-
Un buen RAID 0 con discos SATA 2 de 16mb de buffer, NCQ y escritura perpendicular es mejor que un Raptor,tambien mas barato, ademas pasar de un IDE a un raid vas a notar una direrencia tremenda.
-
Pues es probable que me anime a hacerlo, muchas gracias por las respuestas
-
Yo también me había planteado esta pregunta. Solo me queda una duda, según he leido en algunos foros, el RAID0 tiene la ventaja de la velocidad pero parece ser que en el momento que se corrompe algún dato se va todo al garete no?.
En mi caso uso tanto Windows como Linux (más este último) y no se si es arriesgar mucho el montarse un RAID0.
¿Que me decís? ¿Es cierto que se corre tanto riesgo con esta configuración o son solo conspiraciones anti RAID?
-
Tienes ni más ni menos que el doble de probabilidad de fallo, debes juzgar cuan importante son tus datos para decidirte y no montar RAID 0 si vas a tener mucho movimiento en el disco. Es una opción normal para gamers en partición sistema + programas. Haces una imagen y a funcionar. Que peta… volcado de imagen. Otra cosa muy diferente sería por ejemplo el PC de un señor contable dónde lo que deberías encontrarte es un RAID 1 para datos (es como tener un auto Backup, un nivel redundante) . Tienes también niveles híbridos como es el 5 que con 3 discos ya tiene redundancia y no te la juegas como con RAID 0 además, 3 Seagates con 32MB de caché (que rinden muy bien) te salen más baratos que un Raptor para sistema.
Para obtener más información la wiki te puede echar un cable.
-
Gracias por la aclaración Obione. La verdad que datos muy importantes no suelo manejar, y los archivos con los que trabajo (librerías) podría tenerlas en otro disco duro ajeno al RAID para no correr riesgo.
Al final me montaré el raid0 un rendimiento óptimo ;D
-
Estas seguro que tienes el doble de fallos??? Explicamelo por favor porque no lo comprendo.
No deberia tener el mismo nivel de fallo que un solo disco?
-
Lo que quiere decir con el doble de fallos es que si un disco tiene una probabilidad de fallos del x% en Y tiempo, con dos discos duros tendrás ese x% por cada disco duro.
En el fondo puede ser que no te falle nunca, pero ya se sabe en esto de la estadística … A mi por ejemplo nunca se me ha roto un disco duro.
-
Pues eso, tienes dos discos, si falla uno falla el sistema.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Y ya que habeis reflotado esta rama yo tengo otra pregunta ¿Se podria particionar un RAID 0? Por ejemplo 2*500GB = 1TB, 100GB para sistema y 900 para datos.
Tambien hace tiempo que me deshice de la disquetera. Utilizo un windows XP UE v7, la última que se creó ¿Lleva esta drivers para Raid?
-
Los drivers RAID te los bajas del support de la placa. Nivel 0, 2x500=500 y deberías poder, una vez montado el RAID se ve como un disco que puedes particionar.
-
De pasar de un sistema de un solo disco duro a un raid 0 de 2 discos duros lo vas a notar y bastante. Sobretodo en cargas de archivos grandes, luego en cargas de archivos pequeños prima mas la velocdiad de acceso y en ese punto lo mas rapido es el raptor o el velociraptor. Yo he pasaro de un raid 0 de 2 discos 130 megas/seg dfe velcodiad punta a un raid 0 de 4 discos 240 megas de velocidad punta. El problema está en tener una fuente que te sirva los datos a esa velocidad para poder aprovecahr mejor el raid. de todas formas con el raid X4 mejoras el rendimiento para copia de archivos entre particiones del mismo raid, pero en pocas ocasiones usando el SO para jugar y poco mas vas a poder aprovecahr toda la velocidad, eso si los tiempos de carga de juegos se reducen drasticamente.
-
Tambien queria aprovechar esta rama para hacer alguna que otra preguntilla.
Respondiendo a Raesan Si se pueden hacer particiones dentro del Raid 0.
En una ocasión pregunté cual era la mejor opción para edición codificación de Video y se me dijo que lo mejor era tener 2 HD por separado, sin Raid, (uno para leer y otro para escribir.)
Hasta ahora tenía 2 HD de 160 en Raid 0 y me iban mucho mas rápido que actualmente uno de 500 con 32 de buffer. (de momento no hago edición).
La pregunta:-Se pueden tener 4 HD en dos grupos de Raid 0 2 y 2
-Podría tener y/o es factible tener 3 HD , 2 en Raid 0 y 1 sin Raid
-Este tercer HD sin Raid podria ser un Velociraptor donde tener el SO y programasEs factible esto, podría ganar en rapidez, me serviría para edición codificación de video.
Que me aconsejais para edición de video y no perder rapidez.
(Que no sean 2 o mas Velociraptor, ya que tengo 2 HD de 500 G 32de buffer)Gracias
-
Un RAID0 ta dará el doble de velocidad de lectura/escritura que uno de sus discos por separado y la misma velocidad en busqueda. Mientras que un Velociraptor te dará mas velocidad de lectura/escritura (más que uno normal y menos que un RAID0) y mayor rapidez en la búsqueda de datos, ideal por ejemplo para el arranque del SO.
Tu que necesitas? En principio para edición de video se necesita una gran velocidad de lectura para poder cargar pesados archivos de video. Luego también necesitaras para la codificación una lectura y escritura rápida que será paralela con lo cual si usas un disco para leer y otro para escribir sería ideal. Aunque por otra parte algunos programas no necesitan escribir video cuando estas editando y quieres guardar, solo escriben por ejemplo cuando quieres exportar o codificar el video ya al final y si por ejemplo lo vas a exportar en h264 esto va a hacer trabajar al procesador más que a los discos duros con lo cual tampoco necesitarías tanto tener dos grupos de RAID0.
En definitiva yo creo que con un RAID0, a menos que trabajes profesionalmente te ira perfecto. Si ademas quieres otro disco duro más o otro RAID perfecto pero es un gasto de dinero considerable.
No se si me he explicado
PD. Se deduce de lo dicho pero por si acaso:
-Se pueden tener 4 HD en dos grupos de Raid 0 2 y 2. SI
-Podría tener y/o es factible tener 3 HD , 2 en Raid 0 y 1 sin Raid. SI
-Este tercer HD sin Raid podria ser un Velociraptor donde tener el SO y programas SI (aunque piensa que los Velociraptor son caros y tu para edición lo que necesitas es ante todo capacidad, te puede compensar comprar dos discos para otro RAID0 que comprar un Velo de una capacidad considerable) -
Muchuisimas gracias.
Me lo has dejado muy claro, Voy a dejarme un Raid 0 .