertos, y demás desparramos que se obvian al hablar de ello.
Si puedes montar un AMD a 2,9 no te merece la pena un 6000, un 2,9 rinde como un C2D a 2,4 o muy similar, las memorias con tiempo puedes montar unas a 800 que están baratisimas y eso sumando lo que puedas descontar al vender tu material, vete a lo seguro y deja los inventos para el que le guste jugar a eso.
Te invito a navegar un poco por Internet para ver lo fácil que suben estos micros sin tocar voltaje, así que incluso con el disipador de serie ya hacen una buena subida. No me gusta tocar el voltaje de los componentes, y en estos micros sin tocar el voltaje se obtiene una gran mejora, y si tocas voltajes puedes llegar a casi doblar su velocidad nominal si empleas métodos de refrigeración como una líquida. Mira un poco las firmas de muchos compañeros del foro para ver el nivel de Overclock que se alcanza incluso con placas "baratas" como la GIGABYTE P35-DS3L ATX 775 que ronda los 70-75 Euros.
Conseguir que un micro que ronda una velocidad de 1800-2000 suba a unos 3000 sin necesidad de disponer de unas buenas memorias es un gran logro, por eso mucha gente opta por estos micros en lugar de por sus hermanos mayores.
Cambiar un 4200 por un 5600 o por un 6000 no me parece bueno, pues a poco que se le aplique un Overclock al 4200 rendirá poco inferior a un 6000, pero cada uno es libre de emplear el dinero en lo que quiera. Una plataforma Intel me parece más acertada de cara a un futuro, pues en un año o más tarde podría conseguir un Quad Core barato y hacer un cambio de micro, y los Quad Core ya se sabe cómo funcionan con respecto a sus competidores de Intel.
-
vamos a ver, si es tan bueno el cambio porque no lo haces tú mismo para tu equipo amd125?
tiene un pc q le va bien, un cambio de micro no implica formateos ni reinstalaciones de windows, drivers nuevos y de más. un cambio de placa y micro sí. por otro lado, te puede pasar q algún componente no tire lo q debiera y no puedas hacer demasiado OC, un amigo mio tiene una asus p5k y un c2d4400 y no ha podido subir más de 2,75ghz. y entre un c2d a 3ghz por ejemplo, con más gasto de dinero y con lo q implica un cambio de placa base (sobretodo tiempo para dejarlo todo maqueado), me quedo con mi x2 y estoy más tranquilo. si quiere hacer overclock, se lo puede hacer a su 4200 igual q al 2160, y ponerlo a 2,8 2,9 o 3. y si no quiere oc si q no hay mejor opción q un 6000, q rinde bastante más q un 2xxx sin OC.
ah, y si más adelante quiere un quad, también tiene los phenom, la serie b3 rinde de puta madre y sube bastante bien, y en octubre se esperan los phenom de 45nm q según he leído aumentarán su rendimiento clock por clock y tendrás más capacidad de OC.saludos
-
vamos a ver, si es tan bueno el cambio porque no lo haces tú mismo para tu equipo amd125?
saludos
¿Porque para el uso que le doy al PC voy sobrado con mi equipo?
-
si, pero por 30€ como dices tú tendrías un equipo mucho más potente y mejor adaptado al futuro.
no te das cuenta q no siempre conviene el cambio? -
si, pero por 30€ como dices tú tendrías un equipo mucho más potente y mejor adaptado al futuro.
no te das cuenta q no siempre conviene el cambio?Cuando cambie de equipo donaré algunos componentes, por eso no cambio ahora, pero para que te hagas una idea, si lo vendiese como bien dices, me saldría muy barato el cambio.
No intento polemizar, sólo doy mi opinión, y creo que a día de hoy comprar una plataforma Intel es mejor, por eso si una ampliación de una plataforma ADM supone un desembolso significativo, creo que se puede pensar en dar un cambio más radical y cambiar de componentes, sin por ello invertir mucho dinero. Se puede comprar un Dual Core barato de Intel y en un futuro ampliar a un Quad Core. Con respecto a los Quad Core de AMD, pues no suben casi nada por Overclock, no así los Intel.
Entiendo de todas formas que no se quiera liar y simplemente piense en un cambio de micro, pero como indico todo depende del precio que pague por el nuevo micro.
