Perdido con los portátiles
-
Hola
Tengo que comprarme un portatil, y como estoy un poco fuera de juego quería saber vuestra opinión:
¿De marca o clónico?
¿Qué procesador y cuanta memoria?
¿Qué tarjeta de vídeo teniendo en cuenta que no creo que juegue mucho con el trasto, pero que sea algo medio bueno?
¿Qué windows le pongo? Yo le pondría sólamente el ubuntu, pero tengo que hacer un curso y me hacen utilizar el dichoso sistema operativoUsos, en un principio programación en java quizás e tenga que poner además del eclipse alguna versión de oracle , que pienso eliminar al terminar el curso…
He estado mirando en ahtec, y he visto que hay un suministrador en mi ciudad (vitoria), que os parecen?
el presupuesto? pues 1200 euros + o menos
Es que he ido al PCCITy y al mediamark y no me ha parecido que querían venderme el equipo que a ellos les convenía, y no a mí. Esto me pasa por no estar al loro de la tecnología...
¿Recomendaciones?SOCORRO!!!
-
Yo solo te comento sobre si marca o clónico.
Opino que es mejor pagar un poco más por uno de marca, ya que las garantías y el servicio post-venta es mucho mejor, y no tienes que recurrir a terceros.
Para mi, la que mejor garantía ofrece (reparación in-situ inclusive) es Dell. Y te lo dice uno que la ha tenido que usar más de una vez, tanto a nivel particular como en el trabajo.
Luego a partir de ahí, puedes empezar escogiendo el tamaño de pantalla, ya que condiciona en gran medida el uso que le vas a dar y sobretodo el precio.
La elección de componentes se lo dejo a otros foreros ;).
Bienvenido a Hardlimit.
-
Gracias por la ayuda, había pensado algo con una pantalla no muy grande, pero de bastante resolución. De 14 o 15 '' .
Por cierto,¿ con 1200 me llega para un dell decente?
Gracias por la ayuda, esperando más opiniones. -
Yo me miraría sin duda un DELL XPS M1530. 15'' a 1440x900 y es una gozada. Con ese presupuesto tienes un pepino.
Yo tengo el hermano pequeño, el de 13'' y una gozada
-
Si, tiene buena pinta. Una pregunta… cuanta memoria le pondrías? 3GB ? es que he leido que con más memoria hay problemas con los sistemas operativos...
¿Lo compro online o busco una tienda?
A ver si la gente me da más opiniones...Hasta luego!
-
Hoy en dia practicamente todos los portatiles vienen con Vista, asi que no tendras problema de meter 3 gigas de ram. En cuanto a marca, yo tengo un Toshiba de 4 años sin problema de ningun tipo, y ahora que voy a cambiar me decantaré por otro Toshiba.
-
NOTA: está comprobado y testeado que los XPS de Dell funcionan en Dual Channel con 3 Gb de RAM. O sea que si, ningun problema.
Dell solo vende por internet o telefono. -
Gracias, la verdad es que tienen buena pinta… lo raro es que te lo venden con 4GB de memoria, cuando el vista solo te acepta 3¿ no?
A ver si me decido hoy y compro el ordenador -
Gracias, la verdad es que tienen buena pinta… lo raro es que te lo venden con 4GB de memoria, cuando el vista solo te acepta 3¿ no?
A ver si me decido hoy y compro el ordenadorMira los mensajes privados .