AYUDA CON 7300GT 512 mb !!


  • 0

    Hola, tengo un problema grave. Se me jodió una Nvidia fx 5200 (creo que era) de 256 mb que me iba de perlas. El caso es que me acabo de comprar una Point of view 7300GT 512 mb DDR2 con salida AGP 8X y despues de en cajarla en el slot, al iniciar Windows XP pasan como mucho 30 segundos y se me cuelga el sistema de una forma tan jodida que ni pantallazos ni mensajes ni nada, ni siquiera se mueve el ratón y la luz del teclado (bloq num) no responde, es como si se congelara la imagen.

    Lo he provado con dos discos duros diferentes, uno de ellos recién formateado y nada. He visto la temperatura del equipo y los valores no pasan de 45º.

    ¿Es quizás un problema de compatibilidad con la placa base, fuente de alimentación o realmente está jodida?
    Quiero ver que opinais antes de ir a la tienda.

    Placa base: Asrock K7VT6
    S.O.: windows XP Professional
    Procesador: AMD Athlon XP 2200+ 1.67 Ghz
    Disco Duro: Seagate 80 Gb
    Ram: 1.5 Gb
    Sonido: Sound Blaster Audigy
    Monitor: Yuraku 19''
    Tarjeta de Video: Point Of View GeForce 7300Gt 512mb

    Gracias.

    PD: Estoy hasta las pelotas.



  • 1

    Dinos qué fuente de alimentación tienes, por favor.



  • 2

    Bueno, mire un par de fotos por Google para saber como es esa grafica y veo que tienes un conector de corriente en la grafica tipo molex (como los discos duros), y no se si la pinchaste o no, pero deberías.
    Luego, como dice amd125, habría que mirar que fuente de alimentación tienes, pues seguramente necesites una de 350w medio decentilla, ya que tengo experiencia de las 6600Gt, que rinde similar a esta grafica y no te basta con una fuente mala.

    Por cierto, muchísimo mejor la grafica que has puesto que la fx5200 :)

    Saludos!!

    P.D: Esta es la grafica en cuestión?:



  • 3

    Si, es esa tarjeta y el conector de corriente lo tengo bien puesto, al arranar la reconoce etc.
    He mirado la fuente y es una CWT modelo ATX 350, esa deberia bastar, ¿no?

    Gracias!



  • 4

    Por poder, podría. El tema es que debes de mirar los amperios de cada línea, para saber si esa fuente tiene unos mínimos aceptables. Es decir, importa tanto los watios como los amperios.
    Lo que mas condiciona es tener 20ª mínimo en la línea de 12v. Lo se por el tema que te dije, de hace 2-3 años que estuve con la 6600GT.

    Si al final la fuente es decente, y no es problema de ella, tal vez deberías llevar la gráfica al de la tienda y comentar tu problema, por si te la puede cambiar. No obstante puedes intentar meterte en modo de prueba de fallos por ver si se bloquea el PC.

    Saludos!!



  • 5

    Datos de la fuente:

    Max output power: 350W

    Output: +12V 17A MAX
    +5V 35A MAX

    +3.3V 28A MAX
    -5V 0.5A MAX
    -12V 0.5A MAX

    +5V/SB 1.5A MAX

    Input: 115 VAC
    8A MAX
    60 Hz
    230 VAC
    4A MAX
    50 Hz



  • 6

    puede q sea la fuente q vas un poco justo con esos 17a, pero en caso de petarte el pc debería ser a máxima carga de gráfica, no al arrancar windows.

    prueba la tarjeta en otro pc con una fuente mejor si puedes



  • 7

    Bueno, he provado en modo a prueva de fallos y tambien casca. Y lo de la fuente tengo entendido que para las gráficas solo utiliza la linea de los 3.3 V, ¿no es asi?



  • 8

    @YMalmsteen:

    Bueno, he provado en modo a prueva de fallos y tambien casca. Y lo de la fuente tengo entendido que para las gráficas solo utiliza la linea de los 3.3 V, ¿no es asi?

    Si lees otros post sobre problema con gráficas, veras que suele pasar que intentan poner una gráfica potente con una fuente que no da la talla, y tienen problemas.
    Y casi siempre sale el tema de los amperajes, y en especial de la linea 12v. Incluso hoy en dia muchas fuentes traen dos lineas de 12v con sus respectivos amperajes.

    Es verdad que la 7300GT no es una gráfica potente, actualmente. Pero si nos remontamos al tiempo de otras graficas como las 6600GT y las X700Pro, veremos que tiene un rendimiento similar, y estas solian necesitar su buena fuente de alimentación.

    Desde luego, es raro que se cuelgue sin meterla algo de caña, lo normal seria que aguantara, pero tampoco ser decirte. Lo mas lógico es probarlo en otro PC o con una fuente de alimentación medio decente, al menos para el resto del PC.

    Otra causa podría ser algún otro componente dañado del PC, vete tu a saber, aunque es menos probable.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.