-
Yo tenia un X2 de AMD y compre un E2180 con un mother bueno para despues comprar un Quad, es la mejor opcion si se quiere tener el mejor rendimiento. Si un AMD para el uso que le da a la pc le alcanza sin hacer OC y gasta poco, el cambio vale, sino lo dudaria.
-
Con respecto a los Quad Core de AMD, pues no suben casi nada por Overclock, no así los Intel.
no has leido muchas reviews de los phenom b3 y los tricore no? suben a más de 3ghz por fsb, ni si quiera hace falta el black edition para q llegue a esas velocidades. lo q pasa es q muchas reviews las han hecho con placas am2, no con placas am2+ y por lo tanto no llegaban a su límite. es como si coges un q6600 y quieres hacerle oc con una placa de 30€.
con am2+ y los chipsets 790 suben de sobra, el problema q tienen las am2 es q no consiguen darle la potencia suficiente q necesitan esos micros para seguir subiendo, volviéndose inestables muy rápido, pero no porque el micro no aguante más. con am2+ suben de lujo. -
MI pregunta es de verdad Greber requiere ese cambio?, pues no nos ha mencionado que aplicaciones utiliza. Si es para juegos y aplicaciones no profesionales, pues no valdria la pena cambiar la plataforma, y con ese 5600+ irias sobrado, incluso un X2 4200+ con un poco de OC tira cualquier juego actual siempre y cuando se tenga la grafica adecuada. En el momento no veo justificacion para el cambio. En cuanto al upgrade path, si puede comprar un Core2 QUAD, pero si estas utilzando aplicaciones profesionales puedes pillar en el futuro, un X3 o un X4 por mucho menor precio. Ademas recordemos que intel va adesechar el socket 775 en un futuro no muy lejano asi ellos digan lo contrario.
-
Creo que de momento esperare, como mucho le meteré 4Gb RAM a 800 y con una 9600GT tiene q ir sobradito. Utilizo el pc digamos que para todo un poco, para jugar, ofimatica, musica, video… por eso te digo q a veces exo en falta mas ram q procesador.
Muchisimas gracias a todos, da gusto entrar en un foro como este, de verdad!
-
Hombre, 2GB están bastante bien, otra cosa es que tuvieras un giga o 512MB. Por eso daba mas prioridad a tener un mico mas potente, un X2 6000+ anda sobre unos 130€, y si sacas unos 50e por tu micro la cosa se queda en un gasto de 80€, que no es nada para ser un micro potente. Yo tengo 2 GB, y voy bien, mas adelante meteré otros dos gigas, pero en XP va bastante sobrado, otra cosa es Vista.
Bueno, tú toma tu decisión, pero un cambio de plataforma lo veo mas aventurado para lo que pides.
Saludos!!
-
Hasta dentro de un mes no creo q haga el cambio, porq ahora ya me he desembolsado 170 euros en la 9600GT y la POV 500W, jajaja ya os avisare con el cambio que haga y os contaré las diferencias de rendimiento que al fin y al cabo esas son las opiniones a tener en cuenta en estas cosas.
O le meto 4GB 800 o un 6000 o 6400 X2 (al final me veo exandolo a cara o cruz jaja o si pillo una oferta de alguna de las dos cosas pues me tiraré a ella, yo q se!) ya os contaré!!
-
Con dos gigas como te comentan, se ha de ir muy sobrado, así que yo tiraba más por el micro nuevo. Además la DDR2 está muy barata, así que cuando tengas que hacer el desembolso tampoco será mucho dinero.
-
en XP no vas a notar diferencia entre 2 y 4 gb, de hecho ni si quiera te va a reconocer más de 3,2gb
-
en XP no vas a notar diferencia entre 2 y 4 gb, de hecho ni si quiera te va a reconocer más de 3,2gb
Lo curioso es que he instalado Windows 2003 de 32 bits y me reconoce más de 3GB, vamos, instale 8GB y las reconoció, es curioso.
De todos modos, siempre puede poner mas memoria, mas adelante, pues cuando meta Vista lo agradecerá, pero hoy por hoy no es necesario.
-
w2003 igual es q al ser para servers sí q lo reconoce, pero de todas formas yo pensaba q cualquier s.o. de 32bits no reconocía más de 3,2gb