-
Hola, tengo un disco duro sata de 80gb, y cuando fuí a poner el cable de conexion SATA al disco duro, observe que clavija en forma de "L" estaba rota. Os pongo el ejemplo en la foto.
Alguien sabe que puedo hacer?, xq ahora cuando conecto el cable, no me detecta el disco duro.
-
Una cosa es la "clavija en forma de L" y otra lo de la foto.
Si el problema es el cable…solo te venía uno con la placa?
Pídeselo a alguien,normalmente a todos nos sobra alguno siempre y sino compra otro.Si el problema es que se te ha partido un contacto (como los de la foto) ya es mas jodido.
Aunque no es mas que un contacto,necesitarás alguien habilidoso con un soldador.No estoy seguro de si con soldarlo quedará estable y si importará el cambio de impedancia
que provocaría la soldadura. ¿?Espero que lo soluciones.
Salu2
-
no, amos a ver.
El problema no es ni el cable ni los contactos.
Los contactos van apollados sobre una base en forma de L, y al romperse esa base, los contactos estan en el aire.
Si te fijas en el cable de conexion de sata, la conexion tiene forma de L, pues eso es lo que se me ha roto.
Con esa base en forma de L, lo que se consigue es que, el cable se mantenga fijo al disco duro.
Pero repito, lo que se me ha partido no es el cable, sino la base en forma de "L" de las conexiones del disco duro.
-
Pues no se me ocurre otra que la que seguramente ya habrás pensado: pegar el cable al disco y dejar fijo ese terminal. Inconvenientes… que sólo te vale hacerlo bien a la primera.
Si es que ahora hacen las cosas de plastilina. :nono: