Temperatura escandalosa q6600 a poco voltaje
-
Hola a todos.
Tengo un quad core q6600 en una p5b deluxe, que funciona orthos estable a 3200 mhz (400 x con tan solo 1.26v en bios (marcando el “hardware monitor” de la propia bios 1.24.
El micro está refrigerado con un Big thyphoon que tiene un ventilador de 12cm y 1200rpm.
El problema es que a full en un par de horas se pone a 68º según el core Temp. (Actualizado a la última versión)
Lo que me parece una temperatura exagerada para ese voltaje y esa frecuencia.He probado a desmontar el disipador y volver a colocarlo de nuevo con su poco más de un grano de arroz de artic silver 5 extendido por todo el ihs. (Sé poner pasta térmica, lo he hecho en otras muchas ocasiones, consiguiendo temperaturas excelentes)
He probado a cambiarle al disipador, el ventilador por uno de 12cm 200rpm y 78cfm y las temperaturas han bajado a 57 full., pero el ruido es bastante molesto
Lo único “raro” que hay en el montaje, es que la chapa de enganche que va por encima del procesador está ligeramente doblada, y aunque sin montar el disipador, parecía que su altura no era superior a la del ihs (y por tanto no debería quedar en contacto con el disipador), no sé exactamente si al apretar el disipador el socket o el micro pueden bajar los milímetros suficientes para que la chapa se ponga en contacto con el disipador y me fastidie la refrigeración del micro.
Mis preguntas son:
-¿Se puede quitar esa chapa de la placa base y que efectos tendría quitarla?
-¿Qué ventilador de 12 cm, existe que vaya a 2000rpm, dé aproximadamente 78cfm y sea lo mas silencioso posible (que el ruido no sea el de una turbina)?Saludos.
-
esos 68º son de cada core o del procesador. si es del procesador en general es muy alta, si es de cada core es normal.
puede ser q no te haga bien contacto, eso es muy grave y puedes tener problemas, sin ver la placa es difícil decirte q hacer. de momento yo quitaría el OC hasta q lo soluciones.
Respecto a los ventiladores, a mi me gustan mucho los de noctua, el NF-P12 va a 1300 rpm, menos de 20db y 92,3 m³/h. además tiene 6 años de garantía y es el ventilador del mercado q ofrece más horas de trabajo, triplicando a la mayoría con más de 150.000 horas.
un saludo
-
Yo creo que sobre temperaturas, disipadores y demas existe mucha disparidad de opiniones y … "palabreria".
Tambien tengo tambien un Q6600@3000 mhz a 1.30v, en reposo sobre 42-45º, al poner los cores al 100% alcanza unos 63º con una temp ambiente de 26º (dato importante que solemos omitir), no quiero pensar en cuando llegue agosto.
Esta refrigerado con un OCZ Vendetta 2 con su venti original, regulado desde 800 (idle inaudible) a unas 1450 rpm de maximo que me da.
Aqui te dejo la pagina que me ayudo a decidirme por este disipa, pues compara los ultimos del mercado con distintos ventis a unas determinadas rpms:
ComputerBase - Scythe Ninja 2 CPU-Kühler (Seite 5)
Por precio/prestaciones/dimensiones; creo que es lo mejor del mercado, me costo 34 eus en la tienda "Alternativa".
Ah, una ultima cuestion: opino que la mejor forma de colocar el OCZ es con los heatpipes horizontales al suelo (o sea la U que forman los tubos este plana).
Salu2.
-
El disipador no lo "puedo" cambiar, ya que tengo el blackplate del big typhoon pegado, y solo pensar en despegarlo ya me entran sudores.
lo que necesito es un ventilador muy bueno para ese disipador.
Saludos
-
¿Tienes bien refrigerada la caja?? porque ayudaria bastante.
Saludos..
-
Hola a todos.
Tengo un quad core q6600 en una p5b deluxe, que funciona orthos estable a 3200 mhz (400 x con tan solo 1.26v en bios (marcando el “hardware monitor” de la propia bios 1.24.
El micro está refrigerado con un Big thyphoon que tiene un ventilador de 12cm y 1200rpm.
El problema es que a full en un par de horas se pone a 68º según el core Temp. (Actualizado a la última versión)
Lo que me parece una temperatura exagerada para ese voltaje y esa frecuencia.He probado a desmontar el disipador y volver a colocarlo de nuevo con su poco más de un grano de arroz de artic silver 5 extendido por todo el ihs. (Sé poner pasta térmica, lo he hecho en otras muchas ocasiones, consiguiendo temperaturas excelentes)
He probado a cambiarle al disipador, el ventilador por uno de 12cm 200rpm y 78cfm y las temperaturas han bajado a 57 full., pero el ruido es bastante molesto
Lo único “raro” que hay en el montaje, es que la chapa de enganche que va por encima del procesador está ligeramente doblada, y aunque sin montar el disipador, parecía que su altura no era superior a la del ihs (y por tanto no debería quedar en contacto con el disipador), no sé exactamente si al apretar el disipador el socket o el micro pueden bajar los milímetros suficientes para que la chapa se ponga en contacto con el disipador y me fastidie la refrigeración del micro.
Mis preguntas son:
-¿Se puede quitar esa chapa de la placa base y que efectos tendría quitarla?
-¿Qué ventilador de 12 cm, existe que vaya a 2000rpm, dé aproximadamente 78cfm y sea lo mas silencioso posible (que el ruido no sea el de una turbina)?Saludos.
Joder, y es estable con tan poco voltaje? yo tengo que ponerle a 1.385 para que me aguante el orthos en los 4 nucleos (osea, afinidad en cores 0 y 1 y luego otro orthos con afinidad 2 y 3)
En cuanto a temperatura, usando un Scythe Mugen lo tengo en idle a 39º y full 59º
-
Joder, y es estable con tan poco voltaje? yo tengo que ponerle a 1.385 para que me aguante el orthos en los 4 nucleos (osea, afinidad en cores 0 y 1 y luego otro orthos con afinidad 2 y 3)
En cuanto a temperatura, usando un Scythe Mugen lo tengo en idle a 39º y full 59º
Puede ser por que tenga el C1E activado y leyendo desde la bios,esté a 2400Mhz.
Yo tengo los voltajes en auto y cuando pide chicha suben solos.Salu2