Buenas me ayudais con una ic2d e6750 con gigabyte?
-
Pues , para no liarte demasiado …
prueba ha hacer el overclock desde Windows con la utilidad de Gigabyte Easy Tune 5.
Con ese programa podras variar el FSB pococ a poco y ver hasta cuanto llega ...
ten en cuenta que esto no es una ciencia exacta ...para hacer un buenb overclock lo suyo setria cambiar los parametros desde la BIOS, pero es algo más complicado.
Suerte
-
lo eh estado probando y la verdad no me aclaro.
en si que es lo que tengo que modificar desde el programa? FSB? -
bueno en esta pagina tienes fotos de la bios es de una P35 DS3-R pero la bios es igual a la tuya y la mia
mira aqui http://www.todoreviews.net/images/reviews/productos/358/bios_p35ds3r_03.jpg desactivas el
CPU enhanced halt (C1E) y el CPU eist function y el resto ya sabesaqui http://www.todoreviews.net/images/reviews/productos/358/bios_p35ds3r_08.jpg pones el cursor en cima sin entrar y pulsas CONTROL izd y F1 y el cursor te ira al primero de arriba luego entras, es
para que te deje modificar los timings de las memorias y el voltajepor lo que veo en micros como el tuyo 400 fsb y multi X8 y 1.33v deberia funcionar que serian 3200Mhz
y si tienes memorias de 800mHz pues te queda perfecto.de todas maneras es cuestion de ir probando poco a poco y al acabar si te funciona bien y estable
en la bios actibas el CPU enhanced halt (C1E)
y doy por supuesto que tienes un disipador decente y no el de seriey aqui tienes algo del tema Máximo OC del E6750 por aire - HardLimit
saludos
-
en la segunda parte solo me deja X8.
luego dices en la primera parte dices:
desactivas el CPU enhanced halt (C1E) y al final me dices que lo active.
esto para que sirve¿?
luego cuando empiezo a modificar las cosas del voltaje etc etc
me sale en rojo:
!!performance Enhanced with.. en rojo parpadeando y al lado esta en turbo y se puede modificar:
standard que desaparece lo rojo parpadeando
extreme que vuelve a rojo parpadeante.
saludos y ya estoy cada vez mas cerca jeje -
Bufff.. yo con el Easy Tune me lio mucho mas.
Puedes empezar por ir a la bios y subir el FSB del micro. de 10 en 10 por ejemplo. Entras a windows, haces tareas de estrés como juegos potentes, o simplemente tareas específicas para eso). Si todo OK, pues vas subiendo.
Si se te cuelga, no arranca windows o te salen artifacts, una de dos, o falta voltaje, o ya no da más de si el conjunto placa/cpu.
Si falta voltaje, lo subes, y repites con el primer paso. Y así succesivamente
-
-
Ya te lo he dicho. Si se cuelga o sale algún error es q le falta voltaje.
-
gracias compañero,
sobre esto sabes algo?:luego dices en la primera parte dices:
desactivas el CPU enhanced halt (C1E) y al final me dices que lo active.
esto para que sirve¿?
luego cuando empiezo a modificar las cosas del voltaje etc etc
me sale en rojo:
!!performance Enhanced with.. en rojo parpadeando y al lado esta en turbo y se puede modificar:
standard que desaparece lo rojo parpadeando
extreme que vuelve a rojo parpadeante. -
El que te salga en rojo, indica que estas en valores que no son por defecto …
vamos, que los eliges tu y que podría dar algún problema ...
pero eso no quiere decir que vaya a funcionar mal .. -
y ese valor en cual lo dejo:
standard
turbo
extreme
y que significa esa seccion?!performance Enhanced with -
en principio, dejalo en Standard … asi te aseguras que funionara mejor ...
Turbo y extreme son valores para un overclock más agresivo ... Dependera mucho de las memorias que tengas ...Dejalo en standard y si esestable , prueba los otros valores ...
-
tengo 4 modulos de 1gb ram kingston ddr2 pc800.